Se me fue muy rápido septiembre, ya es primero de octubre, el mes de mi cumpleaños, y para celebrar la llegada de octubre vamos a tener cuatro exámenes de los cuáles tres son finales y cuentan mucho para las calificaciones. Son de mate, historia, física y español; mate es sobre el álgebra, tan linda y estúpida esa "x", historia sobre la primera guerra mundial, física sobre la conductividad del agua (hicimos tres experimentos sobre eso, mis compañeros de equipo fueron mis amigos y creo que fue el peor error, son malos para eso, tiraron el agua azucarada encima mío) y español es sobre el día de muertos y los vicios de la dicción.
En el metro estoy repasando mentalmente los temas que tendremos en los exámenes. Mi papá va metido en su mundo, creo que está hablando con mi mamá por celular, no me importa mucho.
-Hija, ¿Hoy que vamos a comer?- pregunta mi papá sacándome de las fechas de la primera guerra mundial.
-No sé... Mejor pensemos que vamos a desayunar ahorita, ¿no?- así es, no desayunamos comúnmente en casa.
-Afuera del metro hay chicos que ponen sandwiches, pasta, cuernitos, podemos comprar algo ahí- asiento, en este momento se me antoja TODO-, ¿qué vamos a comer en la tarde?
-¿Pasta?- opino-,Mmm... ¿Chicharrón prenzado?- él asiente a la segunda opción.
No volvemos a conversar el resto del camino. Mi papá y yo tenemos una excelente relación, estamos conectados de una manera que las palabras no pueden. Al salir del metro siento un gran alivio, me muero de calor adentro, así que mantengo la calentura el resto de la mañana, Adam se ha preguntado como nadie como es que nunca tengo frío. Cuando me pregunta eso sólo sonrío y digo: "Es un don Adam."
-¿Cuernito de mole o de verdura?- pregunta mi papá mostrando dos cuernitos guardado en servilleta y una bolsa de plástico.
-Mole papá, ¿Qué pasó?- ambos sonreímos.
Caminando a la escuela comemos nuestros cuernitos de mole hablando de cosas sin importancia, de lo ocupado que tengo el día, el también, sus compañeros le advirtieron que los primeros días y los últimos del año son los más ocupados. Al llegar boto la basura, me despido de mi papá y camino a mi entrada. Al pasar por la oficina de mi director veo que hay un papel naranja grande destacándose entre los demás: "FIETA EN CASA DE OLIVIA EL 16 DE OCTUBRE DE OCHO A DIEZ", de lo que leí sólo pensaba que a fiesta le faltaba la "s"
(...)
-¿Ya te enteraste de la fiesta?- pregunta Emi en clase de biología, nuestra primera clase.
-Sí, pero no sé quién es Olivia, y además escribió mal el letrero, escribió fiesta sin ese- contesto en voz baja mientras el profesor explica cómo saber cuando te puede llegar la siguiente menstruación, vemos ese tema en la clase, a mí no me incomoda.
-Olivia es la chica rubia de atrás- me volteo sin discreción, esa chica rubia es la de mi primer día de clases que me empujó.
-Ah... ella- exclamo, veo que no hay nadie a lado mío-, ¿Por qué faltó Adam?- pregunto anotando.
-Pensé que tu serías la que nos lo dirías- me dice José, lo miro confundida-, como eres tan amiga de Adam.
-No sé- me encojo de hombros.
(...)
La siguiente clase fue historia, corrimos porque el profesor nos dejo salir tarde, los laboratorios están al otro lado de la escuela. La maestra nos dio los exámenes y media hora para contestar, les dejo unas cuántas preguntas, debo decir que me dolió la mano después del examen.
1. Sous la forme d'un développement construit d'une dizaine de lignes et en vous appuyant sur des périodes et des évenements précisément datés et situés, expliquez comment l'Europe est entrée en guerre en 1914. <<En la forma de un desarrollo de una decena de líneas y en apoyándose en periodos y sucesos precisamente datados y situados, explique como Europa entró en guerra en 1914>>
R= France avait des sentiments de vengeance pour avoir perdu partie de son territoire. Allemagne voulait conquir Maroc pour le fair une colonie. Frances s'allie avec Russie et Royaume-Uni. Allemagne s'unie avec Italie et Autriche-Hongrie. Les Serbes ont aussi des problemes avec Autriche-Hongrie et les problemes explosent quant ont tue le futur empereur d'Autriche-Hongrie. La Serbie va avec Russie et comme Russie est allié avec Frances et Royaume-Uni vont aussi a la guerre. Autriche-Hongrie avec Italie et Allemagne vont a la guerre. A la fin c'est la Triple Entente et la Triple Alliance avec la Serbie qui luttent dans la Iere guerre mondiale. <<Francia tenía sentimientos de venganza por haber perdido parte de su territorio. Alemania quería conquistar Maroc para hacerlo una colonia. Francia se alió con Rusia y Reino Unido. Alemania se une con Italia y Austria-Hungría. Los serbios tenían también problemas con Austria-Hungría y los problemas explotaron cuando mataron al futuro emperador de Austria-Hungría. Los serbios van con Rusia y como Rusia está aliado con Francia y Reino Unida también van a la guerra. Austria-Hungría con Italia y Alemania van a la guerra. Al final es la Triple Entente y la Triple Alianza con la Serbia quiénes pelean el la primera guerra mundial>>
2. Vous etes un soldat qui va écrire une carte postale a sa famille, vous choisirez une situation a laquelle les soldats ont vit. <<Usted es un soldado que escribirá una carta postal a su familia, escogerá una situación en la que los soldados vivieron>>
-Je suis blessé. Une balle dans ma jambe et plus précisement dans mon genou. Dans 2 jours je partirai au contennement pour réposer. Un ami est mort en train de sauver ma vie; síl te plait répond-moi. J'ai besoin des tes mots plain d'amour. Je t'aime. <<Fui herido. Una bala en mi pierna y más precisamente en mi rodilla. En dos días partiré al contennemet para descansar. Un amigo murió por salvarme la vida; por favor responde. Necesito tus palabras llenas de amor. Te amo>>
Y más de ese estilo. Luego del examen caminamos a la siguiente clase qué es español. En la de español escribimos mucho más porque era mucho más de detalles que de desarrollo. Lo bueno es que es el último examen del primer bloque, hay dos más, después tenemos física y mate, la comida y dos horas de francés. Un lindo jueves hay que tenerlo hasta las cuatro y media, ¿no?
(...)
Antes de comenzar la clase de física la chica rubia, Olivia, pidió permiso del profe para darnos unos folletos de su fiesta para dentro de dos semanas. Tenía de que hora a que hora, la dirección y la fecha más fotos de ella casi encuerada, ah, y además será de disfraces. Doblé el folleto y lo guardé en una bolsa de mi mochila, no creo que vaya a ir, mis papás no me dejan ir a cualquier lado y no tengo disfraz.
(...)
Al final del día llegué súper cansada a mi casa. A mi papá le tocó esperarme pues sale a la una y yo a las cuatro y media; llegamos a las cinco y media a la casa, gracias a Dios ya hice la tarea en mi escuela en una hora libre que tuve (no vino el profesor) mientras Adam me aventaba bolas de papel con adentro escrito: "Ven a la fiesta conmigo".
Fui al baño para poder bañarme y quitarme el sudor. Mientras pasaba el jabón por mi cuerpo me di cuenta que estoy pasada de peso, no estoy gorda, estoy en el límite de gorda y delgada. Tengo por lo menos diez kilos de más, sé que suena demasiado, por un momento pienso en no comer la cena para bajar de peso. No. No voy a dejar de comer por unos kilos de más. Mejor solamente no como tanto, en lugar de dos platos un plato.
Me salgo de bañar. Voy a mi mochila para sacar mi agenda y revisar si no tengo otra tarea pendiente; gracias a Dios no.
-Oye hija- me llama mi mamá-, ¿Y esta fiesta?- veo a mi mamá que sostiene el folleto de la fiesta de la rubia Olivia, Dios, sálvame.
-Nada mamá, una fiesta de una compañera de la escuela- respondo.
-¿Y no quieres ir?- pregunta Leti, demonios, ya llegaron los mellizosg (mellizos grandes)
-No realmente
-Pues vas a ir- ordena mi mamá pegando el folleto con un imán en el refri.
-¡No quiero ir mamá!- exclamo poniendo los platos enfrente de la tele para cenar viendo nuestro programa favorito.
-Pues ni modo, tienes que socializar, conocer a tus compañeros mejor.
<<Bien Adam creo que si iré contigo a la fiesta>> pienso mientras veo el teléfono pensando que en cualquier momento me llamará para seguirme rogando para que vaya a la fiesta con él.
ESTÁS LEYENDO
La chica pobre
RandomCuando eres una chica de escasos recursos y tienes la oportunidad de ir a una de las escuelas más caras de tu país y la tomas es una gran decisión. Es un mundo totalmente diferente al tuyo. Pero al final, no serás la única chica pobre en esa escuel...