En cuanto entro a la sala de ensayos el sonido de la batería y las guitarras se detiene en seco. Shiroyama, Shima y Yukata me miran con ojos sorprendidos, mientras yo me quedo petrificado en la puerta, algo perturbado. Carraspeo, y sin más camino hasta dónde está mi bajo. Lo conecto a un amplificador y sin más comienzo a tocar algunas notas para afinarlo.
Estoy incómodo, muy incómodo. Creo que lo mejor por ahora será evitar el tema de Takanori. Me alejo un poco de todos, muy a pesar de los carraspeos intencionales de Yukata para llamarme la atención y termino por sentarme sobre un mueble cercano. No quiero hablar.
Hui De Takanori, literalmente. Le dejé hablando y salí casi corriendo. Lo perdí entre los pasillos, y de puro milagro llegué hasta aquí. Me siento tan...inmaduro.—Akira. –me llama de pronto Shima en un tono sumamente serio, pero yo hago oídos sordos y finjo estar demasiado concentrado en tocar– ¿Hablaste con-...?
—¡Akira!
Un grito lo interrumpe, es Takanori, dándole en seco la respuesta a su pregunta. Ha abierto la puerta de un empujón, causando un gran estruendo. Fijo la mirada sobre él. Está recargado sobre el marco, exhausto y con una expresión dolida, haciéndome sentir realmente culpable. Me ha perseguido como un perrito sólo para hablar conmigo...aunque bueno, creo que es lo mínimo que podía hacer después de lo que pasó. Trago saliva. No sé qué hacer ahora.
Entre todos le miran sorprendidos, y luego posan la mirada en mí, tal cual fuera un niño pequeño que le ha hecho una travesura o broma demasiado pesada, exigiéndome una explicación que ni yo tengo.''¿Porqué es que me siento como una presa ahora?''
Me revuelvo incómodo ante sus miradas y coloco el bajo a mi costado. Takanori camina dentro de la sala, en mi dirección, hasta estar frene a mí. Está sudando, y por poco me provoca el impulso de sacar un pañuelo y pegárselo en la frente como broma. Pero, no ahora.
—Akira. –susurra, mirándome entre lapsos cortos– Por favor...
—Sé lo que tengo que saber, no necesito detalles innecesarios de lo que pasó el 19 contigo y Kouyou. –le espeto sin más, y tanto él como Shima parecen incómodos hasta el mismísimo cielo–¿Podemos ensayar ya? Estamos perdiendo tiempo. Tenemos un concierto.
Takanori se aclara la garganta, y baja la mirada al suelo al igual que yo. Creo que no es buen momento para hablar.
Escucho unos pasos acercarse hasta nosotros, y al fijarme en los zapatos noto que es Shima. Sólo él tiene unos zapatos tan jodidamente feos...bueno. Por lo menos ahora se dignó a ponerse unos, no me extrañaría verlo en chanclas por la vida, como las últimas veces. Levanto la mirada para enfrentarle y la imagen que veo no me gusta para nada. Está abrazado como enredadera a Takanori.''Coño de la madre.''
Tomo mi bajo sin pensarlo, y por impulso puro araño las cuerdas, haciendo que todos se queden sordos ante el sonido tan fuerte del amplificador. Mierda...¿Qué me pasa?
Takanori se separa torpemente de Shima al instante, y se rasca la nuca sin más, mirándome de reojo. Shima mira a Yukata, y este carraspea. Camina hacia a Shiroyama y le susurra algo, pero no me intereso en ponerles atención. Es demasiada información que procesar. Me duele el pecho, es como si me lo estrujaran, también me duele la frente...soy un viejo. Debo estar frunciendo el ceño.''Marica.''
—No habrá ensayo si ustedes no se reconcilian primero. –declara Yukata, haciendo que mi estómago se haga un nudo de instante– No pueden estar así, en primera por ustedes, y en segunda...por sus nuevos fans.
ESTÁS LEYENDO
Because I'm Stupid (Reituki)
FanfictionAkira y Takanori son amigos desde hace más de una década. Gustosos por la música soñaban con la fama algún día, sin imaginarse que sólo uno de ellos seguiría de lleno aquel camino. Mientras Takanori luchaba por un lugar en la industria, Akira seguía...