48|El Gato y la Rata.

917 60 16
                                    

¡Atención! Debido al largo tiempo que pasé sin actualizar, acá va el capítulo más largo escrito hasta ahora.

Capítulo 48:

"El Gato y la Rata".








Lo que siguió a continuación fueron todas frases incoherentes e historias nublosas. O al menos para mí. Mi mente había quedado atrapada en los últimos instantes donde las palabras de la profesora McGonagall se llevaban lo que, estaba segura, mi amistad con Harry.
Porque seamos realistas, ¿quién querría ser amigo de un familiar de la persona que fue causante de la muerte de sus padres?

-- Se llama encantamiento Fidelio. Es tremendamente complicado. Se supone que es un ocultamiento mágico de algo o alguien en cuestión, y se guarda en la mente de una sola persona, a la que se la llama el guardián secreto. Y mientras esa persona no revele dónde está escondido la cosa en cuestión, nunca podrán encontrarla.

-- Dumbledore insistió en ser el guardián secreto de los Potter, pero James insistía en que Black lo fuera.. y ya vez cómo terminó todo.

Hermione sostiene mi mano y me mira con atención, sin perderse detalle de lo que sucedía, tanto conmigo cómo en la conversación detrás de la maceta.

-- ¿Dumbledore sospechaba de Black?

-- No precisamente de él, pero sí sospechaba de que alguien de nuestro bando pasaba información a Quién Tú Sabes --McGonagall suspiró con pesadez-- Fue un golpe bajo, más bien diría que le dolió mucho a Dumbledore enterarse de la muerte de los Potter.. Una semana después de que el encantamiento Fidelio se haya hecho, los Potter murieron y el Innombrable desapareció.

-- Y fue en ese momento que Black quedó en una situación incomoda. Su amo había caído justo cuando él demostró de qué lado estaba realmente.

-- Asqueroso traidor --escupió Hagrid-- ¡Me lo encontré! ¡Esa noche! Me dió su moto luego de que me negara a darle a Harry.. debí imaginarme que algo raro sucedía, ¡él adoraba su moto! Lo consolé.. lo consolé porque en verdad parecía devastado..

-- Pero lo atraparon, ¿no es así? --preguntó Rosmerta-- Lo encontraron dos días después, ¿no?

-- Ojalá lo hayamos hecho nosotros --suspiró Fudge-- Fue el pequeño Peter Pettigrew, otro de los amigos de Potter. Enloquecido por la muerte de uno de sus mejores amigos y sabiendo que Black era el guardián del secreto, lo buscó y persiguió hasta acorralarlo en medio de una calle muggle.

-- Los testigos dijeron que lloraba mientras lo apuntaba con la varita, preguntando porqué los había matado.

-- Pettigrew.. no era tan inteligente como el resto de sus amigos y yo era bastante brusca con él a veces.. ya saben cómo me pesa eso ahora --suspiró McGonagall, y luego sonó como un sollozo-- ¡Qué chico tan bobo! ¡Era muy malo en los duelos!

-- ¿A qué te refieres, Minerva?

-- Pettigrew quiso enfrentar a Black, pero él fue más rápido --prosiguió Fudge-- Lo hizo polvo. Mató a Pettigrew en menos de medio segundo y a doce muggles que estaban cerca. ¡Su menique! Solo el menique de Pettigrew pudo recuperarse de aquel fatídico desastre. Yo.. yo fuí uno de los primeros en llegar después de eso. Muertos por todas partes, y allí estaba Black, riendo como un demente..

-- Y ahora ese loco escapó..

-- Si, si. No lo sé.. no creo que esté tan loco después de todo, Rosmerta --diji Fudge, e hizo un silencio como si estuviera recordando algo-- Durante mi última visita a Azkaban.. ¿sabes? los prisioneros allí se vuelven dementes, sin sentido, como si fueran almas perdidas.. pero Black.. No, él más bien parecía aburrido de estar ahí. Cuando me vió pasar me saludó, así, con total normalidad. Me dijo que extrañaba leer los diarios, y si le prestaba el que llevaba yo aquél día. Quedé realmente sorprendido. Los dementores.. parece que no le afectan en absoluto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora