No pude dormir en toda la noche. Pensaba una y otra vez en todo lo que había visto, el pasado de Elías...Bueno, Elijah. Seguía sin creerme que fuera mi hermano perdido. Y mucho menos podía creerme que no me lo hubiera dicho. ¿Qué problema tendría? ¿No quería que me acordarse de él? Por más que le daba vueltas no sabía encontrar una explicación razonable. Quería preguntarle el por qué de esa decisión, pero no podía. Aún no había despertado. Sin embargo, quería creer que todo ésto era paranoia mía pero era algo imposible. Todo cuadraba.
¿Bonnie y Oliver lo sabían? Tenía que preguntarles sobre ésto.
Poco a poco, todos se fueron despertando a medida que se hacía de día. Yo me hice la dormida unas cuantas veces. ya que la mayoría dormíamos en la misma habitación. Finalmente, decidí levantarme al mismo tiempo que Elsa. Jack y Sam se habían levantado los primeros y estaban desayunando junto a Caleb y Beth.
En ese momento me acordé de lo que había pasado entre él y yo aquella noche. Me quedé parada a la entrada, un poco confundida ya que no sabía qué hacer.
- ¡Buenos días! - me saludó Jack- ¿Sigues dormida o qué?
- Anda, vente a sentar con nosotros. Los chicos han preparado el desayuno y está exquisito - comentó Beth con una tostada en la mano y con la boca llena.
Les dediqué una sonrisa y asentí. Me senté con ellos y desayunamos todos juntos (a excepción de Zoe, que fue la última en despertarse, sin contar con Oliver y Bonnie). Me di cuenta que Sam no había parado de mirarme en el desayuno, cosa que me ponía muy nerviosa, aunque afortunadamente no hizo mención a nada de la noche anterior. Tras recoger todo, nos aseamos y nos vestimos.
Estábamos todos en el salón cuando alguien llamó a la puerta. Nos miramos, tensos, y nos quedamos callados rápidamente, preocupados de que fuera algún enemigo. Jack se fue acercando poco a poco para mirar por la mirilla y los demás nos pusimos en alerta por si acaso.
- ¿Estáis despiertos? ¡Soy Nina! - gritó una chica tras la puerta. Todos suspiramos, aliviados.
Jack abrió la puerta y ella entró apresuradamente. Venía con un bonito vestido de lana azul y con unas botas de pelo negras. Además, venía bastante maquillada, como si le hubiera llevado horas ponerse así.
- Venía a ver si necesitabais que os hiciera de guía por la ciudad. Me acerqué ayer pero os tuvisteis que ir muy pronto porque ya no había nadie cuando llegué. - explicó. Tras echar un vistazo al salón se dio cuenta de que allí había más gente que el primer día.
- Son amigos nuestros que también se hospedan en la ciudad, a unas calles de aquí. Nos han venido a hacer una visita. Ellos son Sam, Beth y Zoe. - les presentó Caleb, adelantándose a la pregunta que iba a hacer Nina. No había sido una explicación muy detallada pero esperábamos que se la creyera.
- ¡Encantada! ¡Soy Nina, la hija de la propietaria de este piso! - saludó efusivamente- Bien, ¿Nos vamos? Hay varias cosas que visitar.
- Verás, es que tenemos muchas cosas que hacer y... - empecé a decirle a Nina. Sin embargo, fui cortada por Beth.
- ¡Sí! Yo quiero patearme la ciudad de arriba a abajo, ¡Cuenta conmigo! - contestó Beth, encantada. Los demás nos quedamos sorprendidos ante la aceptación de la invitación por parte de Beth.
- ¿Nos disculpas un momento? -Le pidió Jack a Nina.
- ¡Claro! Os espero abajo - contestó ella, corriendo escaleras abajo.
Tras cerrar la puerta, todos miramos a nuestra amiga.
- ¿Como que "yo quiero patearme la ciudad de arriba a abajo"? - le pregunté de forma inquisitiva.
- Beth, ¡No debemos salir de aquí! ¡Toda Gamma nos está buscando! - le recordó Elsa, nerviosa.
- Yo os iba a decir antes de que llegara esa chica de si íbamos a dar una vuelta. ¿De qué nos sirve estar aquí encerrados? - Se defendió Beth.
- Al menos deberíamos esperar a que Bonnie y Oliver se despierten. No podemos salir así sin más - agregó Zoe.
- ¿En qué estabas pensando?- le gritó Sam. Ésto último pareció dolerle bastante a Beth.
-¿Perdona? Tú más que nadie deberías saber en qué estaba pensando. Llevo encerrada meses en una maldita celda. Mi vida ha sido cuatro paredes durante demasiados días. Tú no sabrás qué es eso pero lo que yo quiero ver ahora mismo es cielo y civilización. Ver vida.- expresó agobiada Beth. Poco a poco se le iba ahogando la voz - Sam y Zoe también saben de lo que hablo, ¿Verdad?
Zoe y Sam se miraron, incómodos ante tal afirmación.
- Por favor, dejadnos salir aunque sea un rato pequeño- pidió con casi lágrimas en los ojos.
Jack, Elsa y yo no sabíamos muy bien qué decir. No nos habíamos planteado lo que habían pasado allí, lo que habrían sufrido en las garras de la organización. Mientras, nosotros estábamos en casa de Caleb, disfrutando de una vida "casi normal". No habíamos visto secuelas de esos tres meses en ellos, pero ahora salían a la luz. Me había empezado a sentir muy mal por haberla tratado de loca en ese momento. Y sabía que los demás también se sentían igual, sobretodo Sam. Nos quedamos en silencios unos instantes
- Sólo una hora. Y esperemos que Bonnie y Oliver no se despierten antes de que volvamos. - propuse. Sabía que no era muy buena idea, que el equipo Delta podría estar al acecho, pero ellos necesitaban respirar un poco de aire libre. Beth pegó un grito de alegría e, inesperadamente, saltó a abrazarme. Extrañamente, no me disgustó aquel gesto. Mas bien lo agradecí.
- Estoy de acuerdo. Vayámonos cuanto antes y sin hacer ruido - explicó Jack con un sonrisa.
En menos de cinco minutos estábamos todos abajo junto a Nina.
La ciudad estaba muy bonita a esa hora, además de haber un gran ambiente festivo. Nina nos explicó que en esos días se celebraba una fiesta local, que acababa con un gran baile.
- Podría ser mi acompañante, Caleb. Tienes pinta de bailar muy bien - le propuso a Caleb, arrimándose a él un poco más y dedicándole una sonrisa picarona.
- Yo soy más de tocar la música, no de bailarla - respondió nervioso Caleb, incapaz de decirle que no. Elsa y yo nos miramos y nos reímos lo más bajito que pudimos, ya que la situación era bastante graciosa.
- A mi me encantaría ir al baile, Nina. Me encanta bailar, así que nos podemos acompañar mutuamente, ¿No te parece? - intervino Zoe.
- Por supuesto - sonrió de forma forzada Nina. Estaba claro que no le hacía gracia la idea.
- ¡Mirad que bonita pastelería! Necesito ver esos dulces de más cerca.- nos señaló Beth, que entró en la panadería antes de que le contestáramos.
El establecimiento parecía sacado de un cuento de hadas. Su decoración estaba ambientada en un palacio y sus pasteles eran obras de arte. Era bastante grande y había numerosas personas en ella. Seguramente sólo querían mirar las cosas en vez de comprarlas.
- Esta tienda lleva aquí desde antes que mi madre naciera. Es la más bonita del lugar, además de la más cara por supuesto. Aunque los pasteles saben tan bien como parecen. - explicó Nina.
Todos fueron a ver las cosas que se mostraban en las vitrinas, además de debatir alegremente cuál se comerían primero. Yo me quede en la puerta. No es que no me interesara ir a ver los alimentos, sino que prefería estar a solas un pequeño rato.
- Te veo un poco nostálgica, ¿Te encuentras bien? - preguntó alguien a mis espaldas. Reconocí la voz de Jack inmediatamente.
- No es nada. Simplemente me encuentro un poco rara en esta ciudad. Será que me es familiar este ambiente.
- Mientes - dijo de forma contundente- Hay algo que te preocupa. ¿Tiene algo que ver con que ayer te acostaste mucho más tarde que los demás?
Que supiera eso me pilló desprevenida pero, antes de que pudiera responder, sonó una explosión cerca nuestra.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Mejorados (Agente Ventisca N°2)
ActionCONTINUACIÓN DE AGENTE VENTISCA. Han pasado dos meses desde que mis amigos fueron capturados por Gamma. No sabemos dónde están, cómo están ni si siguen vivos. Después de una tranquila estancia en la casa de Caleb, debemos huir de Gamma, quien pone d...