-No sé .- respondí a Mayra y miré a Alice.-¿Por qué creés que no se ha presentado el profesor?¿ Creés que sea cierto eso de que renunció?
-No lo sé, puede ser que si.- respondió Alice.
Llegando a Registro. Entré solo y revisé la lista.
"Marco Vázquez" es quién sería mi profesor y al parecer no había firmado en lista de asistencia de maestros.-¿A quién buscas?.- preguntó un anciano que estaba dentro de las oficinas.
Lo miré y dejé caer la lista sobre el estante.- Busco al profesor Marco Vázquez.
-¿Marco Vázquez?.- preguntó a sí mismo y pensó un par de minutos antes de contestar.- Ya renunció.
-Oh, vaya...- me sorprendió la noticia pues es extraño que un profesor renuncie.- ¿y sabe si nos mandarán algún tutor?
Se levantó de su silla y camino hacia mi, cogeaba pues su cuerpo obeso no le permitía ir más rápido.- Mira.- llegó al final del camino.- Lo más seguro es de que les envíen a otro maestro.
Lo miré directo a los ojos.-Entonces...¿Puedo decirle a mi salón que se puede retirar?.- pregunté.
-Si, diles eso y ya que manden a otro maestro yo te digo.
-Seguro.- sonreí y salí de las oficinas.
-¿Qué pasó?.- preguntó Mayra
Yo caminaba directo al salón, antes les había hecho una señal para que me siguieran.- Les diré que se vayan, ya que nos manden a otro maestro me avisarán.
-Oh...
-¿Estas seguro?.- preguntó Alice.
-Claro.- asentí y continúe caminando.
Llegué a mi salón y les dije a todos qué podían irse y expliqué lo que me dijeron
Y contesté una qué otra pregunta hecha por los "Frikis".**********
Los Jueves me da una enorme flojera asistir, pues mi primera clase es a las 5:00pm y termino a las 7:00pm...
Al llegar, me percaté de que el pizarrón estaba sucio. Lo digo por que es algo qué no había visto, supuse qué sería del turno matutino.-¿Eso es de nosotros?.- me preguntó Nadia
-No lo sé.- veía los apuntes...
English.
Exam:20
1Partial:15
2Partial: 15
Exam2:20Proyecto integrador: 15pts c/u
(2)100pts.
- No, no es de la mañana.- dije a Nadia.- Es de nosotros.
-Pero no hemos tenido maestro de ingles.- interrumpió Alice.
-El horario que está indicando en sobre el nuestro.- respondí
-Pero...-dudó Mayra.
-Yo no sé, no iré a una clase qué no esté en mi horario.- dijo Nadia.
-En realidad si.- interrumpió Victor(uno de los Frikis).- Ayer si vino el maestro y se presentó. Les puso falta a todos.
-¡¿Por qué hizo eso!?.- grité molesto.- Ayer fui a Registro y me dijeron que me avisarían cuando llegara un nuevo maestro.
-Pues...las faltas ya las tienen.- se quitó su mochila y se sentó junto a los demás de sus amigos.- Y dijo que no quitaría faltas por qué ustedes se fueron.
Volteé con Mayra y dije:
-No puede ser así, iré a reportarlo por qué no nos avisó.-Luis, tranquilo.- dijo Mayra.
Poco a poco comenzaron a llegar los demás compañeros y me reclamaban por sus faltas.
Vaya, qué gran día...Entró el maestro de Ciudadanía y comenzó a dar la clase, antes de que borrara por completo el pizarrón me percaté del apellido del profesor.
"Brown"
- Café .- susurré.
-¿Qué?.- preguntó Mayra
-Oh, nada...solo decía al español el apellido del maestro.- respondí...
-¿Brown?
-Si.-sonreí.- Iré a Registro terminando la clase, pediré que nos cambien de maestro.-Te estás exaltando mucho.- dijo Mayra y comenzó a reír.
-No, es que no es
-¡Silencio!.- nos interrumpió el profesor. Comenzó a dar su clase.
Me acerqué al oído de Mayra.-Voy a ir a registro terminando la clase y haré qué nos cambien al profesor.- le dije en voz baja.
Ella solo negaba con la cabeza mientras reía.
Terminando la clase, molesto. Tomé mi mochila y salí pitando de ahí.
-¡Luis!.- gritó Mayra al verme salir del aula.
Mientras caminaba a toda velocidad me puse a pensar en qué haría si comienza el papeleo para cambiar de maestro...pero en realidad no fue culpa del maestro, sino del maldito señor que me dijo que nos fuéramos.
Sentí más coraje mientras aceleraba el paso.
Y justo cuando estaba a unos cuantos metros de la oficina me detuve y pensé fríamente...Quizá y solo estoy molesto por las faltas que me puso pero en realidad no sé cómo es el profesor... Ni siquiera le he dado la oportunidad de darnos una clase y que mi banco grupo se adapte... No sé que estoy haciendo...
Me di vuelta y miré a Valeria junto a las demás, ya venían para conmigo así que me acerqué poco a poco.
-¿ Qué pasó?.- me preguntó Valeria.-Nada.- respondí mientras acomodaba bien mi mochila en mi hombro derecho.
-¿Ya más tranquilo?.- preguntó Mayra.
La miré frunciendo el ceño pero asentí.- Si.-Bueno, entonces vamos a comer algo.- dijo Valeria y comenzó a caminar a la salida junto a Nadia.
Alice comenzó a seguirlas, yo me quedé frenado a la mitad del patio , Mayra acercó a mi y me tomó del brazo.
-¿Todo bien?.- preguntó-Claro.- respondí y lo indiqué que fuéramos con ellas.
ESTÁS LEYENDO
Mr.B
Teen FictionUn secreto puede dañar tanto cómo un golpe, herir cómo un cuchillo o matar como una bala. Depende de cuándo y cómo lo uses. Cada uno tiene un secreto,¿Qué pasaría si son revelados?... ¿Cuantos morirían por mantenerlo? -Pierdeme el respeto. -El... El...