Cap.7 "¿Te asusaste?

71 4 4
                                    

En el salón de clases.

-Nadia,¿ Cómo es posible?.- preguntó Mayra, asombrada por semejante noticia.

-No sé, yo me cuidaba.- respondió entre lágrimas, explicaba sus 2 meses de embarazo.- Yo creía qué solo era un retardo normal, mi periodo es diferente al de muchas chicas.- limpiaba sus lágrimas.

-¿Y?.- Interrumpió Mayra.-¿Lo...?.- barrió sus manos, como si barriera o sacudiera algún trapo.

-No sé, mis papás no se han enterado.- respondió Nadia.

-Nadia, tienes que decirles.- dije mientras la tomaba del brazo.- Será difícil, pero no creo que te maten... Tienes que llevar a ti novio y juntos hablar.

-¡Luis, hace dos días cortamos!¿Como se supone qué le diga?.-gritó sin imaginarse que la mayor parte del salón la escucho.

Miré a mi alrededor, muchos la miraban con un gesto confundido, extrañados por lo alterada que estaba.

-Nadia, tranquila...- le susurró Valeria.

-¿Todo bien?.- llegó preguntando José, un compañero muy amigable del salón.- ¿Nadia?

-Si, José, todo está bien.- respondí por Nadia qué estaba cubriéndose el rostro para que no viesen lo inchado que estaban sus ojos.

-Seguro.- respondió José sarcásticamente y se alejó.

Una vez que José estaba lo suficientemente lejos.- Nadia, tienes nuestro apoyo, pero tienes que hablar con tus padres...Y con él, claro.- me refería a su novio. Ex-Novio.

-Luis.- levantó la cabeza.- No sabes lo que pasó ésta vez.

-¿Te volvió a golpear?.- preguntó Mayra.
Alice hiso una cara de asombro.
Nadia la miró.- No, claro que no... Pero...- sonrió.- Me dijo que les hiciera ésta broma.- empezó a reír.

Fruncí el ceño. De hecho, todos en el círculo lo hicimos.

-Nadia, eres una estúpida.- dijo Valeria.

-¿Cómo puedes jugar con eso?.- preguntó Mayra, sumamente molesta.

-No fue nada gracioso.- interrumpió Alice.

-Ay, ya. Fué una simple bromita.- dijo Nadia mientras seguía riendo.

Me levanté de mi lugar y tomé mi mochila.- Burlate de todo esto, Nadia, de nosotros... Pero cuando en serio te quieras embarazar... Ahí ajustarás cuentas.- miré a Alice y Mayra.- Iré afuera por un agua,¿Me pueden acompañar?.

-Claro que si.- dijo Mayra y se levantó con su mochila en un hombro. Alice asintió y también tomó su mochila.

-Yo también quiero ir.-interrumpió Valeria mientras se levantaba, miró a Nadia.- Esto no fué gracioso, piensa en lo que haces. Nadia.- caminó junto a nosotros.

-¡Ay, fué una buena broma!.- le respondió.

Yo ya iba camino afuera con Mayra y Alice , una a cada lado. Valeria dijo qué iría con nosotros, pero se quedó a discutir con Nadia su estúpida broma.

**********

-Luis, vamos con el profesor de inglés.- me dijo Alice. La miré y sonreí.-¿Con Brown?.- suspiré.

-Si.- afirmó mientras se recogía el fleco.-Quiero saber si puede firmarme lo de la clase pasada.

-Oh, es cierto.- interrumpió Mayra.- Recuerda que dijo que lo podíamos buscar cualquier día de la semana mientras tuviera tiempo de firmarnos lo haría.

-Es cierto.- sonreí.- Entonces...vamos.

Mientras caminaba a Registro de Maestros qué es dónde me dirían en qué salón estaría el profesor llegó Nadia junto a Valeria.

-Hey, malditas.- dijo Nadia.- ¿Se enojaron por lo que dije?

La miré y le di la vuelta para entrar a Registro. Saludé al mismo señor obeso en el mostrador. Éste asintió.
-¿A venido el profesor Brown?

-Brown...-pensaba.

Por Dios. ¿¡ Cuantos maestros se pueden apellidarse así!? Mugre gordito...

- ¿Brown?.- preguntó nuevamente.

Sonreír de lo más hipócrita posible, pero amablemente asentí.

Se retorció hasta la lista y checó.- Ah, Marco Brown.- dijo.

Sólo sé el apellido del maestro... Pero dudo que alguien más sea Brown.

Asentí.

-Está en el aula 148.

-Perfecto.-sonreí.- Y muchas gracias.- dije mientras salia del lugar. Ví a Nadia discutiendo con Mayra , Valeria y Alice.

-Vaya... ¿Ahora qué?.- dije a mi mismo mientras me acercaba.

-No entiendo por qué se enojan.- decía Nadia a Valeria.

-¡Es que estuvo mal!.- gritó Valeria.- Nos importas...no es gracioso.

-Ay, pero¿ por qué les duele? ¿En serio les importo?.- interrumpió Nadia, indignada.

-¿Sabes, Nadia? En realidad ni nos importas, si te quieres embarazar hazlo, no nos incumbe... No es nuestra vida la que se echará a perder.-miré a Mayra y Alice.- Ya sé dónde está Brown, ¿vamos?

Éstas asintieron y comenzaron a caminar conmigo.- Las vemos al rato.- dije y me fuí de ahí.

-¡Nadia todavía se hace la indignada!.- me dijo Mayra, molesta.

-Ya sé, todavía que hace sus

-¿Podemos dejar de hablar de ella? Solo quiere llamar la atención de una manera estúpida.- interrumpí a Alice.- Y perdón, pero en verdad yo a veces no la soporto.

-Si, no te preocupes.- respondió Mayra .- Y creo que ni ella.- rió.

Reí y asentí.

Mr.BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora