Pistas

63 9 0
                                    

Hasta las 14:00 no apareció Marc. Me dijo que ellos ya habían comido, así que sólo íbamos nosotros. Salimos del piso y bajamos a la calle. Fuimos a un restaurante mexicano que estaba a 10 minutos andando de allí. Los dos tomamos fajitas de pollo. Estaban muy buenas.

- Creo que voy a dejar el juego. Antes ya quería abandonar para cuanto más ahora. - dijo él - Ashley se va a convertir en la jefa. Aún no sabemos quién lo mató...

- Vale... Es tu decisión. - dije yo - ¿y después qué harías?

- No lo sé, sé que si me voy ahora la vida ya la tengo pagada, ya que me darían un tercio de sus posesiones monetarias. Supongo que me iría a una isla a vivir.

- ¿Y no tienes un mínimo interés por saber quién ha matado a John?

- Lo descubriremos y me iré para siempre. - dijo muy serio. Y me había incluido, genial.

Acabamos de comer y volvimos al piso. Llegamos sobre las 14:50. Tras 10 minutos apareció con una carpeta. Eran las pistas.

- John murió ahogado con un cinturón. - me enseñó en una foto las marcas del cuello - El cinturón fue encontrado en esta papelera de la ciudad. Comprobamos su ADN y coincidía con el de John.

- El cinturón parece nuevo. ¿El agresor no lo compraría sólo para darle ese uso? - Marc se quedó pensando.

- Tienes razón. A la tarde iremos a las tiendas a preguntar si se acuerdan de quién se lo compró.

- La segunda pista es que él sabía nuestros movimientos. O tenía un topo entre los malos o era uno de nosotros, ya que lo mataron cuando iba al banco. Siempre iba el mismo día del mes.
Los hechos sucedieron en un callejón a las 17:27.

- ¿Hubo alguien que no estuviese en esta casa a esa hora?

- Voy a buscar a Tom. - se fue y lo trajo a la habitación.

- Tom, necesitamos saber si a las 17:20 del día del asesinato alguien no estaba en casa.

- Este no es vuestro trabajo. Dejadlo ya. Hay profesionales en marcha. - dijo muy cortante y se fue. Tanto Marc como yo nos quedamos perplejos.

- ¿Y si llamas a Luke? - dije yo.

- Él tiene razón...

- Vete a llamar a Luke.

Se levantó y fue a por él.

- Luke, necesitamos saber si a las 17:20 del día del asesinato alguien no estaba en casa.

- Sí... Tom y Ashley me dejaron sólo. Luego llegaron con malas noticias...

- Vale, ya te puedes ir. - dije yo casi sin pensarlo. Cerré la puerta detrás de él.

- Marc... Dime que tú también lo piensas.

DAKOTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora