XXI

4.6K 452 49
                                    

Valor. Valor por encima de todo.

Estoy esperando la Clasificación Final. Sí, eso que marcará todo mi futuro.

Jace acaba de llegar. Solo queda un último iniciado por realizar la Simulación.

- ¿ Cuantos miedos has tenido ?- pregunto con curiosidad.

- Siete - contesta, desviando su atención hacia mi - ¿ tú ?

- Seis - contesto con aires de superioridad, y Jace me saca la lengua.

- Es vergonzoso que toda Osadía sepa cual es uno de mis miedos - confiesa con un suspiro.

- ¿ Uno ? - pregunto - ¿ Y cuál es ?

Jace agacha la mirada, evitándome.

- O lo sueltas o te lo saco a golpes - amenazo.

- Está bien... Tengo miedo a las hormigas.

Lo miro fijamente. Segundos, minutos. Hasta que río, y ya no puedo parar de hacerlo.

Jace rueda los ojos, y tengo que esperar largo tiempo hasta que me sereno.

- ¿ A las hormigas, Jace ? ¿ En serio ?

- Son asquerosas - se defiende acalorado - todas sus minúsculas patitas recorriendo mi cuerpo, entrando por la boca... ha sido escalofriante.

- Sí , escalofriante - me burlo con una sonrisa.

- Bueno, ¿ y tú qué ? - me mira alzando una ceja - Aún no sé todos los detalles, pero al parecer tu último miedo era bastante interesante.

Mi sonrisa se queda helada en la cara.

- ¿ Hablan de mi último miedo ?- susurro avergonzada.

- Durante toda la tarde - sonríe malicioso - a este paso ya no habrá nadie en Osadía que todavía no lo sepa.

Me imagino a mi misma golpeando la cabeza contra una mesa una y otra vez.

Que yo sepa que Eric me importa más de lo que debería es una cosa... y que lo sepa toda la Facción es otra.

- Atentos - susurra Aver - ya están.

Una a una, todas las posiciones van apareciendo en la lista, de abajo a arriba.

Se van escuchando gritos y exclamaciones.

1. Jace
2. Cary
3. Arelys.

- ¡ Lo has conseguido ! - chillo de alegría, repitiéndolo una y otra vez mientras salto a abrazar a mi amigo.

Jace ríe, dandome vueltas entre sus brazos. Yo río. Soy feliz.

- Enhorabuena por quedar tercera - me felicita dejándome en el suelo.

Yo paso el brazo por su hombro y echamos a andar hacia el comedor.

- Debería haber quedado segunda - bromeo.

- No seas quejica - responde con una sonrisa.

- Oye, ¿ y la chica de ayer del tren ? - le miro pícaramente.

Jace suelta una carcajada, y se encoje de hombros.

- ¿ No era que no habíamos venido aquí para hacer amigos ? - insisto.

- Y yo no tengo la intención de ser su amigo.

No puedo evitar soltar una carcajada por su contestación.

Aún riéndonos, entramos en el comedor para cenar, que está lleno hasta los topes.

Veo a Eric caminar hacia mi. Trago saliva, nerviosa, y contengo esas ganas que tiene mi mano de acomodar mi pelo alocado.

De alguna forma, Jace intuye que queremos estar solos, y silbando se aleja hacia la mesa del resto de iniciados, donde está Emma.

- Iniciada - saluda con una sonrisa, indicando que está de muy buen humor.

- Líder - sonrío deteniéndome frente a él.

- Antes de nada, enhorabuena por tu puesto.

- Gracias.

Eric me mira con curiosidad y diversión, y sé que tiene algo preparado para decir.

- ¿ Así que uno de tus miedos es matarme o que yo muera ?

No despego la mirada de él, pero mis mejillas me delatan porque las noto acaloradas, y él sonríe aún más.

- El miedo era matar a alguien inocente - replico - por eso ayer era Jace en vez de tú.

- Ya - dice, aún con esa sonrisa suya - Las cosas pueden cambiar mucho en un solo día, ¿ sabes ?

- No te creas tan importante - señalo cruzándome de brazos.

Me doy cuenta de que medio comedor está vuelto hacia nosotros. Genial, somos el centro de los cotilleos.

- Así que me estás diciendo que no soy nada para ti... - comenta acercándose un paso hacia adelante, y quedando tan cerca de mi que nuestros cuerpos están a punto de tocarse.

- Exacto - contesto desafiante, firme.

Eric retrocede hacia atrás con una sonrisa traviesa.

- Bien. Es bueno saberlo.

FactionlessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora