Fuimos corriendo, guiados por el humo y las cenizas que ascendían por el cielo nocturno. Caleb iba en cabeza, seguido de Jack y, por último, yo. Parecía que se nos iba a salir el corazón por la boca.
Ya el calor sofocante se notaba en el ambiente y, cuando giré la última esquina que me tapaba el fuego, choque violentamente con Jack, ya que él se había quedado parado justo en esa esquina. Iba a decirle unas cuantas cosas sobre el maravilloso sitio que había elegido para pararse pero, en cuanto vi el incendio, me quedé sin habla.
Las llamas salían de las ventanas reventadas de la casa. Columnas de humo asfixiante se levantaban por encima de la estructura. Poco quedaba de la casa incendiada a esas alturas del incendio. Lo peor de todo era que nosotros conocíamos esa casa a la perfección. Era la casa de Caleb.
Varias personas, que tenían el pijama aún, estaban fuera de sus casas, mirando con horror y sorpresa aquel fatídico acontecimiento. Muchas de ellas tenían un teléfono en la oreja, con lo que supuse que estaban llamando a los bomberos.De repente, Caleb salió corriendo, dispuesto a entrar en su hogar costara lo que costase. Fui detrás de él para que no hiciera esa locura, gritándole que parara. Cuando estaba próximo a la entrada, algo le tiró fuertemente hacia atrás, haciendo que se cayera de espaldas en la acera. Comprendí que había sido Jack con su poder.
- ¡Basta Caleb! ¡No hagas locuras! - le grité, cogiéndolo por los hombros para impedir que se levantara del suelo.
- ¡Déjame en paz! ¡Tengo que entrar ahí! ¡Suéltame ahora mismo! - chilló desesperado Caleb mientras intentaba soltarse de mí.
Me pegó fuertemente una patada en el vientre, consiguiendo así que yo gritara de dolor y le dejase de sujetar unos instantes. Se puso de pie de nuevo, aunque menos mal que Jack ya estaba preparado y lo aguantó de nuevo.
- ¡No vas a conseguir nada entrando ahí! Es un suicidio, ¡Compréndelo!
En vez de volver al replicar y atacar al Jack, Caleb se derrumbó en el suelo. Se abrazó a si mismo y empezó a llorar desconsoladamente.Yo me levanté del suelo e intenté utilizar mi poder contra las llamas, con todas mis fuerzas. El humo hacía que me picasen los ojos y tosiera mucho, pero yo no me iba a rendir por ello. Desgraciadamente, mi hielo se evaporaba rápidamente, sin ni siquiera conseguir apagar un poco el fuego.
- La sublimación. - pensé con rabia. - Se me había olvidado ese detalle.
Volví a acercarme derrotada a Caleb y Jack. Él lo abrazaba con fuerza, ya que estaba temblando sin cesar.
- Mis padres... - murmuró entre sollozos.
- Pueden que salieran al notar el incendio. - supuse nerviosa.
Me puse a mirar a mi alrededor, buscando a los padres de Caleb o algún indicio de que estaban vivos. Las sirenas del camión de bomberos se escuchaban a lo lejos. Pero ya era demasiado tarde para que pudieran rescatar algo.
Me di cuenta de que una chica se acercaba corriendo a nosotros. Cuando estaba lo suficientemente cerca la reconocí. Era Emma, la vecina de Caleb que había sido la canguro de Lily antes de nuestra llegada y a la que había conocido dos meses atrás.
Cuando Caleb la vio, se acercó rápidamente a ella y, al alcanzarla, la zarandeó por los hombros.
- Emma, dime que mis padres están bien por favor. Que se dieron cuenta a tiempo del incendio y pudieron salir de la casa. Seguro que mi padre seguía despierto a esa hora, porque nunca se duerme hasta que yo llegue a casa, así que deben de estar bien entonces. ¿Están con tus padres, verdad? ¡Quiero ir a verlos! - decía Caleb nervioso, intentándose convencer de que eso es lo que había pasado, que estaban bien. Yo también quería pensar eso, que lo único que se había perdido era la casa y no vidas humanas.
-Caleb...Lo siento mucho... - los ojos de Emma se empaparon de lágrimas. - Pero nadie los ha visto... la casa tenía las luces apagadas cuando todo ocurrió y...y... -no pudo terminar la frase porque empezó a llorar con fuerza. Abrazó a Caleb, que parecía no poderse aguantar de pie.Yo me sentía también desfallecer. Mis piernas parecían no poder sostenerme y empecé a buscar el aire desesperadamente, como si mis pulmones no tuvieran nada en su interior. Miré a Jack para ver si él era más fuertemente y así que me pudiera sostener. Sin embargo, sus ojos estaban llenos de lágrimas, que les resbalaban por el rostro sin control. Me caí al suelo finalmente y grité de frustración. Que personas como nosotros no hubiésemos podido evitar ese acontecimiento era algo muy duro. No éramos tan fuertes como pensábamos. Tantos poderes y no podíamos haber conseguido salvar a los padres de Caleb. Era patético.
- Menudos agentes...Por algo tan pequeño se derrumban. - escuché decir con desprecio a alguien. Luego se rió. - ¿Cómo es que Gamma os teme tanto? Si solo sois unos críos debiluchos.
Nos dimos la vuelta para ver a la persona que había dicho eso. Una mujer pelirroja se encontraba muy cerca de la casa incendiada, con una sonrisa maligna en sus labios. Parecía estar disfrutando con la escena.
- ¡Tú eres la que nos atacó en la base y te llevaste a nuestros amigos!- gritó sorprendido Caleb.
-No sólo eso. - respondió ella. - También la causante de este incendio. He hecho un buen trabajo, ¿Verdad?
Caleb se arrojó sobre ella y Jack y yo atacamos con furia pero, en un segundo, ella desapareció de allí y apareció en la otra calle. Emma gritó aterrada.
- Ya me he divertido bastante por hoy. -dijo. - Ésto es solo el principio de lo que os tenemos preparado los integrantes del equipo Delta. Preparaos, porque vais a desear la muerte en cuanto terminemos. Por cierto, espero que os hayáis despedido de vuestras amigas y del traidor de la agencia.
Dicho esto, desapareció del lugar.
- ¿Quién era? ¿Cómo ha pasado de estar aquí a estar allí?Tus amigos... - preguntó con miedo Emma.
Ninguno de nosotros teníamos intención de responderle. Creíamos que estábamos por delante de Gamma, pero nos equivocábamos. Habíamos caído en su trampa. Y Elsa, Lily y Steve eran sus próximas víctimas si no hacíamos algo rápido.¡¡Buenas!! IAmPato me preguntó que cómo iba a llamar a los seguidores de esta historia. Sinceramente no lo había pensado nunca eso jajaja. Por ello he decidido hacer un mini-concurso: El que quiera puede poner su propuesta y, si son muchos, elegiré tres y habrá votación del público. Si por el contrario son poquitos, yo elegiré el nombre de entre los que habéis puesto . ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Mejorados (Agente Ventisca N°2)
ActionCONTINUACIÓN DE AGENTE VENTISCA. Han pasado dos meses desde que mis amigos fueron capturados por Gamma. No sabemos dónde están, cómo están ni si siguen vivos. Después de una tranquila estancia en la casa de Caleb, debemos huir de Gamma, quien pone d...