Deberías Haber.

18.3K 596 14
                                    

POV' ____.

Deberías haber estado aquí, deberías haber entrado por la puerta con esa sonrisa de; "estoy aquí, cariño" y hubiera sentido como si millones de pequeñas y brillantes estrellas se hubieran alineado y hubiera sido muy feliz.

Mi familia anualmente festeja el aniversario de mis padres con una fiesta e invitan a todos sus amigos. Más que una fiesta, es un recordatorio que si buscas a quien amar y el te ama, puede se por siempre. Desde que tengo uso de razón, recuerdo esta fiesta como el día de mis padres, recuerdo todos y cada una de ellas. Desde el desastre de pollo horneado, en el que casi se incendia la casa porque mi tía Sabrina quería ayudar hasta el del año pasado, en el que mis padres se pelearon horas antes de que los invitados llegaran, al punto de que mi padre salió y dijo no regresar. Al final lo hice con docenas de flores y un hermoso discurso a mi madre, haciéndole saber que sin ella, el no sería nada.

Todos los años, este día es hermoso, entonces ¿Por qué me siento así? Bebo un poco más de del vino; es dulce, el favorito de mamá y trato de mantener la sonrisa en mi rostro. Sigo parada en el mismo lugar que hace una hora, a pocos metros de la puerta esperando a que Justin llegue. Pero cada vez que esta se abre, entra alguien más y me siento aun peor.

Se supone que este era el primer año que yo traía a alguien a la cena y lo hacía porque estaba complemente segura de uno, que lo amaba y dos, que mis padres lo harán también. Y el acepto.

-¿Estás bien, cariño?-pregunto Justin por el teléfono, al otro lado del mundo. Muerdo mi uña insistentemente. Joder, estoy más que nerviosa ¿y si dice que no? -¿____?

-Estoy aquí,

-¿Qué sucede?

-Hum... ¿Justin?

-¿sí?

-¿Recuerdas que te dije que mis padres hacían una fiesta por su aniversario cada año?

-Sí, lo hago.

-Yo...hum, se que estas de gira y que tienes muchas cosas que hace, pero me gustaría que vinieras. Sería el día perfecto para que conocieras a mis padres. No sé si es muy pronto, pero me gustaría.

-Llevamos casi un año juntos, linda y tú conoces a mis padres. Creo que si hablo con Scooter podría ir, incluso quedarme unos días. Ya te extraño.

-Yo también ¿eso es un sí?

-Sí, nena. Ahí estaré.

-¿Y cómo has estado, hija?-cuestiona mi tío Robert. Yo lo miro sin saber que contestar, en los últimos minutos no he hecho más que pensar que el no llega y como dijo que estaría aquí.

Siquiera note cuando el hombre apareció ante mí.

-Bien, tío.

-¿Y ese noviecito tuyo? ¿Cómo es que se llama?-golpea el cristal de la copa con el dedo, como queriendo recordar. Cuando solo espera a que yo lo diga.

-Justin

-¡Cierto! ¿Quién lo diría chiquilla? Tu y ese cantante, pero no te parece que esta algo salidito de control.

-¿Perdón?-gruño.

-Eso de las drogas, el alcohol.

-No lo sé, si me disculpa. Debo ir al baño.

Antes de que el pueda responder ante mi evasiva contestación, me escabullo de él entre las personas y camino por el salón en busca de algún lugar para poder estar sola. Aun que todo está repleto de amigos y familiares. Me siento en una silla con la copa de vino, el labial se ha quedado en la orilla del cristal y solo queda un poco de la bebida al fondo.

Recorro la habitación la mirada, todos están riendo, todos se divierten, pero alguien falta. El no está aquí, aun que dijo que lo estaría. Doy un salto fuera de mi asiento y camino tratando de alejarme de todo ellos.

-¡____!- llaman.

Me detengo con la frustración invadiendo mi sistema. Frente a mí se planta Ryan, trato de darle la mejor sonrisa que en esos momentos puedo dar.

-¿Qué sucede?

-nada-murmuro.

-¿Hay algún problema?

-¿debería haber algún problema?

Aun que se que no queda nada en el copa, la inclino y dejo caer las últimas gotas en mi boca.

-¿Tu y Justin se pelearon? No está aquí.

-Todo está bien, debo irme.

Paso a su lado rosando su brazo con el mío y huyo tratando de no ser tan obvia. Lo escucho llamarme, pero solo quiero irme. Entro al baño al final del pasillo, cerrando la puerta con seguro, tratando de no derrumbarme una vez sola, pero el sentimiento de hundimiento comienza.

El tiempo había pasado y toda mínima esperanza de que el llegara se había esfumado. El no llegaría ¿Cómo no lo había pensado? Esto no es nada, el tiene mejores cosas que hacer. Entrevistas, sesiones de fotos, conciertos... ¿Qué es una cena a comparación de eso?

-El dijo que estaría aquí-murmuro sin ánimos, sentándome en la tapa del inodoro. Peleando con mi subconsciente que me grita dolorosamente "El no iba a venir"

Me quedoencerrado y en silencio hasta que alguien toca la puerta y pide entrar, entonces me obligo a levantarme y salir. Una sonrisa se sella en mi rostro, casi plástica. Estoy parad ahí, con mi vestido de fiesta y mi labial rojo. Sin nadie a quien impresionar. De un momento a otro mis amigos me rodean, ríen y charlan de todo. Algunos ya se han pasado de copas y sus comentarios no tienen mucho sentido, pero trato de encontrárselo para poder reír.

-¿Por qué no vino Justin, ____?-la voz de mi prima me martilla en los oídos. Entonces todos los recuerdos vienen a mí y no sé qué decir.

Creo que llorare, aun que luche por que no sea así.

-Hum...

Todos me miran, esperando una respuesta ¿Y qué se dice cuando la persona que mas significa para ti, no se presento? El debería de haber estado aquí y yo hubiere sido tan feliz.

Esa noche, cuando la fiesta culmina y puedo escapar he ir a cama. Me hundo en lágrimas, siento un enrome vacio en mi interior. Algo más que decepción. Todo está a oscuras y ha comenzado una leve ventisca afuera de mi ventana. Trato de dormir y cuando estoy por lograrlo, mi teléfono suena. Mi cuerpo da un salto. No había querido tomarlo desde que subí a mi habitación; tenía miedo de lo que viera ahí. Pero insisten y me convenzo de cogerlo y contestar.

-¿Hola?

-Cariño...____, no pude ir. Lo siento.-su voz es lenta y ronca. No sé qué decir.

-Yo también lo siento.

Siento haberme ilusionado tanto. Siento dolor por no tenerte conmigo. Siento como mi corazón se rompe.

-Nena...

-Está bien, tienes cosas que hacer y lo entiendo.

Pero nada está bien y estoy cansada de entenderlo.

Treacherous [j.b]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora