Falsa libertad

129 13 0
                                    

- ¿El trato especial es dejarme en paz?

- No.

- Tengo tres opciones: ser de los "buenos", de los "malos" o que me dejéis en paz y siga con mi vida.

- Vale, para ya.

- Tengo tres opciones: ser de los "buenos", de los "malos" o que me dejéis en paz y siga con mi vida.

- ¡VETE DE AQUÍ! -gritó uno del fondo, los dos se parecían bastante, eran morenos de ojos verdes.

Me dispuse a irme. En la puerta, el chico que me había llevado a rastras al salón lo volvió a intentar. Le dije que tenía permiso y, para mi sorpresa puso una cara de mínimo interés y me dejó salir. En el ascensor comprobé si tenía todo: cartera, llaves y móvil. Qué raro... Estaba a un paso de salir de esa mierda cuando apareció uno de los chicos.

- Soy Marc. El que te interrumpió cuando hacías de CD.

- Déjame, soy libre. - dije abriéndome paso.

-Yo no creería eso, por mí te dejaría ir. Te matarían mañana mismo. - al ver mi cara de sorpresa decidió continuar - Creo que contigo podrían hacer una gran excepción. Sube arriba. Hazme caso.

No sé qué me pasó. Decidí subir. Era un edificio altísimo. Era la 19º planta. Mientras subía las escaleras (antojo mío, tan sólo por fastidiar a Marc) empecé a reflexionar, bueno, más bien una mezcla de frases se pasaron por mi cabeza.

Prefería solucionarlo con palabras sin ser repetida la misma frase. Hubiese hecho lo mismo con mi vida, pero no era capaz. Era insolucionable. La solución nunca fue huir de los problemas. Fue solucionarlos. Pero mi solución para los problemas era irme. No eran problemas. Mi vida no era un problema. Tan sólo no me gustaba. No quería perder mi vida. Quería ser feliz. Mi vida no me haría feliz. El prototipo de la mayoría no era mío. Nada haría que lo fuese. No quería pensar que era una cobarde por huir de mis "problemas". Mi vida no era un problema. No tenía ningún problema.

DAKOTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora