Hoy me desperté con una sensación de intranquilidad. Para empezar, me desperté cayéndome la cama- algo que sólo pasa cuando voy a tener un mal día-, no me pude bañar, me puse rápidamente unos jeans, una playera negra y mis tenis. El cabello era una total melena de león, me lo recogí en una coleta rápida, también noté que mi cabello ya había crecido lo suficiente como para recogerlo sin pasadores.
Corrí al auto, mi padre y mis hermanos ya me estaban esperando ahí, no me pude dormir en el trayecto a la escuela, algo todavía más raro, pues siempre me duermo en ese trayecto. Bien, esto ya me preocupa.
Al llegar a la escuela corrí a mi casillero para recoger mis cosas y correr a mi clase, genial, además llegué unos minutos tarde. Adam, Emi y José ya me esperaban ansiosa mente, saben que jamás llego tarde, es más, siempre soy la única que llega temprano. El profesor llegó justo cuando sacaba mis cosas, sin saludar a Adam saqué mi pluma y comencé a escribir.
-Bien les élèves, on va traiter quelque chose important aujourd'hui. La discrimination. Mais surtout la discrimination aux personnes avec peu ressources. <<Bien alumnos, trataremos algo importante hoy. La discriminación. Pero sobretodo a la discriminación a las personas con pocos recursos>>.
Suspiré. Esto no me agrada.
-Pour commencer vous devez dire ou vous habitez, avec cette manière vous saurez ou habitent les personnes avec beaucoup plus d'opportunités. <<Para comenzar ustedes deben decir en dónde viven, con esta manera sabrán dónde viven las personas con oportunidades>>.
No debí venir a la escuela hoy.
Muchos dijeron que vivían en la Condesa, en Lindavista, supongo que en los lugares más ricos. Yo diré que vivo en en la zona pobre de Naucalpan. Genial, eso es genial. Mis compañeros me van a matar.
-Te toca- me susurra Adam dandome un codazo, ni siquiera él sabe en dónde vivo.
-J'habite à...- cerré los ojos, espero que no me vayan a molestar por eso-... Naucalpan.
Escuché algunas risas.
-¿En dónde es eso?, ¿En Tepito?
Algunos rieron por la pregunta idiota de mi compañera. Suspiré, sabía que esto pasaría. ¿Por qué cuando las personas no saben algo o no comprenden algo se burlan de eso? Adam me miro, no sabía en dónde chingados era eso, pero al menos no se rio, ni él ni mis amigos. Me sentí un poco mejor.
Ya acabó el día. Fue un largo día, la pregunta de mi compañera no dejó mi mente en todo el día, me hubiera gustado que Adam se quedara conmigo en el recreo, pero tenía que jugar fútbol. En el CDI me quede entre unos estantes admirando mi vida.
Antes, era una chica más, le gustaba a varios chicos que me declararon su amor, pero los rechacé, no quiero jamás andar con alguien que no me guste. Ya aprendí mi lección. Una vez me hice novia de un chico que no me gustaba, pero quería saber si con el tiempo lo aprendía a querer. El sufrió, pues yo no quise jamás besarle o algo más.
Ahora, soy la... La chica pobre.
-Bien, pero, ¿Qué debo hacer?, ¿Llorar porque mis compañeros se burlan de mí?, ¿O ser fuerte e ignorarlos?
-Por supuesto que no. No serías entonces mi persona favorita.
La voz grave me hizo voltearme. Era Adam, se sentó a mi lado de las escaleras, pero no me miró.
-Ella es una estúpida. Créeme. Molestó a José como dos años, así fue como nos conocimos. Pero que importa, tú eres fuerte, tú puedes hacerle frente.
-Gracias- sonreí, él miró mis labios, una inyección saltó en mi cuerpo causando miles de hormigas caminando por mis venas.
-¿Puedes?- no sé si su pregunta era si podía hacerle frente a Elsa, si podía besarlo o las dos.
-Sí, creo- respondí
Adam me besó. Yo no moví nada, él me obligó a mover mis labios lentamente, lo hice sin protestar, le seguí la corriente. Abrí un poco mi boca, en los libros dicen que eso hay que hacer. Adam se separó de mí mordiendo mi labio inferior. No quería abrir los ojos, no quería ver sus ojos, ¿La razón?, ni yo la sé. Creo que tenía miedo que no le hubiera gustado el beso o quería que me volviera a besar.
Adam tomó eso como una señal y me volvió a besar. En este segundo beso ya tenía más o menos una idea que hacer, mover los labios, no sacar saliva o dientes. Los suyos eran muy prominentes, yo era una borrega asustada siguiéndolo.
Pero bien que me gustaron esos besos.
ESTÁS LEYENDO
La chica pobre
RandomCuando eres una chica de escasos recursos y tienes la oportunidad de ir a una de las escuelas más caras de tu país y la tomas es una gran decisión. Es un mundo totalmente diferente al tuyo. Pero al final, no serás la única chica pobre en esa escuel...