005: Morgue.

148 23 1
                                    


Oliver encendió la linterna para ver dónde se habían metido. Abs dio un grito ahogado al poder ver el lugar con un poco más de claridad. Eran más escaleras que descendían, junto a la escalera un camino perfectamente liso hacia abajo. Minhyuk le tapó la boca a Abs para que no llorase, los ruidos fuera se sentían no tan cerca, pero tampoco tan lejos. ¿Qué hacía la profesora con un alumno aquí?

- Bajemos. –Changkyun dijo susurrando–.

Comenzaron a bajar silenciosamente, pero Changkyun se quedó con un oído pegado a la puerta por un momento, algo había escuchado, o más bien, a alguien había reconocido. El chico de la capucha lo esperó a mitad del camino, cuando llego a su lado solo se dedicaron a bajar y bajar, había otra habitación en un descanso, pero las escaleras continuaban un largo camino que decidieron seguir. Estuvieron bajando escaleras alrededor de cinco minutos, no sabían si era demasiado largo el tramo o era por estar demasiado asustados. Al momento de llegar al final todos retrocedieron ante el horror que estaban viendo, ante la realidad que los estaba golpeando. Abs abrazó a Oliver dándole la espalda al horror mismo.

- Es la maldita morgue. –Changkyun dijo avanzando hacia las camas de metal–. Demonios, este lugar tenía su propia morgue.

- No toques nada. –Moon alcanzó a Changkyun para tomarlo de la chaqueta–.

- Lo sé, no sé si estas mierdas están limpias o aun tienen los rastros de las personas que estuvieron acá. No puedo arriesgarme.

Las casas de metal, la cama fría, todo estaba intacto, habían en el fondo cuatro mesas que parecían ser bañeras, allí se suele poner el cuerpo muerto para bañarlo y sacarle las infecciones, luego se traslada a una de las camas de metal para hacer la investigación correspondiente y luego guardarlo en las casas de metal. Un lugar donde la muerte se quedó para siempre.

- Chicos. –Changkyun dijo–. He de escuchar a Shownu con la profesora hablando.

- ¿Quién es ese? –Abs preguntó–.

- Son Hyunwoo. –El chico de la capucha dijo–. Es el estudiante máximo, siempre está acá, él está en tercer año, es la mano derecha de la profesora. Me pregunto qué habrá estado haciendo acá.

- ¿Escuchaste algo de la conversación? –Oliver se acercó a Changkyun zafándose del toque de Abs–.

- Dijeron que parece que alguien estuvo acá.

- La tía le contó a mi mamá que inspeccionan este lugar con frecuencia. –Abs dijo a un lado de Minhyuk–.

Sintieron pasos y voces en la escalera. Todos se miraron asustados.

- Allá hay una puerta. –Minhyuk apuntó el fondo de la habitación, entre las bañeras–.

Comenzaron a correr silenciosamente y abrieron la puerta con cuidado, al pasar por el lado de las bañeras se dieron cuenta que aun yacían instrumentos con los que solían abrir los cuerpos allí. Se miraron entre si horrorizados. Al pasar a la siguiente habitación encontraron como una especie de chimenea, pero más grande y con rejas. Lo supieron en cuanto lo vieron: Solían quemar los cuerpos. Al mirar a sus espaldas había una puerta, o lo que quedaba de ella, arqueada, se podía ver un largo pasillo que le continuaba, corrieron por la desesperación siguiente el pasillo o Túnel. Llegaron al final que tenía unas escaleras ascendentes, corrieron por ahí hasta toparse con una puerta, entre Changkyun, Oliver y Minhyuk comenzaron a presionarla ya que estaba atascada, malditamente atascada.

La puerta cedió.

Cuál de los presentes se había asustado más por lo que estaba frente a sus ojos. Se miraron con una expresión de horror antes de seguir. Pasaron por los bancos enormes polvorientos, entre las estatuillas hasta llegar al inicio de lo que era.

Halfway - KihyunxReader *TERMINADA*Where stories live. Discover now