Al mirarme en el espejo, no sabía qué esperar de mí. A pesar de que muchos esperaban demasiado, ya que era alto, carismático, inteligente, y siempre había entrado en el adjetivo: guapo. ¿Qué podía salir mal para alguien como yo? Yo no sabía por qué la gente veía eso. Y menos lo supe aquel día después de pasarme toda la tarde vomitando, tirado en la regadera con la ropa puesta, sudando y con miles de preguntas en mi cabeza. «¿Qué me está pasando? ¿Estoy ya muerto? ¿Me voy a morir?». El sonido del agua cayendo me calmaba, pero apenas unos minutos cuando volvía a vomitar un líquido que dañaba mis dientes, y que según sabía, son los jugos gástricos; sin embargo, no tengo idea de sí eso es verídico. Cerraba mis ojos y los volvía a abrir, observaba mis manos y su aspecto tan arrugado, no creía que esas manos fueran mías. Cerré los ojos una vez más y sentí alucinar, mis quejidos y dolores eran fáciles de detectar y cuando estaba punto de desmayarme, mi celular comenzó a sonar, era Citlally.
Jalé la cortina y me arrastré para tomar el celular fuera del chorro de agua que salía con intensidad. Puse el celular en mi oído y oí la voz de Citlally.
—¿Cómo estás? —fue lo primero que preguntó, como si pudiera leerme la mente.
—Lo estoy sobrellevando —contesté sin fuerzas.
—¿Sigues solo?
—Sí —resoplé y volví a sentir mucho asco.
—Llegaré en unos minutos, llamé a un doctor a domicilio, para que no tengas que salir de la casa.
—Gracias —dije y me intenté parar para cerrar la llave del agua.
—Te amo —murmuró.
—Yo también. Ahorita nos vemos.
Tomé una toalla que estaba colgada y me cubrí en ella. Cerré la llave y abrí la puerta, salí al pasillo escurriendo agua y entré a mi cuarto, me acosté en la cama y unas punzadas terribles en mi estómago aparecieron.
—No... No... No —susurré y comencé a sollozar.
Mi estado era terriblemente y asquerosamente mediocre. Nadie tendría por qué pasar algo así. Juraba que no podría caminar, no podría moverme ya con semejante dolor. Afortunadamente, la puerta estaba abierta y no tuve que bajar a abrirle a Citlally, ella entró sola a la casa y subió corriendo a mi cuarto. Cuando me encontró, me sostuvo entre sus brazos y me intentó secar el cabello con la toalla. Se paró, fue por otra y me cubrió con ella.
Me intentó quitar el pantalón para ponerlo a secar y la camisa también. Me dejó acostado en la cama. Yo temblaba de frío y le pedí un vaso de agua o cualquier cosa para tomar porque me moría de sed. Citlally hizo todo lo que le pedí que hiciera, me acarició y llamó a mi mamá, que no contestaba el teléfono, también le llamó a Patricio y éste le dijo que no tenía manera de llegar rápido a la casa y que estaba con Ana.
Citlally se puso a llorar en la estancia, sentía impotencia y se sentía frágil. Yo la escuché desde mi recámara y me abrumaba más oírla.
—No llores, Citlally. No llores —decía, pero ella no me oía.
El doctor llegó unos diez minutos después y dijo que era necesario que me llevaran al hospital. Me dio unas pastillas para que dejara de vomitar. Citlally llamó a su papá y él sí llegó rápidamente.
—Vas a estar mejor —exclamó su papá mientras Citlally y yo viajábamos en la parte de atrás de su auto. Citlally me tomaba de la mano y sonreía, para hacerme sentir bien.
Llegando al hospital, me pusieron suero y en una silla de ruedas. El doctor llegó a revisarme unos minutos después.
—Creo que tienes piedras en los riñones —aseguró.
ESTÁS LEYENDO
Lo que no es para siempre (Cosas que no duran #2)
RandomCualquiera pensaría que Rodrigo es feliz con su vida. Tiene la novia más bonita de la escuela, tiene los mejores amigos, es súper popular, guapo y siempre está en las mejores fiestas. Rodrigo y la vida no se deben nada, sin embargo, ésta tiene tanta...