Guillermo: Estás nervioso? - me pasó la pelota con el pie y yo la frené. Me posicioné en el arco y se la devolví.
Agustín: Bastante... - dije en voz alta. Se escuchaba la hinchada de fondo, incondicional como siempre.
Guillermo: Tranqui, Agus. - pateó al arco y me tiré para atajarla. Estuvimos unos 15 minutos entrando en calor hasta que nos llegó la orden de volver adentro, el partido iba a empezar.
Entré al vestuario hablando con Guille para calmar un poco los nervios, él me daba paz. Me saqué la campera de Boca y me cambié el pantalón largo por el típico short con el 1. Mis compañeros ya se habían ido y quedábamos solo él y yo.
Guillermo: Escuchame, va a salir todo bien... - entrelazó su mano con la mía. - y si no sale bien, tenes que estar conforme con que diste todo, si? - dijo transmitiendo serenidad con su voz.
Agustín: Dale, gracias Guille en serio.
Guillermo: Yo te voy a estar haciendo el aguante como siempre. - sonrió.
Agustín: Sos un lindo. - le dí un beso corto.
Guillermo: Vos también... - rió y soltó mi mano. - vamos. - caminó hasta donde estaban los chicos. Hicimos la arenga y nos formamos. Yo caminaba detrás del Cata, atrás estaban Pablo, Fabra y los demás.
Momento de los himnos. Primero el argentino, después el ecuatoriano. Una vez cantados, saludamos a los rivales y nos posicionamos en nuestros respectivos lugares.El árbitro pita.
Todo iba bien, tranquilo. En un momento Lodeiro le da un pase a Perez y éste se la pasa a Zuqui, entra en el área chica para que se la devuelva y sin pensarlo la pateó convirtiendo para Boca en el minuto 12 del PT. Yo gritaba sólo, pero feliz. Ya con esto tenemos una ventaja, pero todavía falta... Terminó el primer tiempo, después de 15 minutos volvimos al campo.
Varias veces intentaron en nuestro arco pero no entraba, hasta que en un momento, cuando dominaban la pelota se acercaron a mi área y el resbalo de Jara les facilitó el gol de Cabezas. Que negro sorete. - dije.
Faltando aproximadamente 15 minutos, José Angulo nos hizo otro gol.
A lo lejos veo a un Guillermo Barros Schelotto enojadísimo, reclamándonos. Terminó 2-2 (resultado global) un partido en donde tendríamos que haber sacado ventaja, pero no pudo ser.
-.-.-.
Nos fuimos todos al vestuario y nos cambiamos en silencio.
Gino: Arriba ese ánimo muchachos, no perdimos.
Nicolas.L: Pero ellos van a tener ventaja en la Bombonera.
Gino: Si no se lo permitimos no. Que negativos que son loco, ni siquiera jugamos el partido de vuelta y ya lo dan como perdido. Media pila boludos.
Agustín: Tiene razón Gino, todavía nos falta y además somos Boca.
Gino: ESO CARAJO, SOMOS BOCA VIEJA. - golpeó la pared. Todos rieron y estuvieron de acuerdo.
Fernando.T: Una vez que dice algo coherente hay que darle bola.
Gino: Que garca sos, ferto.
Fernando.T: Era joda amigo. - lo despeinó.
Gino: Che... - llamó la atención de todos. - sobre ir de joda ni hablar, no? - dejaron de mirarlo para seguir cada uno con lo suyo y a él no le quedó otra que seguir cambiándose.
Guillermo: Haces algo hoy, Agus?
Agustín: Sí, muchas cosas. Estoy ocupado.
Guillermo: Y... no te puedo ayudar con tus cosas?
Agustín: No... - cerró su bolso. - estoy ocupado dije. - se colgó el bolso y caminó para afuera del vestuario.
Que raro es este flaco, literalmente a veces no lo entiendo...
**Al otro día**
Narra Agustín:
Desde ayer no puedo dejar de pensar en el partido, la cabeza me anda a mil por hora, los nervios me carcomen, eso que todavía falta.
Llamé a Fer Gayoso y le pregunté si podía venir a mi casa porque hoy teníamos el día libre. Una hora después tocan la puerta.Agustín: Como andas, Fer? todo tranqui?
Fernando: Si Agus, y vos?
Agustín: Acá andamos... bastante manija.
Fernando: Eh? tenes que estar tranquilo loco, todo puede pasar.
Agustín: Si, supongo... bueno, te va que vayamos a practicar un poco?
Fernando: Dale, vamos.
.-.-.-.-.-
Estuvimos como dos horas entrenando en mi casa, necesitaba sentirme seguro para el partido.
Fernando: Bien ahora descansa, me escuchaste? no te sigas haciendo la cabeza.
Agustín: Bueno, bueno... - entramos a mi casa y tomamos unos mates. Media hora después lo llamó la mujer y se tuvo que ir.
Fernando: Nos vemos Agus y acordate de lo que te dije, eh. - me saludo.
Agustín: Dale, saludos a la familia. - cerré la puerta y escuché mi celular vibrar. Lo desbloqueo y lo miro "mensaje de Guille" suspiré y lo apagué.
Bueno hola (?) re de cara dura aparecer después de mil años pero bueeeno nada, les traigo este cap pq quiero terminar esta fic de una vez por todas. Espero que les gusteee, voten y comenten si es que alguien me lee (?)
ESTÁS LEYENDO
Fault - Sarion
Fanfiction" − Siempre un paso adelantado vos, eh. lo escuché decir mientras yo cerraba la puerta con llave." " − Ajam... tiré la llave a cualquier lado y me acerqué. − siempre en offside. - reímos"