El estado en Facebook dio el resultado esperado. Los mensajes privados y comentarios en su publicación estaban apareciendo de a decenas. Todos preguntaban por el enfermo y si precisaba ayuda... "Ella" se encargaba de puntualizar con extensos comentarios sus esfuerzos por asistir a su hermano internado, lo que irritaba la resto de la prole... No estaba bien que supieran lo que estaba sucediendo en la gran familia... y al seguir de los días eran mas y mas los mensajes.
Hace horas "Ella" está tratando de terminar de editar en la computadora, un trabajo que debió ser entregado hace dos días a la grafica. Suena el teléfono y sin sacar la vista del monitor agarra el teléfono y contesta....
-Hola.
Era su hermana Solange, su tono de vos era agitado y nervioso.
- Andrés está en su habitación... Se escapo del hospital.
- Me estas jodiendo...? – Se estremece, golpeando el mause contra el escritorio.
- No. Se escapo, lo encontró Andrea – Hija de Andrés- -Tirado en la cama...
-ya salgo para allá!! Si no se muere con esto ese hijo de putas.... Lo mato yo!!
No cruzo palabras con nadie, "Ella" desencajada y hablando sola, la vieron salir con su bolso y poniéndose a los tirones un abrigo. Nadie entendió nada.
"ELLA" Llega a la casa materna y va directo a la habitación no hubo mucho que decir... Andrés estaba tirado en la cama a oscuras... Era evidente que hacia horas estaba ahí.
- Que haces acá? -Lo interroga "Ella" furiosa.
- Durmiendo... - Responde con un tono quejoso que evidencia su malestar por la falta de medicamentos.
- ¿Vos estás loco? ¿Qué...? ¿Te estás queriendo suicidar? -Le grita con una mezcla de ira y desesperación.
- ¿Vos crees que es fácil morirse...? - Responde Andrés. -No. No es fácil... Ya lo intente. – sonríe lastimosamente..
- Yo no voy a dejar que te mueras como un perro tirado acá!!! -Le grita tragándose el llanto enfurecida – Vamos al hospital ya!
- No. Quiero estar un rato tranquilo y voy. -Respondió
- Tranquilo? Me estas jodiendo?? Tranquilo? - Repetía gritando enfurecida.
Ahora Mary, es quien sale en compañía de Solange y se sienta en la sala totalmente atónita. El corazón se le parte de desesperación con las palabras de su hermano y no podía evitar sentir que algo dentro de si también lo odiaba de una manera horrible...
- Que hacemos ahora? – Pregunta Solange dubitativa, la vio tan descontrolada que dudo si estuvo bien en haberla llamado.
- voy al hospital. Y veo que puedo arreglar. - Respondió María.
Y en una carrera al tiempo, sale a paso rápido hacia la parada de colectivo, que por suerte venia por mitad de cuadra. Sube corriendo y se sienta en el segundo asiento. No tiene ni idea que va a decir en el hospital... Si fuese necesario, rogaría para que su hermano fuese devuelto... Pero sabía que eso sería casi imposible.
- Que habrá hecho este pibe en el hospital? Habrá peleado con alguien..? - trata de pensar pero los nervios no la dejan – por favor!! Como puede ser tan irresponsable!! - Piensa enloquecida tapándose la cara con las manos. – Que digo...? Que digo...? Por Dios!! Que digo cuando llegue...??
Trata de calmarse y respira hondo... la presión debe haber subido, siente como apunado los oídos.
De repente "Ella" toma nuevamente el mando y se encuentra a metros del hospital se levanta apresuradamente y acciona la chicharra. Para el colectivo y baja a las corridas de igual forma entra al hospital.
Los empleados de limpieza están en sus tareas y los esquiva como si estuviera esquivando obstáculos en una carrera; el paso está bloqueado con vallas de prevención pues el piso esta mojado... Toma uno de los pasillos adyacentes esquivando la seguridad del hospital y rosando la gente que se cruza en dirección contraria.
Al llegar al pabellón de hombres frena su loca carrera en la puerta vaivén que separa el pasillo de la sala; ve hacia adentro por el vidrio opaco a enfermeros y familiares entrar y salir de las habitaciones. Apoya su mano en la puerta para empujar y acceder a la sala, se frena bruscamente advirtiendo que no tiene ningún argumento para estar ahí... Retrocede volviendo sus pasos y se sienta en un banco largo a un costado de la puerta de entrada, trata de tranquilizarse y decide entrar a la sala como si nada supiera.
La sala estaba poblada de familiares que asistían al horario de visitas. Camina por el largo pasillo, a la izquierda, el acceso al baño y duchas, la sala de enfermeros, un par de cubículos albergan por separado a dos pacientes evidentemente muy graves y una habitación compartida como las cuatro de la derecha. Al final del corredor una puerta vaivén que anuncia sala de médicos. Entra a la habitación y frente a si la cama "5" (la de Andrés ) estaba siendo ocupada por otro paciente que era ayudado por sus familiares a acomodarse. El impacto de ver a otra persona ocupando su lugar la deja estática...
María vuelve y abrumada se le llenan los ojos de lagrimas y se siente confundida por unos momentos, quedando con la mirada fija al paciente. Un enfermero advierte su presencia y sin duda con su actitud deduce que no sabría de lo acontecido con su hermano... No hubo necesidad de mentir, solo le siguió la corriente al enfermero y con una singular destreza "Ella" apareció y dramatizo con gran facilidad la situación. Este al verla tan afligida, indica que su hermano se había retirado del hospital voluntariamente luego de haber tratado en forma indebida a una enfermera, la había insultado. Según Andrés, por malos tratos reiterados, no higienizar su habitación advirtiendo, la actitud de la encargada de la limpieza, lo discriminaba por su enfermedad...
El enfermero, al verla consternada, le aconseja que hable con su hermano para deponer esas actitudes, le advierte que su hermano abría perdido la cama pero recomendó lo lleve nuevamente a la guardia pues los dolores no tardarían en volver.
"Ella", sale de la sala a paso veloz, y como un ágil hámsters de laboratorio cruza medio hospital por los y largos y pasillos poblados de gente yendo y viniendo, todo su alrededor era confuso... como en cámara lenta, las voces se oían graves y distorsionadas y el sonido de su rápido taconear retumbaba en su cabeza. Sale a la calle y a metros la parada del colectivo.
Viajar en colectivo ya le era tan habitual que en el recorrido solo se sentaba esperando el regreso a casa pero hoy era diferente, esperaba llegar a casa materna y poder agarrar del cuello y estrangular a ese maldito egocéntrico desagradecido que le estaba complicando toda su existencia.
"Ella," es extremadamente objetiva, en ocasiones se ve con dificultad para tomar el mando. Las emociones son muy fuertes y las otras la duplicaban con sus sentimientos obsesivos deprimentes por la enfermedad de Andrés y esta es una de esas... Pero es muy cuidadosa con sus acciones cuando esto sucede pero a veces llega a tal punto que tiene reacciones estrellando objetos contra las paredes, pero nunca con testigos que puedan observarla.
Nuevamente en la odisea de llevar al escapista al hospital pero esta vez con la totalidad del mando de "La Caja" no habría melodramas ni berrinches.
Una vez más los trastornos y la escasa colaboración estarían a la orden del día y todo estaría nuevamente a su cargo.... Pero "Ella" se encargaría de que los abusos que recibiera no quedarían impune...
NOTA 3:
Han pasado unos días y sigo sin descifrar el enigma de estos escritos en mi notebook.
Estoy investigando a cerca de hacker ya que más escritos como este siguen apareciendo continuando con los relatos de estas mismas mujeres...
Creo es una broma de mal gusto. Esto me tiene bastante preocupada.
ESTÁS LEYENDO
En Terapia
RandomEn terapia es un relato basado en una historia real. María, una mujer de 48 años, entra en una crisis depresiva, tras la grave enfermedad de su hermano y decide hacer terapia. Es en terapia que descubre que ah vivido en una mentira toda su vida... ...