V E I N T I S É I S

75 8 1
                                    

- ¿Qué estás buscando?.

- El libro de historia- doy vuelta mi mochila y dejó caer todos los libros y carpetas en la cama.

- Por lo que yo sé, nunca te importo hacer las tareas después se la pedías a algún nerd.

- Si pero le quiero causar una buena impresión al profesor- me doy vuelta y lo miro, Luca mira las cosas de mi escritorio cuando veo que se detiene para sostener algo.

- ¿Tenés relaciones sexuales?- se da vuelta y me mira, señalándome con ese sobre, me paro y me acerco a él para sacárselo.

- Es mejor siempre estar preparada- agarro mi billetera para guardarlo- no quiero ser madre a está edad como vos.- guardo el preservativo en un bolsillo de está pero un papelito blanco llama mi atención. Mi corazón se acelera y mis manos empiezan a temblar, me olvidé por completo de este papel.

"- Decile que me llame a penas llegue el número a sus manos- agarra mi mano y pone el papelito con algo escrito, cierra mi mano y da un pequeño apretón sin dejar de mirarme a los ojos.- ¿lo podés hacer?

- S-si no se preocupe- guardo el papelito en mi mochila"

- Azul, ¿estás bien?

- La abuela...¿la abuela está?

- Si está en la sala tomando un café, ¿por...?- no lo dejo terminar y bajo las escaleras corriendo, no sé por qué pero tengo esa necesidad enorme de dárselo, siento que si no lo hago pierdo algo.

- ¿Todo bien Azulcito?- la abuela me mira sobre sus lentes de lectura y bajando la revista que leía sobre decoración.

- Toma- se lo entrego- me lo dio un hombre.

- ¿Quién me andará extrañando?- se auto pregunta divertida, sé que piensa que es alguno de sus amoríos pero por la edad de Pietro creo que no lo es.

Al leerlo su rostro se palidece, vuelve a leerlo varias veces susurrando, después me mira, abre y cierra la boca como un pez fuera del agua tratando de respirar.

- ¿D...dónde lo viste?- logra formular- ¿qué te dijo? ¿cuándo te lo dio? ¿tu madre lo sabe?

- Lo vi en la librería de la avenida, me dijo que te lo dé y apenas lo tengas te comuniques con él, me lo dio el lunes y no le dije nada a mi mamá por que me pidió que te lo dé a vos no a ella.

- ¡¿El lunes y recién me lo das ahora Azul?!

- Perdón, es que me olvidé con esto del embarazo de Nicole.

- La noticia la dieron ayer ni un día pasó, ¿vos ya lo sabías?- levanta una ceja.

- No es...es que...yo había visto la cajita del test en el tacho de basura y le pregunté a Luca y me dijo que por favor no diga nada que querían esperar al primer chequeó para decir todo con exactitud- algo de lo que dije es verdad y algo de lo otro es mentira si llega a reaccionar mal de que fue la última en enterarse Luquita me mata, trato de pensar algo rápido y al terminar de decirlo me muerdo el labio sabiendo que metí la pata.

- Era obvio que lo sabías ustedes se cuentan todo- niega entre dientes, la cosa es que no se estere que Carmen también lo sabía antes del sábado y que todo lo que dije que yo encontré la cajita cuando en realidad fue la tía, se pudre todo- la dejo pasar por qué esto es más importante que enojarme por no saber primero aunque no estuvieran seguros, pero la última vez que pase este ah y...- se para, deja la revista en su asiento y voltea para verme mientras se saca sus anteojos de lectura- las cosas se entregan a tiempo y si es necesario te lo tatuas en la frente para acordarte, comprimo Azul de mi corazón- sin decir más sube las escaleras. Suspiro y me relajo sabiendo que del todo no metí la pata.

Inefable.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora