SISMO CDMX

267 27 15
                                    

¡Hola!

Vale, perdón por esto, es repentino, lo sé, aún no hay capítulo, pero de momento lo dejaré de lado. Como quizá saben, soy de México, y ayer a la 1:14 de la tarde sufrimos un temblor de 7.1 grados. Quizá para muchos países no es la gran cosa, e incluso comparado con el del 7 de septiembre pasado fue menor (Aquel fue de 8.2 grados), pero este fué considerablemente destructivo. Como saben, ayer 19 de septiembre se cumplieron curiosamente 32 años del devastador sismo de 1985, y ahora la desgracia se repite.

No puedo dar a entender con palabras lo fuerte que es ver esto, es como un mal sueño del que te quieres despertar lo más pronto posible. Es inconcebible pensar que está pasando siguiera. Da impotencia, da tristeza y se queda un nudo en la garganta que amenaza con no irse. Quiero llorar, estoy asustada, no quiero dormir. Quiero estar alerta y lo estoy, preparando cosas que pudieran parecer absurdas, guardando papeles, mudas de ropa y durmiéndome con ropa en caso de tener que salir corriendo. Se leerá realmente gracioso quizá, pero ayer el temblor ocurrió mientras yo estaba bañándome y fue la peor experiencia de mi vida. Estar tan indefensa te da tantísima impotencia...

Se han suspendido clases a todos los niveles, se declaró luto nacional, hay un montón de edificios que se vinieron abajo. Hay personas atrapadas, niños en escombros de una escuela, de los cuales al menos treinta tristemente han fallecido. Personas que están ayudando sacando escombros con las manos porque no pueden esperar a que llegue una herramienta. Es fuerte...pero si salimos de una así hace treinta y dos años, saldremos nuevamente. Toda la gente ha mostrado una solidaridad increíble, y realmente se quiebra la voz de estar narrando todo. De ver esto.

Por favor, tengan esperanza. Sé que esto nadie quiere pasarlo, pero lo vamos a superar.

Y por favor, lectoras de méxico, por lo que más quieran, comuníquense conmigo si necesitan ayuda. No sé si podré hacer poco o mucho, pero si puedo ayudar lo haré. Estoy con ustedes, díganme que están bien porfavor.

Hoy más que nunca hay que tener fuerza, no pierdan la esperanza. No está mal tener miedo.

Si son de la cuidad donen lo que puedan, recuerden que por más mínimo que sea ayudamos por lo menos a una persona que lo necesite. La ayuda está llegando de diversos lado, pero principalmente tiene que llegar de nosotros como pueblo, unidos. Una ayuda que venga de corazón.

Muchas gracias por leerme, y de verdad, espero que todos estén bien. ❤

Because I'm Stupid (Reituki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora