07|Problemas en el circulo de la amistad y trols olorosos.

1.5K 129 9
                                    

Capítulo 7:

"Problemas en el círculo de la amistad y trols olorosos".



Los siguientes días fueron extraños.

Hermione se enojó tanto que no me habló por días enteros. Tuvimos una fea pelea por la mañana, luego de haber dormido plácidamente y soñado con aquél perro de tres cabezas. Lavender y Parvati miraban todo arrinconadas en la cama de Hermione temiendo que les arrebate un zapato como lo hice con la castaña. Yo, por mi parte, le eché en cara lo sabelotodo y mandona que era. Ella, con enojo plasmado en su rostro, me gritó que era igual a "los otros dos insensatos", refiriéndose a Harry y Ron.

Neville no me hablaba, en realidad no hablaba con nadie, supongo que todavía estaba en shock. No lo culpo..

Por la tarde Ronald y Harry me contaron lo que había sucedido en el almuerzo del día anterior, cuando Malfoy lo enfrentó a un duelo, y lo que había pasado ese mismo día luego de que le llegara la nimbus 2000 a Harry. Eso también me sorprendió, sobre todo por que no pensé que volaba tan bien como para entrar en el equipo de quidditch siendo el jugador mas joven en un siglo.
Por otra parte, compartieron conmigo todas sus preocupaciones acerca del perro de tres cabezas. Tenían una sospecha de que tenía que ver con el casi robo de gringotts de hace unas semanas.

- Espero que seas buena guardando secretos, Hannah. Así podríamos contar contigo - dijo Harry, luego de haber charlado durante horas.

- ¿Esperas? ¡Es la mejor guardadora de secretos del mundo! - chilló Ron, mientras se paraba y saltaba haciendo que yo largue una carcajada - Si tienes un problema y tienes miedo de contarlo, ella es la ideal para sacarte todo de encima sin recibir regaños. Una vez le conté que rompí el florero de mamá y no me delató. Genial, ¿no?

- Cuando Molly me preguntó si sabía quien había sido, me puse nerviosa y le dije que había sido Percy - murmuré - Me sentí mal al mentirle, pero Ronnie es mi amigo.

- Al igual que Percy, pero él se lo merecía - gruñó - Pero si se sintió mal, no lo demostró. Es excelente - de inmediato su rostro carece de orgulloso.

Harry me sonríe con un brillo en sus ojos y eso hace que me sonroje, sin saber muy bien porqué. Me alegraba el echo de haberlo conocido, el chico parecía un buen amigo y no iba a desaprovecharlo ni loca.

"- Si conoces a alguien que a pesar de haber tenido un pasado turbio, lleno de exigencias a lo largo de su niñez y creciendo bajo comentarios de que no sería nada en la vida, y aún así sonríe y es bueno contigo, vale la pena - sonrió tía Chistine desde su lado de la cama - Porque esas personas son las que hacen la diferencia. Bien podrían haber seguido los pasos de las personas que hicieron de su niñez una locura o complacer las exigencias que tenía desde que tenía uso de razón, pero prefirió no ser como ellos y hacer del mundo algo mejor.

- ¿Cómo tía Andromeda? - pregunté yo, con esa chillona voz que caracterizaba a cualquier niña de ocho años.

- Si, como ella - sonrió tía, luego de parecer salir de sus pensamientos.

- ¿Ella fue la persona que conociste que hizo la diferencia? - en aquél momento recordé a Andromeda decir que no tenía relación con su familia.

Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora