Capítulo 23:
"Gilderoy Lockhart".
Ron y yo encabezamos la carrera hasta llegar con Harry y Hermione.
Abracé a la castaña una vez la tuve frente a mi y luego hice lo mismo con Harry. Finalmente le dí un rápido abrazo al hombre que estaba en una esquina que no hubiera llamado demasiado la atención de no haber sido por su enorme tamaño, Hagrid.-- ¡Pero, chico! ¡Nos tenías muy preocupado! --dijo Arthur entre jadeos-- Esperábamos que solo te hayas pasado una chimenea. Ya viene Molly, estaba desesperada.
-- ¿Dónde apareciste?
-- En el callejón Knockturn --respondió el chico con voz triste.
Fred largó un grito de asombro.
-- A nosotros nunca nos dejaron ir --comentó George con envidia.
-- Tyler entró una vez cuando empezaba el primer año. Se perdió y entró en ese callejón pensando que ahí estaba la abuela Anna, pero se confundió --conté en tono confidencial-- Dijo que un hombre le ofreció dedos humanos.
-- ¡Que horrible! --chilló Hermione.
-- Ya estás aquí. ¡Menos mal que ya estas aquí! --Molly venía corriendo con una mueca entre el horror y el alivio. Agitaba su bolso con una mano y sujetaba a Ginny con la otra.
De inmediato, sacó un cepillo de su bolso y comenzó a sacarle el hollín de la ropa a Harry mientras le comentaba lo preocupada que había estado. En cuanto Arthur le dijo dónde había aparecido el chico, ella largó un grito desesperado.
-- ¡En el callejón Knockturn! ¡Menos mal que estabas ahí, Hagrid! ¡Menos mal!
-- Si, si. Fue una suerte para todos --contestó Hagrid colorado-- Bueno, me tengo que ir. ¡Nos veremos.. nos vemos en Hogwarts!
El hombre se alejó a zancadas calle abajo y en pocos segundos había desaparecido de nuestra vista.
-- ¿A que no adivinan a quién ví en Borgin y Burkes? --dijo Harry.
-- ¡¿Estuviste ahí?!
-- Aparecí ahí --confirmó.
-- Es una tienda donde van a comprar y vender objetos de magia oscura --le expliqué a Hermione, ante su mirada curiosa-- Tía Christine una vez vio al señor Allen entrar en Borgin y Burkes y no le habló por semanas.
-- ¿A quién viste? --preguntó Ron.
-- A Malfoy y a su padre --dijo-- Malfoy hablaba mal de mí, dijo que no tendría que haber entrado al equipo de Quidditch.
Ron me echó una mirada y en defensa me crucé de brazos con el ceño fruncido.
-- ¿Tú no le dijiste nada? --me preguntó Ron.
-- ¿Nada de qué? ¿Que Harry está en el equipo? Sospecho que ya lo sabía, Ronald.
-- Ron --murmuró Hermione en tono de advertencia-- Hannah no tiene la culpa de que Harry y Malfoy no se lleven bien.
-- No, pero son amigos --gruñó el pelirrojo.
Largué un bufido y pateé el suelo con fuerza. Antes de que alguien pudiera decir algo, Hermione me agarró del brazo y me susurró en el oído:
-- Sabes que eso de la cursilería y el "Si es tu amigo, lo respetaré" no es algo que sea permanente en Ron --y agregó-- Al fin de cuentas se odian.
-- Lo se. Y no esperaba otra cosa --murmuré.
Algo decepcionada de su actitud, entendí a rastras que Ron es como es. Sus comentarios sobre mi amistad con Draco no acabarían pero por lo menos lo sabe, y no tengo que ocultarselo más.
ESTÁS LEYENDO
Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3
FanfictionLos libros La Piedra Filosofal y La Cámara de los Secretos están completos. El prisionero de Azkaban en proceso. --- Esta historia es originalmente de J.K Rawling, a excepción del personaje principal y algunos más. PUEDE TENER ERRORES ORTOGRÁFICO...