XIII

110 17 0
                                    


"¿Janis y yo juntos otra vez?" me preguntaba mirando hacia arriba, donde estaba el rostro de Janis. Sus piernas soportaban el peso de mi cabeza, y yo contaba las respiraciones que ella tomaba para decir algo, su nerviosismo quiso convencerme de que es cierto, me ama.

-Eres hermosa—Dije y ella de a poco bajó la mirada. Tenía miedo, lo podía oler. Ella temía que todo salga mal, que nada fuera como deseamos que sea, sino que la vida sea un castigo, o mejor dicho... el amor. Y nosotros hasta donde entendemos, el amor no es castigo, es recompensa.

Nuestras miradas cruzaron.

Era chistoso que algo de la primera vez en la que nos miramos estaba aquí ahora. Ella miraba con miedo, y yo con deseo. Ahora ella sigue con miedo, pero yo sólo puedo verla con todo el amor que me cabe en el cuerpo, y un poco más.

-Harry—Susurró. No intentaba sonreír, tampoco llorar, estaba seria.

-Criatura—Cerré los ojos sintiendo su caricia sobre mi mejilla—Te he echado de menos.

-Pero nunca me fui—Dijo.

-Me refiero a tus toques—Dije. Porque ellos son capaces de hacerme recapacitar, de que todo el odio en el comienzo del día... caduca cuando sus manos se pasean en garabatos por mi cuerpo, como si la calma tuviera un precio.

Después de un rato, cuando mi dolor de cabeza cesó, Janis trajo a Clara hasta mis brazos.

-¿Seguro que no estoy muerto? —Le pregunté, pero la criatura sólo se limitó a sonreír.

He dormido junto a Clara, no me he despegado de ella, y ella tampoco pensaba hacerlo. Janis se paseó por el departamento, hacía varias cosas, incluso estuvo Niall, él parecía aceptar esa condena de ser el amigo. No se mostró muy amistoso, tampoco tan descortés, pero Clara lo quería... así que dejé que pasen tiempo juntos mientras miraba la costa desde el balcón.

-Harry, debo decirte algo—Dijo Janis con una taza de té entre sus manos.

-¿Qué? —Pues no tenía miedo.

-Sé quién me mató esa noche— Dijo. El hielo en mi cabeza me retuvo cuando la ira amenazaba.

-Entonces...

-Fue Cher.

Y el cielo cayó. ¿Cher? No puede ser, no cuadra.

-¿Recuerdas su rostro antes de morir?

-No sólo recuerdo su rostro, Harry, recuerdo su mirada en el momento que me apuñaló. Estaba satisfecha.

-Janis ella es...

-La madrina de Clara, mi ex mejor amiga, la viuda de mi difundo mejor amigo, ella era familia. Ya lo sé.

-Quiere decir que Lucy, más bien Zayn, no fue... ¿cierto?

-Zayn no me ha matado, pero no quiero descartarlo de todo este lío. Aun quiero saber por qué Cher hizo aquello.

-Ella no imaginaba que esto saliese así, te verá viva, eres la única testigo. Has resucitado.

-Y no entiendo como no lo supuso—Dijo volteando, miró a Clara con Niall.

Me acerqué y la abracé desde atrás. Ella quería mostrarse fría y dura, pero un poco del calor de mis manos la ablandaba.

-Iré a verla—Dije y besé la cabeza de Janis.

-¿Qué? No, no, no—Dijo volteándose y teniéndome los brazos con sus manos.

REGRESSION - Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora