Entretiempo

3.7K 559 81
                                    

Sabía que Tommy era pobre, pero solo sabía eso. No tenía una clara idea de lo que significaba ser pobre. Tommy tenía teléfono en su casa, pero la línea estaba controlada para gastar un monto mínimo. Cuando se acababa ese saldo, no se podía hablar más. Tommy no tenía Netflix ni DirecTV. Todos los vecinos del edificio estaban colgados del Cablevisión común (nada de HD). Tommy compartía el wifi con su vecino y lo pagaban a medias.

Tommy no tenía CD ni DVD de sus artistas favoritos. Ni siquiera de Britney o Lady Gaga. Recordé aquella noche, cuando no le había comprado ningún DVD por miedo a que ya lo tuviera, y me sentí rotundamente estúpido.

Y Tommy nunca había ido al cine a ver una película en 3D.

Pasé a buscarlo una fría noche de sábado, una noche lluviosa que me pareció romántica para salir con ese chico que había comenzado siendo un sueño y que ahora, sin que supiera muy bien cómo, estaba tomando forma en la realidad.

Fuimos al Abasto y comimos, cómo no, en el McDonald's.

Elegimos la película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que empezó casi a medianoche.

En los avances del comienzo pasaron escenas de Alicia y Tommy se echó hacia atrás sobresaltado cuando una figura (no recuerdo qué era) se abalanzó sobre nosotros.

Intentó robarse los anteojos 3D (fingió estar medio dormido), pero se los pidieron a la salida.

Después volvimos al auto y fuimos a la Costanera.

Nos recostamos en los asientos de atrás y Tommy se apoyó contra mí, con las piernas encogidas contra el pecho. No sé qué veía él, pero yo veía la lluvia caer y en un momento (quizá ya me estaba afectando el sueño) imaginé que el cielo estaba llorando. Y que el algún lugar de ese vasto cielo gris estaba mi abuelo.

¿Me veía mi abuelo allí, en los asientos traseros del auto, en compañía del chico que amaba?

Estreché a Tommy contra mí y él se giró y me miró a los ojos.

—¿Estás bien? —susurró.

Me aguanté las lágrimas y asentí.


*****


Un pequeño bocadito para este domingo lluvioso (acá en Buenos Aires está lloviendo).

Si les gustó el bocadito, los invito a votar n.n Ya saben que eso ayuda a hacer popular la historia! Un beso y nos vemos el miércoles con un chat :)

Mi cielo al revés (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora