Maratón 1/2

420 42 4
                                    

Al día siguiente cuando salía de casa vio a Jane esperándola.

- Hola Aria!

- Hola Jane! Me esperabas?

- Claro, así vamos juntas al Instituto.

Se encaminaron hacia allí y entraron cada una a su clase. Llegó la hora del almuerzo y Aria salió afuera mirando a la mesa donde siempre se sentaba. Lidia la vio pero volvió a girar la cabeza y siguió hablando con las demás. Aria volteó los ojos y se sentó en una mesa apartada que estaba vacía, empezó a comerse el sándwich mientras observaba a las personas que creía que eran sus amigas hablando y riendo como si lo de ayer no hubiera ocurrido.

- " Genial, otras que hacen como si no me conocen " - murmuró para sí misma.

- Quiénes hacen como si no te conocieran? - dijo Nicolás detrás suya.

Aria se atragantó con el sándwich empezando a toser. Nicolás le dio golpecitos en la espalda y cuando notó que se le pasaba, se sentó a su lado.

- Lo siento, no quería asustarte Aria! - dijo Nicolás un poco incómodo.

- Madre mía, ni siquiera te he oído llegar, que silencioso - dijo Aria.

- No lo e sido - dijo Nicolás sonriendo - tú estabas muy concentrada. Me dirás quién hace como si no te conociera?

- Ah! Nadie importante. Y tus amigos y Jane donde están? - dijo cambiando de tema.

- Mis amigos hablando con el profesor y Jane no lo sé. Puedo hacerte una pregunta?

Aria asintió.

- Si te dijera que e hablado con mi madre y está dispuesta a que cuides a mi hermana cuando se tengan que ir algún lado un par de horas, aceptarías? - dijo Nicolás nervioso por su respuesta.

Aria se quedó con la boca abierta. Después de unos segundos cerró la boca, no sabía que decir.

- Y tú respuesta es?

Aria se acercó más.

- Tu madre no me conoce y tú me conociste ayer.

- Y...? - dijo Nicolás.

- Pues que soy una completa extraña. Tu hermana es importante para vosotros y confiáis en que yo pueda cuidar de ella?

- Confiamos en Jane y ella confía en ti, por lo tanto también nosotros.

- Vaya, se siente bien que alguien aparte de mi abuela y Jane se fíe de mi - dijo Aria.

- Y tus amigas? - dijo él extrañado.

Aria miró donde estaban Lidia y las demás.

- Los amigos que te dejan de lado por lo que se dice no son buenos amigos.

- No te merecen Aria, a nosotros nos caes bien y puedes contar conmigo para lo que sea, de acuerdo?

- Está bien - dijo ella sonriendo.

Nicolás vio que tenía los ojos verdes así que estaba contenta.

- Entonces que contestas?

- Claro, sí, acepto encantada.

En ese momento aparecieron Darius, Aitor y Jane; se sentaron en la mesa y comenzaron a comer saludando a Aria. Mientras hablaban Jane se fijó en que Meredith miraba con el ceño fruncido a Nicolás y luego desviaba su mirada hacia Aria. De pronto Meredith le hizo un gesto a Lidia de que se acercara. Ella se levantó y estuvieron cuchicheando, después vio como Lidia se acercaba a ellos.

- Umm, hola Aria; podría hablar contigo?

- Ahora quieres hablar conmigo? Porque antes me has girado la cara.

- Que vergüenza, como se lo agradeces después de que te defendió- dijo Jane enfadada.

- Tranquila, mamá gallina - dijo Aitor sonriendo.

Jane no le hizo caso.

- De que quieres hablar Lidia? - dijo Aria.

- Podría ser a solas?

Aria se la quedó mirando unos minutos.

- Ve, Aria, a lo mejor quiere disculparse - dijo Nicolás poniendo la mano en el brazo de ella.

Aria suspiró y se levantó; Lidia la llevó dentro del Instituto, más exactamente al baño.

- Porque me has traído al baño Lidia?

- Verás, Meredith me a dicho que te pase un mensaje - le dio una nota y se fue corriendo.

Aria se quedó anonadada, tanto para eso? Abrió la nota y la leyó.

- Más te vale Perra
que te alejes de Nicolás,
sino todo el Instituto
sabrá que eres una asesina.

- Está chica más estúpida y no nace. Si ya lo dijo ayer delante de todos. - dijo enfadada.

Aria salió del baño yendo afuera; se acercó a una papelera viendo que Meredith la observaba. Levantó la mano con la nota para que la viera y la rompió en dos mientras negaba con la cabeza. Los tiró a la basura y fue hacia la mesa donde estaba antes y se sentó. Todos se la quedaron mirando.

- Va a ser una costumbre que os quedéis mirándome cada vez que pase algo? - dijo enarcando una ceja.

- Hemos visto lo que has hecho, has tirado algo a la basura! - dijo Nicolás

- Que te a dicho Lidia? - dijo Jane.

- Nada que merezca la pena mencionar - dijo Aria - no quiero hablar de eso.

- La nota era de Meredith? Que a puesto? - dijo Jane.

- Que me quiere mogollón - dijo quedándose tan ancha.

- Venga ya! - dijeron Darius y Aitor.

- Ves? Ni ellos se lo creen - dijo Jane.

Meredith pasó por su lado mirando furiosa a Aria y ella la sonrió.

- Vaya que momento! Vosotras dos no compartís una historia? Porque veo que te tiene bastante " cariño ". - dijo Darius.

- Tonterías - dijo Aria levantándose nerviosa ya que había sonado la sirena - me tengo que ir a clase, chao.- y se fue.

- Se a ido bastante deprisa - dijo Aitor extrañado.

Cuando estaban yendo hacia dentro Jane pensó " que si comparten alguna historia? Si ellos supieran..."

Eternos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora