Llegue a la cafetería, Lola me esperaba sentada en la mesa de siempre.
Hola salude sentándome frente a ella.
Hola cariño, pensé que no vendrías.
Claro que no faltaría, estoy ansioso de que me cuentes todo.
Evans nos conocemos de muchos años, desde que eras un niño y jugabas en el consultorio de tu padre, cuando yo trabajaba para el, sabes que soy de fiar.
Si mi querida Lola tu siempre has estado conmigo, en momentos difíciles, especialmente cuando murió mi padre.
Así es cariño, por eso debes saber toda la verdad.
Si, dime ya que sabes de Elena.
Ayer por la noche una mujer acaudalada vino a verla junto con el director, Elena se puso furiosa al verla, yo me quede tras la puerta porque oí sus gritos y pensé en ayudarla.
Pero el director la tenia sujeta de los brazos mientras ella le decía que su esposo y sus hijos habían muerto por su culpa.
Elena le grito que no era cierto, que era una mentira.
Entonces el director le pego una bofetada y la tiro al suelo.
Ella salió furiosa y yo entre al mismo tiempo que ella.
El director me dijo que había llegado a tiempo, que la sedara.
Pero no lo hiciste interrumpi.
No ella se levantó y se acurrucó a cantar su nana y se quedo tranquila.
Así que no hice nada y salí de la habitación.
Ese infeliz se atrevió a golpearla.
Dije furioso con los puños cerrados.
Pon atención y calmante.
Pero cuando pasaba por el consultorio del director escuche a la señora cuándo le decía que no había cumplido su promesa de volverla loca no le daría un centavo mas si no cumplía con lo que habían acordado.
Lola me estas diciendo que Elena no esta enferma que es un complot para volverla loca.
Si, cariño pero eso no es la peor parte.
Mi mente voló por un segundo, significaba que Elena no estaba loca entonces lo que había pasado entre los dos era... REAL
Evans pon atención el director molesto te puso de excusa, dijo y citó: el doctor estrella se ha entrometido un poco lo moveré del caso.
Entonces ella muy enérgica le grito: eres un idiota, como se te ocurre semejante idea, desaste de ese doctorcito a como de lugar.
El contestó claro no te preocupes lo mandare de vacaciones.
Entonces ella enojada le advirtió si no lo logras inútil corremos el riesgo de que se entere de la verdad y tu seras el mas afectado.
Luego hablo bajito y cerca a su oído y yo escape entre los pasillos.
Lola, Elena no esta loca, es muy buena actriz, yo lo sabía en el fondo de mi, lo sabía.
Evans estas escuchándome...
No sabemos que secreto guardan, que tipo de familia es, esa mujer tiene poder y se ve que es mala y no tiene piedad.
Lola que dices yo...
Escuchame son malas personas, no podemos confiar en el director, en nadie.
Pero Lola que me pueden hacer.
Por el momento mandarte de vacaciones.
Ah no eso si que no, no me alejaré de Elena.
No te lo pedirá cariño.
No importa como me lo pida, no puedo dejar a mis pacientes, Elena no es la única.
Cariño no te pongas difícil, esa mujer esta dispuesta a lo que sea con tal de hacer su cometido.
Vamos no te preocupes, seré cauteloso.
Le dije a Lola eso pero la verdad a estas alturas estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.
Nos despedimos y cuando Lola dio vuelta a la esquina, yo me fui directo al hospital, esta ves entre por atrás sin que nadie me viera, estaba nervioso, como trataría a Elena ahora que sabia la verdad.
Entre a su habitación para mi sorpresa estaba profundamente dormida, nunca la había visto tan dormida.
Me acerque a ella sus labios me invitaban a besarlos, como siempre no resistí la tentación y deposite un suave beso, pudiendo sentir su respiración, su calor.
Me aleje de ella y percibí que estaba sedada.
De pronto entró el director, Evans hijo que haces aquí, me pregunto, hoy no tienes turno.
Pensaba que ese infeliz se había atrevido a golpearla, quería estamparlo en la pared, pero recordé a Lola.
No no estoy de turno, pero usted sabe que le paso, tiene el pómulo morado, así no la deje yo.
Claro se golpeo contra la pared, pobre mujer creo que ya perdió la cordura.
Usted cree director.
Claro ya es un caso perdido así que ya que estas aquí te diré.
Digamen señor que ha pasado.
Bueno tu sabes que cuando los pacientes ya no tienen remedio los pasamos al ala este, así que ya no sera tu paciente, no te preocupes, además creo que te recompesare con vacaciones, has trabajado muy duro estos años, así que tomate un mes.
Un mes señor es demasiado, además mis otros pacientes.
Oh no te preocupes, Arturo esta dispuesto a cubrirte, recuerda que tu lo has hecho.
Pero no...
Doctor Evans me da la impresión de que tiene un vínculo personal con la paciente.
No claro que no.
Perfecto sabe que eso seria la ruina de su carrera.
Claro que lo se, usted sabe que mis pacientes son importantes.
Lo se y por eso quiero compensarle con sus vacaciones.
Claro ya que todo esta listó.
Bien desde mañana eres libre disfruta de tus vacaciones.
Me estrecho la mano y salió con una risa victoriosa.
Mañana no, no podía ser era un ruin desgraciado.
Me acosté junto a ella y le prometí que no le harían daño, le di un beso en sus ojos, en sus labios, no podía pensar en la idea de perderla.
Así que una ingeniosa idea llegó a mi justo a tiempo, pero lo que no tenía era eso tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado...
RomanceLa vida cambia en un cerrar y abrir de ojos, existe el destino no lo se, estas predestinado a amar a una sola persona en tu vida no lo se, lo que si sé es que siempre hay una segunda oportunidad.