Por unos minutos todos estuvieron pendientes de los resultados de los análisis. Ya habían tenido problemas en uno de sus viajes por no tener cuidado de las bacterias. Un problema que casi les costó la vida. No querían tener el mismo error dos veces.
-De acuerdo a los resultados de la nave -empezó diciendo Trevize -el número de bacterias está dentro de lo aceptable. Además todas corresponden a familias de bacterias conocidas. En resumen, no creo que haya ningún problema. Nos prepararemos para salir. En algunas de horas anochecerá, por lo que debemos apurarnos antes de que sea demasiado obscuro para regresar.
Trevize tomó su pistola y su látigo, como ya era tradicional, y revisó que tengan la carga completa. Cuando se aseguró que todo estuviese en orden, finalmente salieron a una nueva aventura. Al abrir la puerta, una brisa suave los recibió. Como todo planeta, este también tenía su olor característico que fue percibido por los tres simultáneamente.
-Huele diferente al resto de los planetas. -dijo Trevize -Muy parecido a Solaria. De acuerdo a lo que siento, se puede determinar que no tienen industrias que emitan gases a la atmósfera.
-Sí. -confirmó Pelorat -Huele a bosque. Aunque eso debe ser porque estamos en el medio del bosque. Una vez estemos en la ciudad, el olor cambiará como siempre.
Una vez estuvieron acostumbrados al olor, salieron de la nave y pisaron la tierra firme del planeta. Tal como vieron durante el descenso, estaban en medio de un espeso bosque. Sólo algunos metros de claridad rodeaba la nave, cosa que era muy conveniente para esconderla de la mirada de los habitantes de ese planeta. No les convenía que supiesen sobre su presencia, al menos por el momento.
-Apuremos el paso, antes de que sea muy tarde. Desde arriba pude determinar la distancia al pueblo. Estamos a unos veinte Kilómetros en esa dirección -dijo Trevize señalando hacia la espesura del bosque -Detrás de esta cortina de árboles, se encuentra un camino hacia el pueblo. De aquí al camino debe haber unos doscientos metros.
-Pongámonos en camino entonces -dijo Pelorat metiéndose en la espesura del bosque.
A los pocos segundos estaba tan cubierto de selva que ya no era posible ver ni el mínimo rastro de él. Bliss y Trevize lo siguieron rápidamente para evitar perderle, y se adentraron tras él a la espesura. El camino era muy difícil, lianas y arbustos cubrían toda la superficie que los árboles altos habían dejado libre. Las espinas arañaban sus ropas, lo que hacía muy difícil caminar, pero no había más opción que avanzar por lo que la lucha continuó por más de doscientos metros hasta que finalmente pudieron ver el camino. Era un camino perfectamente recto y terraplenado con una sustancia que no supieron reconocer. Por unos largos minutos permanecieron escondidos por si aparecía algún habitante local en su medio de transporte, tiempo que fue utilizado para hacer un reconocimiento a todas las heridas que habían sido hecha en sus cuerpos, durante el corto trayecto.
-Miren -dijo Bliss señalando al camino. Se había asomado un poco a la orilla para curiosear y había podido ver en el lejano punto del horizonte, un objeto sobre el camino que claramente se podía reconocer como un medio de transporte.
-Esperemos escondidos aquí. -Contestó Trevize. -Es mejor que no nos vean. Afortunadamente estos arbustos nos esconderán muy bien, y podremos conocerlos de cerca sin que nos vean.
-¿No podemos pedirles que nos lleven? -dijo Pelorat que se notaba muy cansado y no quería ni pensar en que tenía que realizar todo el trayecto al pueblo, caminando sobre sus doloridos pies.
-No seas tonto. -contestó Trevize -No conocemos a esta gente. No sabemos cómo tomarán a tres forasteros. No sabemos siquiera si son humanos. Lo mejor será que primero veamos cómo son nuestros anfitriones, y luego tomemos las medidas del caso. Además, este camino debe ser bien transitado, por lo que estoy seguro que este vehículo que vemos no será el único con el que nos encontraremos.
ESTÁS LEYENDO
Baleista
FanfictionContinuación de la saga de LA FUNDACIÓN de Isaac Asimov. Golan Treviez, concejal de Terminus, luego de haber supuestamente concluido su misión de dar inicio al proyecto Galaxia, es guiado por la misma mano invisible que lo ha acompañado toda su vida...