La semana escolar, o en mi horario, inicia los Lunes y da por culminado los Viernes... ¡El semestre pasado tenía qué asistir a "Actividad física" los sábados!
Afortunadamente ya no...pero entro desde las 2:00pm y salgo hasta las 8:30pm... Veré cómo las luces de la ciudad prenden poco a poco :) .Estoy sentado en mi butaca frente al escrito de la profesora qué nos da "Estilo y Correccion", es la segunda clase del día, ya estamos a Miércoles después de tres semanas de haber iniciado el semestre y la clase qué sigue es de inglés y nunca se ha presentado el profesor.
-Terminando la clase ,¿me acompañan a checar lo del profe de inglés?.- pregunté a Mayra y Alice.
-Si, está bien.-respondió Mayra.
Alice asintió con la cabeza.-Luis, ¿Qué pasó con el profesor de Inglés?.- preguntó Ramses, un compañero del salón... Es curioso por su piel blanca, cejas gruesas y ojos pequeños. Recuerdo qué en 1ero 2do y 3er semestre Mayra y yo decíamos qué era quien tenía mejor cuerpo de su grupito. Yo tenía más orras ideas, pero si era bueno.
- Escuché la semana pasada qué había renunciado.- respondí mientras me volteaba para verlo mejor.
-¿Entonces ya nos podemos ir?
-Yo no dije eso.
Rio levemente y se dió la vuelta para regresar a su lugar.
Yo me acomodé y miré a Alice y Mayra .- Es que no les puedo decir qué se vayan.- Me refería a todos los alumnos de mi salón.- hoy son tres horas seguidas de inglés...Y si viene el profesor serían tres faltas, y ya ven que con cuatro reprobamos...-Pues si, mejor no te metas en problemas.- dijo Alice mientras cerraba su cuaderno.-¿No irás a qué te revise la maestra?.
-¡Ah!,¡Cierto!.- dije sorprendido y me levanté para ir con la maestra.
Extendí mi libro en las actividades realizadas y la maestra comenzó a revisar y firmar.El semestre pasado me fue mal... Me dejé llevar por la flojera y bajé mucho mucho en calificación cuando en realidad no soy así y la flojera en la prepa no es buena y menos para una persona que planea hacer trámites a .
-¿Sigues con la idea de hacer trámites a medicina?.- me preguntó mi maestra mientras revisaba mi libro.
-Si, maestra.- respondí con una sonrisa, me encargué en el escritorio.- Prometí mejor calificación y lo cumpliré.
Me miró directo a los ojos y asintió.- Muy bien.- sonrió.
Esta maestra también nos dió clases el semestre pasado y como yo había flojeado mucho le rogué me subiera la calificación a 90, pues un 85 no era de mi agrado y menos por Medicina....
Recuerdo que no me dijo nada ese día, pero cuando chequé mis calificaciones en la boleta me había puesto 91.
Creyó en mi y no la defraudaré.-Gracias maestra.- tomé mi libro y regresé a mi asiento qué estaba justo frente al escritorio.
-Deberias conseguir una guía de estudio.- me dijo la maestra.- Recuerda que a CUCS hacen trámites 3,500 personas de las cuales solo 350 quedan.
-Ya no lo asuste más, maestra.- dijo Mayra
Miré a la mestra y mi cara se tornó larga.- Si...
Terminó la clase y todos comenzaron a salir.
-Ojitos de agua.- dijo Nadia a la maestra.
Ésta sonrió.-¿Qué pasó? Nadia.-Vengo a que me revise.
-Ya terminó la clase.
-¡Por favor!
-Estuviste sentada platicando con.- miró a Valeria buscando la respuesta a su nombre.
-Valeria.- dijo Valeria
-Con Valeria.- dijo la maestra.- Yo ya me voy y sabes que no reviso otro día.Nadia comenzó a resongar con la maestra, cómo lo hace con todos los maestros...
-Hey, Luisito.- me dijo Ramses.- ¿Entonces qué con el de inglés?
-Oh....- miré a todo el salón.- dejenme ir a registro de maestros para saber qué pasó con él.¿Va?
Todos asintieron.
-Bien.- miré a Mayra y Alice y ambas se levantaron y salieron del salón junto conmigo rumbo a Registro de Maestros
ESTÁS LEYENDO
Mr.B
Teen FictionUn secreto puede dañar tanto cómo un golpe, herir cómo un cuchillo o matar como una bala. Depende de cuándo y cómo lo uses. Cada uno tiene un secreto,¿Qué pasaría si son revelados?... ¿Cuantos morirían por mantenerlo? -Pierdeme el respeto. -El... El...