Cap.33 "¡Examen sorpresa!"

19 3 0
                                    

Alice, Mayra, Nadia y yo nos encontrabamos en la enfermería de la preparatoria.

—¿Qué pasó con Valeria?.- preguntó Alice a Nadia ,angustiada.

— Oímos que se desmayó.- agregó Mayra

—Se golpeó la cabeza al caer, pero... aún no lo sé, pero estoy realmente preocupada... Al ver lo que estaba colgado: el bozal, se comportó de una manera​ muy extraña...- respondió Nadia, se masajeaba  los dedos de sus manos.

—¿Qué bozal?.- interrumpí.

Al fondo del pasillo, un par de hombres venían caminando muy rápido, se notaban molestos.
—¡Espero y Brown no tenga nada que ver con ésto!.- decía el Director de la preparatoria a su acompañante.
—Señor, no es necesario que haga esto.- trataba de detenerlo.

—Luis, ¿Qué está pasando?.- me preguntó Mayra, sorprendida.

La miré por un instante.—No lo sé....- miré que llamaron ala puerta de un aula.

—¿Brown está dando clases ahí?.- preguntó Mayra.

—Creo que si, no estoy muy seguro.

—Parece que lo están culpando.- dijo Alice.—Como si lo que colgaron fuese hecho por él.

—Es absurdo, Brown no tiene alguna trayectoria mala que lo culpe por hacerle eso a alguien.

-Bueno, en el bozal, venía una "firma".- interrumpió Nadia.- "Mr.B"

Brown salió y miró al director, murmuraban cosas... El rostro de Brown cambió por completo, se tornó serio, angustiado. Asustado.
—Necesito que me acompañe.- le dijo el director.
Brown asintió y regreso al aula por sus cosas.

—Luis, ¿Qué haces?.-me jaló Mayra pues si a directo al aula que estaba Brown.

—Sueltame.

—Luis, si vas allá solo empeorarás la situación.- me dijo Mayra.- Será mejor que te quedes aquí... Brown puede arreglarselas solo.

Pasó justo frente a nosotros el director, su secretaria (Que era hombre) y Brown. Sólo pudimos rozar miradas, decirnos con un parpadeo que todo estará bien...

—¿Son amigos de Valeria?.- nos interrumpió el enfermero (Paúl).

Lo miré.— Si, somos sus amigos,¿Cómo sigue?....

—Ya está mucho mejor, será mejor que regresen a sus aulas...

—¡No dejaré a mi amiga sola!.- gritó Nadia y se sentó en una silla de espera, colocó su mochila en sus piernas y se cruzó de brazos.- Ninguna clase es más importante que mi amiga...

—Por Dios, Nadia.- interrumpió Mayra y la sujetó del brazo.- Levántate, el enfermero.- miró su gafete.- Paúl ya dijo que está mejor, además... Ya vienen sus padres y tenemos actividades que entregar...

Nadia se levantó y se acercó al enfermero.—Por favor, cuando despierte... Dígale que la estuvimos esperando... Y que no se preocupe por tareas...

Paúl asintió con la cabeza.—Ahora vayan todos a su clase.

Mientras caminábamos y discutíamos rumbo a nuestra clase, recordé un proyecto, una carpeta que olvidé en los asientos de la enfermería.—Tengo que regresar, ahorita las alcanzo.- dije y me encaminé de regreso.

Me acerqué y cuando iba a tocar la puerta, ésta se abrió al primer roce que le dí.
Entré y comencé a buscar mi carpeta.

—Brown no tiene una muy buena reputación que digamos.-le decía Paúl a su compañero.

Mr.BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora