Después de bailar con Citlali ella se fue a tomar un refresco para refrescarse del baile. Yo tambien. Ella me vuelve loco; su timidez me indica a besarla. Veo como toma su refresco y come papas que están en un plato. De repente un chico del otro Liceo, el Liceo de Coyoacán disfrazado de gladiador con el pecho descubierto se acerca a ella para hablarle.
-¿Celoso Adam?- pregunta Emiliano pasado a lado mío, le pego.
-Callate pendejo- respondo viendo como Citlali le sonríe a el tipo, esa sonrisa sólo me la debe de dar a mi.
-Bien Adam calmate. No te pelees con el.
-No wey, no- respondo sin darle mucha importancia. Sólo me importa que el estúpido gladiador barato de está acercando más a mi Citlali.
-Oye Adam, ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que hablamos?- pregunta una chica vestida de diablo.
-No se, la verdad no se ni quien eres- eso basta para que me deje en paz; se que es grosero de mi parte pero estoy enojado.
Camino hacia Citlali. Ella me ve y sonrie; parece que no quiere me acerque mas, que está muy cómoda con el. Suspiro y cambio de rumbo hacia los idiotas que tengo por amigos; se que ellos creen que me gusta Citlali y no me gusta. Es una amiga a la que veo como hermana, nada más.
Hablamos de trivialidades hasta que escuchamos un grito encima de la música y de las risas. Es de Citlali. Veo como el estúpido gladiador barato a fuerza le roba un beso a Citlali. Ella se remueve, corro hacia ellos y hago que el gladiador idiota suelte a mi chica... Digo, amiga.
-Idiota ella no quiere que le beses- grito, no se quien apagó la música y todos tienen su atención puesta en nosotros.
-No importa. Quiero acción no importa si ella quiere o no- ahora que lo.veo bien es más grande que nosotros, al menos tiene dieciséis o diecisiete.
-No seas pendejo- digo, siento un golpe en mi cara haciendo que me voltee a ver a Citlali; tiene el maquillaje corrido y me ve sorprendida.
-¡Pendejo tu!
Cierto mi puño derechi y le golpeo. Antes de que me pueda devolver el golpe le doy otro y otro.
-¡Adam basta!- escucho un grito.
-¡Wey basta!-
Volteo y está Citlali que me agarra de la mano y me saca de la fiesta; igual nos hubieran corrido. Mis amigos también salen, uno con algo en la mano.
-Leila aquí tienes algo que me dio mi novia para que te limpies la cara- le da José algo a Citlali
-Gracias
Agarró las toallas húmedas y se limpio todo el maquillaje, mis amigos se despidieron, nos querían dejar ellos algo que me gustó y la vez no. Ella al terminar los guarda en una bolsa negra que carga. Me ve a los ojos; está llorando.
-Yo no quería que mi primer beso fuera así... Y mucho menos que tu salieras herido- solloza.
-Tranquila- la abrazo
-Ten- me da los pañuelos humedos, rio, los tomó y me limpio la cara.
-Gracias
-Ahora si abrazame- me Dice
La abrazo mientras llora. La tranquilizo acariciando su espalda, me separo de ella y la veo a los ojos, ella sonrie y Dice
-Gracias Adam... Gracias por defenderme de ese idiota... Mira como quedó tu ojo- esto último lo Dice y vuelve a llorar
-¿Lloras mucho no?- intento hacer una broma
-No la verdad no pero no se, yo me imaginaba no un primer beso de película pero al menos alguien con quien yo quisiera. No quiero tener ya nada con los hombres y aún no tengo nada que ver con ellos- y vuelve a romper a llorar
Dios mío. Nos quedamos mirando a los ojos unos momentos, iba a avanzar para besarla
-¿Leila?- nos volteamos y vemos a unos señores preocupados
-¿Papá?- me recorre un frío por la espalda... Su papá.
(...)
Después de que sus papás se llevaron a Citlali yo me fui a mi casa. Emiliano y José me enviaron mensajes sobre que había pasado.
Y hay algo que paso; Citlali no se hizo para atrás cuando en incline para besarla, si no hubieran llegado sus padres creo que nos habríamos besado.
(...)
LEILA POV
Al día siguiente me la pase en mi cama pensando en que hubiera sido mejor no ir. Adam me hablo para Recordarme que había que hacer un trabajo sobre nuestra familia, a que se dedica y nuestra posición social para civismo. Ya la hice pero consideraba la opción de mentir diciendo que era rica.
La verdad no me siento bien con esa opción. Era pobre pero nunca me he sentido mal siéndolo. Pero eso era porque había ido a escuelas de esa posición de pobres. Mis compañeros han viajado a todos lados del mundo y tienen celulares de moda. Yo no.
Pero no. No me voy a avergonzar de mi posición social, soy así y no me voy a avergonzar.
ESTÁS LEYENDO
La chica pobre
RandomCuando eres una chica de escasos recursos y tienes la oportunidad de ir a una de las escuelas más caras de tu país y la tomas es una gran decisión. Es un mundo totalmente diferente al tuyo. Pero al final, no serás la única chica pobre en esa escuel...