Capítulo 27: "Revés de una confesión"

18.3K 932 81
                                    

CAPÍTULO 27.

Las risas provenientes de la cocina me despertaron. No estaba cansada en absoluto, había dormido plácidamente desde que Liam me había hablado aquello por la noche.

Mi humor había mejorado considerablemente.

Me levanté del sofá y caminé hasta la cocina, para encontrarme con Sab, Ali y mi madre riendo a carcajadas. Pararon al verme.

—¿Te hemos despertado, cariño?—preguntó mi madre con voz dulce.

Se acercó hasta mí y me dio un beso en la frente, y luego sonrió.

—Sí, pero da igual. He dormido bien. No tengo sueño.

Ella asintió y volvió a ponerse con las tortitas que estaba preparando. Ali y Sab me sonrieron y me senté entre ambas.

—¿Y eso que estáis tan de buen humor?—pregunté alzando las cejas.

—Nada—dijo Sab, como evitando el tema—, hoy me voy con Finn a casa de papá. Nos ha dejado la casa para nosotros, él se va de viaje de negocios, unas semanas al menos.

Sonreí abiertamente y toqué las palmas levemente, celebrando su noticia.

—Yo me voy con Luke, me ha invitado a pasar el día en casa de su abuela. Ella se va con Jake y Mark a comer por ahí. Tendremos la casa también para nosotros.

Mi madre miró a Ali y negó riéndose.

—Yo me voy con Bob. Vamos a la agencia de viajes para recoger nuestros vuelos. Salen mañana por el mediodía.

—¿Y me dejáis aquí sola?

Mi hermana Sab se encogió de hombros.

—Está Liam, supongo.

Asentí levemente, y me empecé a comer el desayuno que ya mi madre había puesto sobre la mesa.

Como ya habían avisado, poco a poco se fueron yendo. Ali fue la última.

Me besó la mejilla y después de sonreírme, se marchó abrazada a Luke, quien le esperaba en la puerta. Me despedí de ellos con la mano y volví dentro de casa.

Todo estaba en silencio, y pensé que, lo más lógico, es que Liam estuviese durmiendo. No lo habían nombrado a penas, solo cuando les pregunté sobre si iba a quedarme sola.

Me quedé en el salón viendo la tele durante un rato, y luego me dispuse a hacerme de comer. Antes de eso, subí a la habitación, quizás él también tenía hambre.

Abrí la puerta de la habitación, y sentí mi corazón dando un vuelco, y mis ojos mientras se inundaban en lágrimas, impidiéndome ver aquel panorama.

El suelo, mi cama y la de Liam estaban llenos de pétalos de rosa, y en la pared había una foto enorme de ambos, en el vals, una foto que nos había tomado mi hermana Sab con la cámara y que más tarde me había enseñado. Caminé por la habitación y sobre mi cama había una nota, algo arrugada, que reconocí por las letras; era mi nota, la que le había dejado a Liam. La cogí y la releí una vez más. Parecía que fuese ayer cuando le envié esa nota. La doblé y me di cuenta de que había algo garabateado por detrás:

"Yo también te amo".

El sollozo que se había escapado de mi garganta eclipsó todo sonido que pudiese haber. Comencé a llorar y a llorar, con la nota entre mis manos, pegándola a mi pecho. Estaba hiperventilando. ¿Por qué de esta manera? ¿Dónde coño se había ido Liam?

Aléjate de mí {ljp -smut}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora