PARTE 29 "Encriptado"

38 2 0
                                    

Al cabo de unos minutos logro calmarme lo suficiente como para evaluar la situación, y comienzo a poner mis ideas en un precario orden.

Entonces pensé: Si es un fantasma no tiene sentido correr. Ya eh comprobado que las paredes no la detienen...

De pronto una loca idea se me cruzo por la mente y comencé con un monologo de preguntas y respuesta conmigo misma.

- Y si no sabe que está muerta...? – Recordé la película "El sexto sentido" .

- No actúa como si lo supiera... - Proseguí.

- No sé cómo actúa un fantasma pero esta no parece como en las películas.... Hay Dioooooooos que hago??? Me preguntaba en estado de pánico total.

- Ya sé! Le voy a seguir la corriente... Voy a fingir que no pasa naaaaada... Como que está todo bieeeen.... – Me decía en voz baja.

- Bueno, ahora salgo de la bañadera hago como que fui al baño... Tiro agua en el inodooooroooooo..... yyyyyyy... salgo del baaaaaaañoooo..... – Seguía tratando de convencerme de montar un teatro con un fantasma trastornado. Y eso hice.

- Todavía estás acá...? –Pregunte cuando Salí del baño. Cruzo el pasillo enfrentándola, abriéndome paso hacia la escalera.

"Ella" me seguía como a un guía de turismo en un museo.

- Que más podría hacer... - Responde jocosa.

- Que se yo! Yo... Si fuera vos... Haría cualquier cosa.. No sé! Algo más divertido... - Comente pensando en mil oportunidades que tendría de diversión siendo un fantasma...

- Qué????? De qué hablas??? - Contesta desconcertada.

- Nada!! Estaba jodiendo.... – Respondo entrando a la cocina.

- Bieeeeen!! Esa es la actitud! Ya me estabas asustando.... – Responde con un tono alegre.

- Estoy muerta de hambre!! – De pronto (al pronunciar la palabra "muerta") comienzo a reír descolocadamente.

- Vos no estás bien... - Exclama preocupada.

- No!! Jajajajajajaja No me pasa nada!! – Seguía tentada. – Hay Dios... esto solo me puede pasar a mi.... - Seguía hablando mientras agarraba el último de los sándwich que había olvidado mi marido de la heladera.

- uh! Perdón no te ofrecí!! Querés la mitad??? – indico el sándwich con cuchillo en mano para convidarle.

- No.... Gracias....! – Se rehúsa mirándome sorprendida. – Vos estás bien?

- Siiiiiiiiiiiii..... jajajajajajaja no puedo estar mejor!!! – Reía tentada por haberle ofrecido un sándwich a un fantasma....

- Vas a seguir toda la noche así..? – Pregunta ya mas enojada.

- No. Perdón!! - Trataba de parar de reír pero estoy tan nerviosa que no puedo parar.

Creo que la presión por la que estoy pasando me está haciendo algún tipo de efecto en el cerebro porque toda la situación me parece tan graciosa que no puedo para de reír.

Parada en la cocina (acomodando algunas cosas) sigo pensando de qué forma proseguir, la conversación no está funcionando y estoy notando que "Ella" está algo inquieta.

La idea de salir de la casa ya no es viable y tampoco sabría a donde ir a estas horas. El clima sigue terrible. Creo que lo mejor es quedarme acá, eh tomado la decisión de averiguar que la ah traído hacia mí.

- Contame algo de vos! – Digo dándome vuelta y apoyándome contra la mesada de la cocina con una taza de café caliente entre mis manos.

Al darme vuelta veo que "Ella" ya no se encuentra en la cocina. Dejando la tasa sobre la mesada salgo a paso ligero hacia el comedor pero tampoco se encuentra ahí, sigo caminando hacia el living y la veo sentada en la alfombra junto a la mesa ratona frente a mi notebook . La luz de la pantalla la ilumina y sus ojos, increíblemente abiertos, le da un aspecto de trance a su pálido rostro.

Si no hubiera estado hablando con migo hace 5 minutos en la cocina a mi lado diría que está sonámbula.

Me arrimo lentamente poniéndome junto a esta para ver qué es lo que está viendo... Tiene un documento de Word abierto, lo que parece ser parte de los relatos que he encontrado en mi notebook .

- Qué estás haciendo...? – pregunte sentándome junto.

No respondió a mi pregunta, solo me miró y siguió observando la pantalla.

- Cómo pudiste encenderla....? Tiene clave! .... Y solo yo la sé. – Interrogue asombrada pero sin resultado. – Vos sabes de quien es esto? Como llegó a mi???

Las preguntas parecían atravesar su cerebro entrando por un oído y saliendo por el otro sin procesar mi pregunta.

Tome mi notebook y la gire hacia mí. "Ella" tenia abierta la carpeta con los extraños archivos. Veo que algunos de los que he leído en mi oficina ahora están encriptados...

No sé cómo pudo suceder eso...? Para qué? o porqué encriptar estos documentos...? Nadie tiene acceso a mi notebook... "Ella" hizo esto...?

Una a otra las preguntas se enfrentaban en mi cabeza.


"Ella" sigue como en shock, y comienzo a valuar que no estoy segura en la casa y entro nuevamente en pánico. Viéndola en este estado, creo que es el mejor momento para mi huida. Dejándola sumergida en lo que aparenta ser un trance, cruzo a paso ligero el living y agarrando mi abrigo del perchero, mi celular, y el control del portón del mueble junto a la puerta de entrada, salgo corriendo de la casa cruzando el parque inundado hacia el portón de salida, pero este no responde al control, al parecer el motor se ha quemado ya que quedo sumergido bajo el agua. Con el temporal las hojas de los árboles han hecho estragos con las alcantarillas.
Con desesperación compruebo que el portón y paredón son muy altos para trepar.

Parada bajo la lluvia admito que no tengo más remedio que volver por las llaves que están en mi bolso....
Resignada a un posible enfrentamiento busco algo en el parque con qué defenderme. Encuentro en el pasto un palo que el viento ha arrancado de los árboles. Con el palo en mano entro decidida nuevamente a mi casa dispuesta a todo...
Abro la puerta y veo a "Ella" que frente a mi Notebook desliza rápidamente sus dedos escribiendo, creo que no me ha visto entrar. Me acerco lentamente preparada a un golpe certero y sin levantar la mirada con vos firme me pregunta:


- Volviste?

No sé que me descolocó más, si su falta de interés por mi huida (y posterior entrada empapada y con un palo en la mano) o verla escribiendo en mi notebook como si fuera de su propiedad.

Lo que si se, es que estoy empapada y parada chorreando en el medio de living y congelada, mientras que mi "supuesta captora" y fantasma, no tiene el mas mínimo interés de que si me voy o me quedo. Está instalada cómoda y relajadamente en mi casa y sigue escribiendo no se qué en mi notebook...

Desconcertada y empapada ya no entiendo nada y (sin que me preste la más mínima atención) con el palo en la mano, paso caminando junto a esta y subo por las escaleras con la sola idea de darme una ducha caliente. 

En TerapiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora