6. El trato

73 11 1
                                    

Al día siguiente, Melody entraba muy contenta a ver a su papá, pero se da cuenta que no estaba en su cama.

Me: que raro, ¿donde estará mi papá?

Salía y lo buscaba por todo el castillo, vio las puertas entre abiertas, vio y estaba Wiss revisando libro por libro, tenía grandes torres de libros en la mesa, Melody se quedaba sin habla al ver tantos libros revisados por el dios.

Me: papá ¿que haces?

W: estoy investigando --- decía sin quitar su mirada del libro.

Me: ¿te puedo ayudar?

Wiss quita su mirada del libro --- esta bien, estoy buscando mmmm....... algo para tu papá Manolo.

Me: ¿que cosa?, ¿un regalo?

W: eso, un regalo --- decía sonriendo, no quería decirle la verdad.

Melody tomaba un libro y buscaba con su padre, Wiss pronto vio algo que le llamó la atención --- la diosa de resurrección, se dice que esta diosa, tiene un gran poder de regresar a la vida desde seres hasta universos completos, su nombres es ......... --- voltea la hoja, pero esta arrancada --- no puede ser, no viene su nombre, la necesito.

Me: ¿pasa algo papá?

W: no, creo que mejor dejo esto para después, ahora ve a ver a Bills si esta despierto, voy hacer el desayuno.

Melody sale, mientras Wiss busca a esa deidad con la ayuda de su báculo, al ver que no tiene éxito en encontrar lo que necesitaba, pensaba en alguna otra forma de traer a Manolo a la vida. Se fue a la cocina, preparaba el desayuno, pronto Bills y Melody bajaban a comer, ese rato fue de mucho silencio para los tres.

Wiss fue con Melody a ver a Manolo, cuando llegaron Melody se adelanto a ver a su padre, mientras Wiss caminaba lentamente.

W: creo que no tengo opción, tengo que esperar un año entero --- suspira.

Narra Melody

Veo a mi papá Wiss raro, estaba muy emocionado de revivir a mi padre para estar todos juntos, creo que trata de encontrar algo, me adelante para hablar sobre ese asunto con mi papá, espero que le pueda dar ánimos.

--- Hola papá --- iba y lo abrazaba.

Ma: hola hija, ¿y Wiss? --- lo buscaba con la mirada.

--- Ahorita viene, es que esta preocupado, bueno, más bien desanimado por que lo que sucedió --- diciendo en un tono desanimado.

Ma: tranquila, voy a hablar con tu padre, ahorita que venga.

Asentí contenta, nos sentábamos a platicar.

Fin de la narración de Melody

Wiss estaba tan sumergido en sus pensamientos, sin darse cuenta que camino a otra dirección, cuando se dio cuenta estaba en una región con arboles de color oscuro, sin hojas, soplaba un viento helado, que ponía la pie de gallina.

W: eh, creo que camine de más, es mejor que regrese.......

--- Wiss, Wiss.......

Se escuchaba a su alrededor, miraba, pronto escucho un llanto, Wiss se acercaba, veía una chica, llorando.

W: ¿se siente bien señorita?

--- oh... snif.... es que.....no, no quiero que se preocupe, estoy bien, solo una injusticia.....creo que no entendería.

W: pues no se que le sucede.

--- mi novio, lo encerraron en este libro, él es un elfo y yo una bruja. Mi magia no puede sacarlo, solo el poder divino de un dios......que sea bueno--- pone sus manos en un cara y llora --- he ido con muchos dioses....... les digo que puedo cumplir un deseo........a cambio que saquen a mi novio, pero......snif.......me dicen que no, porque es imposible ese amor........snif.....y nadie quiere sacarlo.

W: bueno, yo --- pensando--- tengo una situación algo similar .......

--- puedo verlo --- tomando su mano --- bien veamos las cartas --- saca una baraja --- vaya, veo que tienes un amor imposible, veo que si los dos están juntos, pasarán grandes cosas --- saca otras cartas --- hay no, hay un limite de tiempo, pronto otros seres se darán cuenta y te llegaran a otro lugar, hasta que te olvides de él.....

W: ¿estas segura?

--- Claro, las cartas nunca mienten --- se levanta y toma el libro --- lástima que no pueda ayudarte, espero que tu logres estar con tu amor, me voy, seguiré buscando un dios, nos vemos.

W: espera

Aquella chica sonreía, volteaba lentamente --- ¿que sucede?

W: si libero a tu novio, ¿puedes cumplir cualquier deseo?

--- Claro, ¿no me digas que eres un dios?

W: algo así.

--- Bueno, si gusta, ¿podemos hacer un trato?

Wiss pensaba --- ¿no es nada malo?

--- claro que no, dime lo que quieras que cumpla y verás que no hay truco.

W: bueno, quiero que un ser de este mundo, vuelva a la vida, su nombre es Manolo.

--- Si es eso, no hay problema --- chasquea sus dedos, aparece un holograma, en él se ve Manolo con Melody, esta se ve que sale del cuarto --- si es lo que deseas --- pone un mano al frente --- espíritus de aquí y allá, escuchen mi voz, solo a uno quiero pedir, en la vida regrese a él y levante a vivir --- libera una corriente muy fuerte --- ¡¡¡dale la vida a ese ser, que vuelva Manolo a mundo mortal!!!!

Se ve en el holograma, como Manolo es afectado por aquella magia, comienza a levitar, emitiendo una luz verde, Wiss ve lo que sucede, luego Manolo cae al suelo, pronto entra Melody a la habitación, ve a su padre en el suelo.

Me: ¡¡¡papá!!!, ¿estas bien? --- lo ayuda a levantarse, pronto siente su respiración agitada, lo toca de la frente y nota que su piel esta tibia, en vez de fría --- estas vivo.

Ma: ¿que?

Medoly se recarga en su pecho, escucha su corazón --- tu corazón, late --- cae lagrimas de felicidad y lo abraza fuerte --- estas vivo, vivo......estoy tan feliz.......

Wiss miraba sorprendido --- es imposible.......

--- Puedes ir a ver, esta vivo, por ahora. Si quieres que dure mi hechizo, solo libera a mi novio y será permanente.

W: ¿en serio?, yo tengo entendido que la magia sobre los muertos, es mala.

--- en este caso, no --- mirándolo, se voltea y cierra sus ojos --- si no estas seguro, lo revierto, lastima que romperías el corazón de Melody al igual de Manolo, al final pueden estar juntos, pero con gusto....... --- estiraba sus manos para romper el hechizo.

W: no, hacemos el trato, yo libero a tu novio.

Aquella joven le da el libro --- solo lee las palabras en voz alta y listo.

W: poder de dios, yo te libero de tu prisión, ser condenado ahora quedas libre, sal de las paginas y termina el deber que tienes pendiente --- trataba de sujetar el libro, pronto se movía tanto que lo soltó, comenzaban a moverse las hojas, mientras la joven miraba con una sonrisa, pronto una luz salía, poco a poco tomaba forma, hasta que apareció un joven elfo.

--- al fin estas libre --- va y lo abraza --- estamos por fin juntos.

W: vaya, en verdad es un elfo.

--- te dije que era un elfo, ahora gracias a ti, podemos terminar lo que tenemos pendiente y estar juntos. Gracias, espero que seas muy feliz.

W: no gracias a ti, ahora me retiro, quiero ver a Manolo y a mi hija, con su permiso.

Wiss se iba muy contento emocionado al ver a su amado con vida, mientras aquella chica con su novio desaparecían con una siniestra sonrisa.

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora