11. - Me quedo con vos.

455 40 9
                                    

Paula: ¿Quien era, mi amor? - preguntó cansada.

Agustín: Paula tengo que irme, es urgente. - dije poniéndome rápido unos pantalones que tenía cerca.

Paula: Pero, ¿a donde? ¿qué pasó?

Agustín: Después te cuento. - dije desde el living. - no me esperes, eh. - cerré la puerta.

Entré a mi auto y arranqué rumbo a la casa de Guillermo, sólo pensar que le estaba pasando algo me hacía sentir mal. Después de 15 minutos eternos, llegué. Bajé del auto, le puse la alarma y fui rápido hasta la puerta. Antes de tocar miré con atención, me di cuenta de que estaban torcidas las rejas y rotos los vidrios.

Agustín: Guille. - toqué la puerta. No hubo respuesta. - Guille abrime, soy Agustín. - toqué nuevamente y escuché unos pasos del otro lado.

Abrió la puerta y me encontré con un Guillermo irreconocible, en su peor estado se podría decir. Estaba con la boca lastimada, los ojos hinchados, todo despeinado y su mirada solo reflejaba miedo.

Agustín: ¿E-estas bien? - fue lo primero que me salió decirle. Él lo único que hizo fue abrazarme fuertemente. No me esperaba eso, pero también lo abracé.
A veces las palabras sobran.

Guillermo: Gracias por venir, te necesitaba. - dijo a la altura de mi cuello. Esas palabras removieron algo dentro de mi pecho que me hizo sentir raro, pero bien.

Agustín: No agradezcas nada, contame que pasó.

Él se separó de mi y me miró con los ojos llorosos.

Guillermo: ¿¡Y que va a pasar!? ¡soy un cagón de mierda, eso pasa! - dijo en voz alta.

Agustín: Para boludo, no grites.

Guillermo: ¿Vos entendes que se llevaron mis cosas y no hice nada? ¡tremendo pelotudo soy! encima... me apuntaron con un arma en la cabeza. - sollozó. - me podrían haber matado, Agustín. Por un momento pensaba que... que...

Agustín: Shhh. - lo interrumpí. - ya está, estás bien Guillermo, lo importante es que no te hicieron nada, yo estoy con vos, tranquilizate un poco, sí? - lo abracé mientras acariciaba su pelo. Eran entendibles sus cambios de humor.

Guillermo: Gracias por estar conmigo. - dijo con la respiración más calmada. Yo solo sonreí. Nos quedamos un tiempo así, abrazados. Quería que este momento se congele. - puedo pedirte un favor? - dijo ya separándose.

Agustín: Sí, decime.

Guillermo: Va a sonar muy cualquiera pero, ¿me puedo quedar a dormir en tu casa? es que no quiero quedarme sólo acá.

Agustín: Eeeh, es que está Paula allá... - me quedó mirando apenado y yo pensé un ratito. - hagamos una cosa, hoy me quedo acá con vos, te parece?

Guillermo: Uh gracias boludo, posta. Me estas haciendo un re favor. - reí. - me voy a bañar.

Agustín: Dale, dale.

Narra Agustín:

Mientras Guillermo se bañaba yo me dediqué a mirar toda su casa, se veía su habitación que claramente estaba revuelta. No sabía que hacer, por lo tanto me senté en el sillón a esperarlo. Me puse a pensar que fue esa sensación que tuve hoy con él mientras se me iban cerrando los ojos lentamente.

Guillermo: Agustín! - sobresalté.

Agustín: Qué? qué? - dije confuso y después sobé mis ojos y vi a Guillermo con un short y sin remera.

Guillermo: No te duermas así, acostate bien. - me dió unas frazadas. - pero cambiate primero. - me ofreció un short y una remera.

Agustín: Gracias Guille. - dije con sueño.

Guillermo: De nada, hasta mañana. - sonrió y se dirigió a su habitación.

Agustín: Hasta mañana, Guille.

Me cambié con lentitud y me acosté en el sillón tapandome con las frazadas. Por desgracia ya se me había ido el sueño. Miré al techo y escuché como empezó a llover. El clima de Buenos Aires es una mierda.
Veo la silueta de Guillermo en la oscuridad. Observo que se acerca hacia mi.

Guillermo: ¿Agus? ¿estás despierto?

Agustín: Sí, ¿pasó algo?

Guillermo: No nada...

Agustín: ¿Entonces?

Guillermo: Me da mucha vergüenza pedirte esto, pero... ¿podes venir a dormir conmigo?

✈ ✈ ✈ ✈ ✈ ✈

UPAAAAAAA No se esperaban eso, bue.

Vieron la imagen? la amo.

No se enojen, mañana subo el otro.

Gracias por leer, las amo.

Voten y comenten

Fault - SarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora