Ya pasaron tres días desde aquella pelea con mi madre.Estoy en la escuela, la primera clase es de Estilo y corrección ortográfica.
-La maestra Jennifer me dijo que hoy se presentarían nuevos alumnos.- dije a Mayra y Alice, caminábamos rumbo al aula.
-¿Por qué no entraron desde que inició el semestre?.- preguntó Mayra
-En realidad no tengo idea, sólo sé que llegarán...
Llegamos al aula y había una chica que jamás había visto antes sentada frente al escritorio (mi lugar).
-Vaya, la primera.- dijo Mayra al entrar.
Sonreí y me acerqué a la chica.- ¿Disculpa? Estás sentada en mi lugar, perra.- fruncí el ceño.
Me miró y frunció el ceño.- ¿Tu lugar? Dime en dónde dice tu nombre.- se levantó.
La miré directo a los ojos y sonreí .- Perfecto, bienvenida al grupo. - reí y extendí mi mano.
-¿Perdón?.- interrumpió.- ¿Estás bien del cerebro?.
-Oh, vamos, todo era juego.
-Pues más lo vale.- se acercaba lentamente a mi.- sino te las verás conmigo...
-¿Como te llamas?.- interrumpí
-Me llamo Priscila, ¿y tu? Maldito .- sonreía
-Luis.
-Muy bien, me caes bien, Luis ...
- Y tu a mi.- tomé asiento a su lado, Mayra y Alice al mio.
Poco después llegó un sujeto de piel morena, cabello corto y mediano de estatura.
-Luis , los ojos de ese muchacho están hermosos.- me dijo Mayra. Asentí.
-¿Como te llamas?.- pregunté al chico.
-Me llamo Ángel, ¿por?.- interrumpió
-Oye, es bueno conocer más gente.
Me ignoró.- Solo aléjate.- se puso sus audífonos y recargó contra la butaca.
-Vaya genio.- dije cuando me acomodé en mi butaca.
Alice y Mayra fruncieron el ceño.
-Luis.- Alice se acercó a mi.- ¿Qué pasó con el maestro?...
-Ooh... Nada, solo me ayudó en el momento justo.- respondí
-¿No pasó nada más?.-miró dudosa.
-¿ Quién me creés?.- interrumpí.
Sin decir nada se acomodó en su lugar y cruzó la pierna.- Solo decía...
Pasó tiempo cuando por fin vimos a los nuevos compañeros, en su gran mayoría eran buenos.
**********
-Luis, necesitamos hacer el proyecto de español.- me recordó Mayra.
-Claro.
Ya era tarde, pero teníamos tiempo de hacer aún tarea. Íbamos rumbo a la biblioteca.
-Nosotras vamos con ustedes.- Nos dijo Nadia junto a Valderrama.
-Nadia, no iremos a jugar.- dije.- haremos lo de Español...
-Si, lo sé.
-Entonces...Vamos...
-Hagamos equipo.- me interrumpió Nadia.
La miré sorprendido.- Pero mi equipo es Mayra y Alice.
-Oh, bueno, serán en otra ocasión.-miró a Valderrama.
ESTÁS LEYENDO
Mr.B
JugendliteraturUn secreto puede dañar tanto cómo un golpe, herir cómo un cuchillo o matar como una bala. Depende de cuándo y cómo lo uses. Cada uno tiene un secreto,¿Qué pasaría si son revelados?... ¿Cuantos morirían por mantenerlo? -Pierdeme el respeto. -El... El...