Capitulo 2- Rivalidad Padre e Hija

654 33 0
                                    

- Volveré...- Dije con voz quebrantada guardando sutilmente cada una de las cartas y recuerdos que todos me habían dado, el collar de Gladio lo coloque en mi cuello, el de mamá en mi muñeca como una pulsera, las fotos y recetas de Prompto e Ignis las guarde junto con las cartas, y me tire al piso del santuario viendo el cielo nocturno, la luna era cubierta por nubes grisáceas, pronto comenzaría a llover... pero ¿Que importa? La lluvia era lo que menos me importaba, lo que importaba era que esa noche no podía olvidar las voces de mis seres queridos, por qué ya no las volveré a escuchar...
.
.
.

- Hija mía, despierta-

Respiré hondo y me levante de golpe, ya era de día y sentí que solo dormí segundos, mire a todos lados jurando haber escuchado la voz de mi madre por algún lado, pero no encontré nada, sólo a... Umbra.

- Umbra... estás a salvo al menos- lo abrace y las lágrimas salieron sin previo aviso, el solo se quedaba quieto, sin ladrar, sin moverse, yo aún lloraba recordando lo de anoche. -Lo siento... ¿Que sucede amiguito?- Talle mis ojos con el dorso de mi mano y mire que tenía un libro en su espalda, lo tome y lentamente lo abrí.

-Una flor de Tenebrae...- baje la mirada y pude observar la letra de mama y papa, tan fina y llena de amor... - Ya veo...- Tome el libro y lo guarde en la misma bolsa, era espaciosa, solo que ahora no tendría mucho espacio, sin embargo que importaba, si todos me dieron algunos regalos fue por alguna razón. -Andando Umbra, no podemos quedarnos aquí o el imperio nos encontrará- Aún a la luz del día se sentía la soledad en ese lugar de Insomnia, temía entrar de nuevo y ahora no solo ver a mi familia, si no ver a todos los inocentes muertos... Tenía la cabeza baja ¿Que haría? Estoy sola, tengo solo poco guiles, y no quería luchar, no quería tomar la espada que una vez fue de mi padre y mi abuelo... mientras pensaba me hallaba caminando viendo a Umbra en la misma posición, comenzaba a darme curiosidad y nervios ¿Por que está así? Parecía una estatua. - ¿Umbra?- me acerqué a el lentamente y acaricie su cabeza. -Umbra- Movió sus ojos y me miró y fue cuando recordé las la palabras de mi padre.

Espera a Umbra...
Un pasado que ya no existe...
Regresé y solo deje todo inconcluso...

Yo sabía que Umbra podía regresar al pasado, pero no se podía cambiar la historia... pero si mi padre lo hizo ¿Yo podré hacerlo? - Llévame, llévame al pasado de Lucis, llévame 28 años atrás- y al fin se movió, soltó un ladrido y mi cabeza comenzó a dar vueltas, todo era borroso hasta convertirse en negro.

- ¿Hey crees que este viva?-
- Prompto no seas estupido, claro que si, está respirando- ¿Prompto?
- Hey cálmate un poco grandulón- Ese es Gladio
- ¿Por que se desesperan tanto? Solo debió ser un golpe de calor- Esa voz... solo es un poco más joven...
- Noc, no deberías ser tan frío, es solo una chica- Ignis... siempre tan comprensivo
- Oh! Miren miren, está despertando-

-H-Hmm- Mi cabeza estaba por explotar me levante y cubrí mis ojos de los rayos del sol, intente espabilar y abrirlos de apoco mientras me reincorporaba y quedaba sentada en lo que parecía ser arena. - ¿Donde rayos estoy Umbra?- sacudí mi cabeza y mire a las cuatro personas que me miraban extrañados.

- ¿Umbra? Acaso tú...- Negué, no podía ser el.
- Prompto- ... Creo que si lo era
- Ah, lo siento-

-Esperen, Prompto?- murmuré para mí misma mientras, Ignis, Gladio, Prompto y mi padre estaban frente a mi, muchísimo más jóvenes sin embargo estaban vivos, ellos estaban vivos.

- ¿La conoces?- Dijo Ignis mirando a Prompto, y es aquí cuando lo eh arruinado, Umbra me envió al pasado, y creo que OBVIAMENTE no debo de dar información mía como para no hacer explotar el cerebro de uno de estos cuatro.

Futuro y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora