Me vestí lo mas rápido que pude. Adam me esperaba en la entrada.
-¡Baja rápido!- Gritó.-Ya voy- Dije colocándole el ultimo zapato mientras bajaba las escaleras sin tropezarme. Me acerqué a la puerta y salí con el. No sin antes cerrar con seguro.
Yo lo miraba mientras Caminábamos por la acera.
-¿Adonde iremos?- Pregunté curioso.
-Solo sigueme- El me tomo de la mano y me halaba por el camino. ¿Adonde me llevaba?, no lo sabia.
En eso, después de recorrer unas cuantas cuadras y pasar por un par de avenidas, llegamos a estar frente a un restaurante, no era muy conocido, nunca había estado allí ni había escuchado de el. "Psomí tou Theoú" tenia el gran cartel encima del local. Un puesto algo pequeño, con mesas de madera y sillas no tan lujosas pero que hacían ver el lugar rustico pero moderno. Traía consigo una decoración algo griega, con columnas que parecían ser hechas a mano y diferentes pinturas en sus paredes. Pinturas antiguas y reconocidas de mitos griegos, héroes, dioses, bestias todo el lugar mantenía una cultura griega en su resplandor y se contemplaba de gran manera. No había mucha gente, fue en lo que me fije.
Me quede un momento observando el local. Adam me volvió a halar.
-Vamos, es un lugar muy bueno, te lo puedo asegurar- Me adentro a aquel restaurante. Un campaneo sonó al abrir la puerta de la resección. Salio un anciano vestido con ropa de chef.
-¡Adam! Muchacho, que bueno verte aquí...- me impresiono la actitud del anciano con Adam. -Pasa pasa, ¿no quieres entrar a la cocina a probar mis creaciones?- Le decía el anciano. Debía tenerle mucha confianza y conocerlo de hace tiempo.
-No Sr. Mars, no vengo solo- Adam ligeramente sonrió. El anciano me miro, me analizo de pies a cabeza y luego sonrió.
-Mucho gusto joven, así que tu eres la pareja de mi pupilo- Me estrecho la mano. Ligeramente me sonroje por el hecho de que me llamara su pareja.
-Si... Mucho gusto, soy Ethan- Sonreí mostrando educación.El señor no dijo más nada, solo me sonrió y volvió a entrar a la cocina. A los segundos asomo la cabeza por un pequeño ventanal y dijo.
-Bueno Adam, dime ¿Que vas a ordenar?... No, ¿sabes que?, sientense, el chef les prepara algo especial para ambos, de parte de la casa- Adam simplemente me miro y camino hasta un lugar no tan apartado. Una mesa estándar con un mantel rojo sobre él y a sus lados dos sillas de madera que portaban cojines. Un lugar ubicado no tan cerca de la ventana, pero desde allí se podría ver toda la calle.
Adam se sentó en una de las sillas de la mesa. Lo imité. Yo no decía nada al respecto, capaz esperaba explicaciones de parte de Adam. El chico solo abrió el menú.
-¿Eres conocido por aquí?- Pregunte extrañado. La reacción de aquel señor no era del trato que le daría a cualquier cliente que entrara por esa puerta.
-Conozco este lugar desde los 14... El fue mi maestro de dibujo y pintura- Fijo su vista a su alrededor. -De hecho todo lo que ves... Las pinturas, las columnas, incluso alguno que otro tallado de madera es hecho por el...- Dejo salir una sonrisa mientras contemplaba el panorama. -Es un señor muy bueno, y le encanta aprender diferentes tipos de culturas y diferentes tipos de artes-
Me quede viendo con leve impresión.-¿Y una de esas culturas es la cocina griega?- Dije sarcásticamente.
-De hecho el restaurante era de su esposa... Era la mejor cocinera que podías haber visto, pero lastimosamente murió de una enfermedad cancerina- Suspiro y dejó tomarse algo de tiempo. -El ha manejado el restaurante desde entonces, y yo no he dejado de venir a visitarlo... Aveces pintamos juntos, otras veces me da a probar los platillos que el inventa- Reposo sus manos en la mesa y desvío la mirada de mi algo perdido.
ESTÁS LEYENDO
Inside You
Fiksi RemajaEthan, un estudiante de medicina completamente enamorado de su actual novio Adam, un joven pintor con un mutuo sentimiento. Su relación podrá tener muchos altibajos por problemas externos y que los podrá llevar a la completa desesperación. ¿Podrán s...