Capítulo 29:
"La Cámara de los Secretos".
A los pocos segundos Filch ya se abría paso a empujones y en cuánto vió la escena por poco le agarra un paro cardíaco. Se tiró al suelo y comenzó a llorar, culpando a Harry por quién sabe qué, hasta que Dumbledore hizo acto de presencia y despejó a todos los alumnos a sus casas.
Por otra parte, Lockhart no paró de hablar sobre sus aventuras y que vió algo parecido en repetidas ocasiones.-- Mi despacho es el más próximo --dice Lockhart nervioso--, al final del corredor. Podemos ir ahí.
Dumbledore asintió.
-- Potter, Granger, Weasley y Black. Vengan conmigo --demandó.
Hubo un gran revuelo en las paredes cuando entramos al despacho de Gilderoy Lockhart. Sus propios retratos acababan de despertarse y se tapaban los rulos que llevaban puestos. Después de encender las velas, Dumbledore nos hizo sentar frente a él, que estaba del otro lado del escritorio, y se dispuso a observar a la señora Norris.
Al igual que el director, la profesora Mcgonagall observaba y le daba toques con su varita a la gata, dándola vueltas sobre sí misma y probando hechizos extraños. Snape, por el contrario, se dispuso a examinar la escena con la sombra de una sonrisa en sus labios.-- La tortura metamórfica pudo haber causando su muerte, muy probablemente. Ví casos como éste, sus efectos.. terrible, terrible. Es una pena que no haya estado allí en el momento exacto, porqué de ser así pude haberla salvado --decía Lockhart rodeando el escritorio e ignorando las fulminantes miradas de Snape y los fuertes sollozos de Filch-- Como ya saben, en mi autobiografía hablé de ello, es increíble cómo..
-- No está muerta, Argus --demandó Dumbledore amablemente-- Solo está petrificada.
Filch dejó de llorar al instante y le dirigió una mirada llena de terror, alivio y confusión.
-- ¿Que está qué?
-- Petrificada --repitió con cautela.
-- Oh, ya me parecía a mí --dijo Lockhart y por un momento sentí que su presencia molestaba.
-- ¡Fue él! --soltó entonces Filch, apuntando a Harry-- ¡Estoy seguro! ¡Fue Potter! ¡Siempre odió a la señora Norris, la pobre señora Norris! ¡Pregúntele cómo lo hizo! ¡Pregúntele y haz que vuelva a la normalidad!
-- Harry no lo hizo --solté en un hilo de voz, indignada. Todos los profesores me miraron-- Él estaba conmigo cuando pasó todo eso. ¡Tiene doce años! Es imposible que..
-- Exactamente. Es imposible --dijo Dumbledore interrumpiendome-- Ningún estudiante de segundo curso es capaz de hacer magia negra tan avanzada.
-- ¡Fue él! ¡Todos vimos que él escribió eso en el muro! Él vió.. ¡él lo vió!
-- ¿Qué cosa vió?
-- Sabe que.. sabe eso.. ¡lo vió! ¡Vió el sobre! --Filch hace gestos con las manos tratando de explicarse-- ¡Sabe que soy un squib!
-- ¡Yo no he hecho nada! --bramó Harry, todo colorado e incómodo-- Ni siquiera sé qué es un squib.
-- ¡Mentira! ¡El vió el sobre de Embrujorrapid! ¡Quiso vengarse!
-- Si me permite hablar, director --salta Snape de las sombras, eliminando toda esperanza que tenía de safarnos de esta situación-- Potter y sus amigos pudieron simplemente haberse encontrado en el lugar más inapropiado y en el momento menos oportuno --Herms soltó un suspiro de alivio y Snape agregó-- Pero también hay que observar la serie de circunstancias sospechosas: ¿Porqué se encontraban en un piso superior? ¿Porqué no estaban en el Gran Comedor con el resto del alumnado?
ESTÁS LEYENDO
Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3
FanfictionLos libros La Piedra Filosofal y La Cámara de los Secretos están completos. El prisionero de Azkaban en proceso. --- Esta historia es originalmente de J.K Rawling, a excepción del personaje principal y algunos más. PUEDE TENER ERRORES ORTOGRÁFICO...