CAPÍTULO VEINTIOCHO

18 3 0
                                    

Tengo algunas cosas que explicarte

Caminamos por los vacíos pasillos de este edificio. El blanco predomina en todo. Desde las paredes hasta las puertas. No digo ventanas porque en este lugar no he visto ni una sola. Ni una sola conexión con el exterior. ¿Cómo se verá el mundo allá afuera? ¿Será diferente a lo que había en la simulación? Han pasado más de cien años desde que esos recuerdos fueron almacenados, ¿habrá cambiado algo?

Cada paso me recuerda pequeños rastros de recuerdos antiguos, de aquella vida que tenía antes de entrar al experimento. Zapatos rojos, tacones blancos, vestidos azules, un armario de madera, una mesa de noche, una lámpara, un escritorio de cristal... trocitos de cosas sin sentido. Como si fueran fotografías rasgadas. Objetos que no logro ubicar donde los he visto. Deben de ser muy importantes para recordar esos detalles. En mi mente se quedan plasmadas cada una de las imágenes que mi cerebro ha conseguido recordar. Un minuto caminando... ahora ya son cinco y no puedo dejar de pensar en esos rastros de mis memorias.

—Hemos llegado, señorita Durant —menciona Patrick—. El doctor Wells la espera adentro —Alejándose un poco de la pared. este pasillo es un poco mas grande que el resto.

La pared se divide en dos mitades dejando al descubierto algo parecido a puertas. Doy un ligero paso para empujar una de las puertas y estas se abren automáticamente.

—Pasa Laurie... —menciona el doctor Wells.

La oficina del Doctor Wells me recuerda a las imagenes que hacía unos momentos circulaban en mi memoria... La lampara que esta sobre su escritorio es exactamente igual... He estado aquí antes... de cierta forma siento que recuerdo esto pero cuando busco entre mis recuerdos alguna escena semejante, no puedo encontrarla.

—Buenas días doctor Wells —respondo algo confundida—. ¿Para qué me necesitaba?

—Bueno... tengo algunas cosas que explicarte. Primeramente... ¿ya has leído algo del diario?

—Ya, pero no es mucho... me ha traído pocos recuerdos. Cada palabra me hace recordar cosas que nunca antes había visto. Son como sueños. Pero creo que no importa mucho si logro recordar algo. Lo que necesito es entrar ya a por Richard. Dígame qué tal va la búsqueda.

—¿Sabes por qué te di que leyeras el diario...?

—¿Porque quería que confiara en ustedes?

—No exactamente... veras Laurie. En otras investigaciones pasadas, se descubrió que la mente humana esta compuesta por capas y subcapas. Gracias ese descubrimiento pudimos crear la maquina con la que te introdujimos a la simulación. Allí las capas de tu mente se mezclaron con la programación de la computadora. Solo así pudimos eliminar la capa que contenía tus memorias... y con ello se planeaba eliminar la otra personalidad que vive en tu mente. Es muy destructiva y peligrosa, creíamos que no podría escapar de la capa de la memoria... pero creo que calculamos mal.

En esos momentos una lágrima escurre por mis mejillas... Pero no he sido exactamente yo... Fue algo dentro de mi, cuando él mencionó a mis recuerdos no pude evitar sentirme extraña como si algo me faltara. Como si estuviera incompleta. Como si fuese borrada.

—¿Te encuentras bien, Laurie? ¿Te sientes mal?—Pregunta algo confundido el doctor Wells.

—Es solo una pequeña lágrima que salió de la nada.

—Continuemos entonces... Cuando la maquina te expulsó... Parte de tu mente quedó allí, grabada como si se tratara de un archivo mas de la computadora, incluyendo tu recuerdos... Esas memorias se combinaron con la simulación y con la mente de Richard. Por una razón te pedí que leyeras el diario... esta vez no solo estarás en tu mente o en la simulación, también estarás en la mente de mi hijo... Créeme que el nunca te querría hacer daño, pero su mente si que lo hará, es una medida de defensa que el cerebro tiene para evitar posibles daños a los recuerdos o al aprendizaje. 

—Espere... ¿que sucederá si muero allí dentro o no llego a tiempo?

—Entrarías en estado de coma...

—¿Eso fue lo que le pasó a Richard?

—Si, el técnicamente murió en la primer simulación, cuando tu segunda personalidad causó el error en la máquina... así que debe de estar en el ultimo nivel... y por lo que hemos rastreado hay al menos siete capas. Así que tendrás que sortear todos los obstáculos que te ponga por delante la simulación. Antes si que podíamos comunicarnos contigo, pero desde el fallo lo único que podemos hacer es enviar la hora y la fecha.

—¿Y eso de que me ayudará?

—Bueno... si pasan más de dos semanas... la máquina está programada para reiniciarse y borrar todo lo que haya en ella. Richard y tú volverían pero ambos completamente sin recuerdos, personalidad o siquiera algún rastro de su memoria. Así que en cuanto te introduzcamos de nuevo en la máquina... tendrás tan solo quince días para pasar por todas las capas y regresar a el punto de origen. Lo reconocerás porque luce como una puerta que tiene la palabra SALIDA, en letras luminosas de color verde, en la parte superior. Bueno ya no hay tiempo. En unos minutos te introducirán nuevamente a la máquina.

BORRADA (Incluye Soundtrack)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora