Mi corazón dio un vuelco al escuchar el nombre de aquel país. Allí es donde comenzó todo, donde desperté en mitad de la nieve sin tener ni idea de quién era y de dónde venía. Allí me recogió Steve y dónde descubrí mis poderes. Justamente allí volvía a dirigirme el destino.
- ¿Estás seguro de eso?- preguntó sorprendida Elsa. Su espalda se había tensado al escuchar aquel dato.
- Completamente.- asintió.- Se encuentran en los laboratorios O.D.E.M, que se encuentran en Rusia. Cuando éramos niños, mis compañeros y yo fuimos entrenados allí. Nos ayudaban a amplificar nuestros poderes en habitaciones blancas como las que Susan vio en su, vamos a decir, revelación. Además, he conocido por una fuente muy fiable que Theo se encuentra en Rusia.
- ¿Qué es O.D.E.M?- preguntó confuso Caleb.
- Organización De Experimentación Molecular.
Me sonaba aquel nombre. Era el mismo que había leído en el documento que venía en el pendrive que me dio Jack. Ellos eran los que habían prestado a Gamma a Sasha, Theo y Maxon.
- Tienen un pacto con Gamma, ¿No?- comenté, intentando ordenar las cosas.
- Sí, algo parecido...- respondió después de pensarlo un poco.
- ¿Y por qué crees que se lo han llevado a Rusia? Es un poco extraño, a no ser que quieran entrenarlos y ponerlos de parte de Gamma, de alguna manera.- supuso Jack.
- No lo sé.- reconoció con pesar Oliver.- Sin embargo, sea lo que sea, sabemos que no es nada bueno. Hay que sacarlos de allí cuanto antes.
- Eso va a estar difícil.- expresó con malestar Elsa.- Si los tienen vigilados y esos tres siguen con ellos me temo que será un suicidio. Además, recuerda que nos buscan y no podemos salir del país sin que nos reconozcan en el aeropuerto. Entonces nos llevarían a Gamma y fin del juego.
- Conozco a personas que nos pueden conseguir sacar del país sin levantar sospechas.- explicó Oliver con una media sonrisa. - Sólo tengo que hacer unas llamadas y puede que podamos salir pronto de aquí.
- ¿Estás seguro?- preguntó desconfiado Caleb.- Dices eso como si fuera lo más fácil de mundo.
- ¿Tienes algo mejor?- respondió irónico.
Caleb y Oliver se pusieron a discutir sobre su plan. Sinceramente, yo no confiaba mucho en ese plan. No sería tan fácil salir de nuestro país y mucho menos hacerlo sin que Gamma se enterara de nuestra actividad. Miré a Jack para intenta saber qué es lo que pensaba de todo esto. En el instituto, con sólo una mirada podíamos descubrir la opinión del otro sobre algo. Qué lejano se veía todo aquello ahora. Esa vida tan normal que llevé durante nueve años había desaparecido y estaba jugándome la vida para escapar de aquella organización a la que había jurado lealtad.Los ojos de mi amigo rubio reflejaba que estaba debatiéndose sobre qué era mejor. Finalemnte, él me observó con sus ojos pardos y supe al instante que había decidido.
- Chicos, sé que es peligroso ese viaje. Tenemos muchas cosas en nuestra contra y una gran posibilidad de que salga mal pero, os pregunto, ¿Qué otra cosa podemos hacer? ¿Quedarnos parados y que, finalmente, nos encuentren y nos maten? Yo no me quedaré quieta esperándolos. Tenemos que entrar en acción ahora. Nadie os obliga a venir. Así que, decidme, ¿Quién me acompañará a Rusia?
Al principio todos se quedaron callados, mirándose uno a los otros. Yo no sabía muy bien de dónde me había salido la inspiración sobre aquel breve discurso y, en ese momento, me avergoncé de mi actuación. Parecía algo sacado de una película.
- Yo voy a ir a rescatar a mis amigos. Eso no significa que tu compañía sea lo que más deseo en este mundo pero no me queda otra. - suspiró Oliver.
- Sabes que yo iré a donde vayas tú.- comentó sonriente Jack. Me animó mucho su decisión.
- Que yo sea una niña de doce años no significa que no sea valiente ante esta situación. Contad conmigo - respondió Elsa hinchando el pecho.
Todos miramos a Caleb. Él estaba mirando el suelo y moviendo sus manos nervioso.
- Yo...no quiero poner en peligro a Lily otra vez. No puedo dejarla aquí sola, y mucho menos llevarnosla con nosotros. No sé qué hacer.
- Por tu hermana no te preocupes.- intervino Steve por primera vez.- Puedo ser una carga para vosotros. Soy un simple hombre, sin poderes ni nada parecido. Sin embargo, cuidaré a tu hermana con mi vida. No le pasará nada. Solo hice una promesa tan grande una vez y la cumplí. Confía en mi.
Caleb lo miraba incrédulo ante tal proposición.
- ¿Estás seguro?- consiguió articular.- Ella es mi responsabilidad, sobre todo ahora y ...
- Tú tienes cosas mucho más urgentes que ésta. Además, el escuadrón Alpha te necesita, ¿No crees?- le cortó Steve.
- Hermanito. - le llamó Lily.- Haz lo que debas y consigue ganar a esos hombres por mamá y papá.
- Lo haré. Tranquila.- respondió un poco emocionado Caleb.
A mí me dolía que Steve no fuera a venir con nosotros. Yo me apoyaba mucho en él. Él era mi compañero inseparable y sabía que me iba a cubrir las espaldas si yo lo necesito. No estaba diciendo que no confiara en mis otros compañeros, sino que yo conocía a Steve desde que tenía memoria y teníamos un vínculo especial. Él me había criado y me había ayudado en momentos muy difíciles. Que Steve no viniera era como si me arrebaran mi seguridad y mi confianza. Aún así, sabía que iba a estar más seguro ahí con Lily y que la protegería con su vida. Como había hecho conmigo durante todo ese tiempo.
- Llamo a mi contacto entonces y esta noche nos recibirá.- explicó Oliver mientras se levantaba del sofá- La chica y el agente se pueden quedar en este piso. No creo que sea bueno que cambien de sitio.
Lily le sonrió y me pareció ver que en el rostro de Oliver se formaba una minúscula sonrisa cariñosa.
La tarde se me pasó volando mientras nos preparábamos para el viaje. Estaba nerviosa e intranquila a la vez. Miles de pensamientos (positivos y negativos) volaban a mi alrededor, y poca cosa pude hacer para quitarlos de mi mente.Finalmente, el sol desapareció del horizonte e indicó que teníamos que irnos ya. Mientras Jack y Oliver guardaban las cosas en el maletero, Caleb y Elsa se despedían de Lily y yo me acerqué a Steve.
- ¿Seguro que estaréis bien?- pregunté muy nerviosa e intranquila.
- No te preocupes por nosotros, Susan.- intentó tranquilizarme.- Mejor piensa en ti y en tus compañeros, que tenéis muchos más peligros que nosotros por delante.
- Te voy a echar de menos.- respondí mientras le abrazaba con fuerza, como si pareciera que no lo iba a ver más. Y tal vez fuera así.
Él correspondió el abrazo con la misma intensidad. Acercó su rostro a mi oreja.
- Susan, prométeme una cosa.- me susurró.- Encuentres lo que encuentres, pase lo que pase allí...Recuerda que te quiero y que siempre te he querido y te querré. Tenlo en cuenta por favor.
Sus palabras me dejaron rígida y con una gran confusión. Su tono desprendía miedo y preocupación como nunca antes lo había escuchado.
- Debemos irnos ya. ¡Se nos acaba el tiempo!- gritó Oliver con impaciencia.
Me separé de Steve poco a poco. Él no quería mirame a los ojos y comprendí que lo mejor era irme de una vez.
No comprendí esas palabras hasta que fue demasiado tarde.¡¡Hola!! Siento la poca acción que hay ahora mismo pero es que es necesario para dar a entender varias cosas importantes. El próximo será mucho más emocionante, ya veréis. 😊
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Mejorados (Agente Ventisca N°2)
ActionCONTINUACIÓN DE AGENTE VENTISCA. Han pasado dos meses desde que mis amigos fueron capturados por Gamma. No sabemos dónde están, cómo están ni si siguen vivos. Después de una tranquila estancia en la casa de Caleb, debemos huir de Gamma, quien pone d...