"Distanciamiento"

2.5K 166 30
                                    

Luego de la poco común noche que pasó Candy fuera de su cuarto,ella se sentía agotadísima.
Decidió que solo descansaría unas pocas horas,pero después de haberse despertado,se dio cuenta de que se sentía aún muy desganada como para bajar a desayunar,así que optó por tomar una siesta mas larga,a pesar de que ya pasaban de las 10 de la mañana.
Si que estaba cansada,¿no?

Ar.-¡Candy! -tocaba a la puerta- ¡Candy!

Nadie respondía.

Ar.-¡Candy! -tocó de nuevo-
La voz adormilada de Candy por fin se escuchó del otro lado de la puerta.
C.-Uhmmm..... ¿Quién es? -dijo mientras se tallaba los ojos-
Ar.-Soy Archie,Candy. ¿Esperabas a alguien más?

Un par de ruidos se comenzaron a oír dentro de la habitación. Archie aguardó allí de pie,mientras esperaba respuesta.
Después de un par de minutos,Candy salió de la habitación ya vestida y con su rubia melena suelta. No tenia ganas de peinarse. Antes de que Archie pudiera volver a repetir su pregunta -necio el chico- la rubia comenzó a bostezar,y después de ello, la alegre Candy parecía haber despertado por completo.

C.-¡Hola Archie! -sonrió-
Ar.-Realmente estabas cansada,¿no Candy? -le respondió con sarcasmo- no es muy común en ti que te levantes tan tarde.... ¿dormiste bien?

Allí fue donde Candy comenzó a presentir que su primo se había enterado de algo. Pero ella seguiría guardándose que toda aquella noche no había sido normal,aún no sabia si Terry quería que se supiese lo de su padre,y no seria ella la que revelara información impropia.
C.-No mucho,Archie. Me desperté en la noche por una pesadilla -y no era mentira- pero ya estoy mejor,gracias por preguntar.

Fingió que no había notado nada del sarcasmo de Archie,y habiéndole dicho eso,comenzó a caminar hacia el salón, donde se sorprendió al encontrar a todos ya preparándose para comer.
Observó a varias mucamas ir de aquí para allá trayendo y llevando platos,cucharas y otros utensilios,y la mesa ya preparada,rodeada de todos sus primos y amigas,exceptuando a Terry,quien no se encontraba.

¡Hola Candy! -la saludaron todos al unisono-
A.-Ya era hora de que despertaras. -dijo sonriente,al parecer estaba muy contenta-
P.-Ni siquiera bajaste a tomar el desayuno Candy.
C.-Lo siento... -respondió haciendo su característica mueca-
Al.-No te disculpes Candy,mejor sentémonos a comer -le contestó sonriente,quien en ese instante entraba el el comedor-
C.-¡Albert! ¿A que hora llegaste?
Al.-Al parecer...demasiado temprano para ti.

Este último comentario hizo estallar las carcajadas de todos,y después de un rato entre charlas y comida,Candy se atrevió al fin a preguntar por Terry.

C.-Eh...ya es...un poco tarde,¿Terry bajó a desayunar?
An.-No Candy,creímos que tu sabrías algo sobre él.
Ar.-Annie podría ir a buscarlo.

La morena volteó inmediatamente a ver a Archie,quien no se inmutó y permaneció sin señas de que fuera una broma.
Candy por su parte,percibió la incomodidad de Archie,pero no pudo comprenderla. Se imaginaba a Annie caminando temerosa hacia la habitación de Terry,y río para sus adentros.

C.- No... -sonrió grandemente- yo misma puedo ir Archie,no te preocupes,no hay necesidad de molestar a Annie -dijo mientras se ponía de pie-
Ar.-No. -Él también se levantó- Annie es lo suficientemente capaz para ir por su cuenta a la habitación de tu 'amigo' -hizo un énfasis en esta última palabra- ¿verdad Annie?
A.-¿Eh? Pues...si. -dijo aun no muy segura poniéndose de pie, para después comenzar a caminar hacia allá-

Candy,no deseosa de crear una discordia entre Archie y ella,dejó el tema por la paz,pero en su interior,rogaba por que Terry supiera comportarse de una manera amable con Annie.

A.-¿Terry? -llamó a la puerta-
T.-¿Si? ¿Quién es?
A.-Soy....soy Annie,Terry.
T.-  -abrió la puerta,y a Annie le sorprendió que vestía impecable-
¿Annie? ¿Pero qué haces tú buscándome? -río suavemente-
A.-Amm...pues,en realidad,Candy quería venir,estaba preocupada porque no has bajado a comer,pero Archie me envió a mi. -explicó agachando la cabeza,y tratando de encontrar las palabras adecuadas-
T.-Entiendo....en realidad,no tenía apetito Annie,desperté hace mucho. -sonrió, tratando de relajar a la chica,al darse cuenta de su tensión, pero golpeando mentalmente a Archie- Dile por favor a.....
-después de pensarlo un minuto,continuó- dile a Candy que enseguida bajo,y que no era mi intensión hacerla preocupar,por favor Annie.
-resaltó el nombre de la rubia,para después de hacer ese pequeño encargo,volver a cerrar la puerta de su habitación lentamente,procurando no parecer descortés-

Annie se dio cuenta del tono que había usado Terry,y que usar el mismo tono con Archie podría causarle disgustos...tal vez serios problemas. Pero pensándolo bien,llegó a la conclusión de que Archie se lo merecía, así que al llegar al comedor,se preparó para repetir exactamente todo,tal cual y había sido el mensaje para Candy.

C.-¿Todo bien,Annie? -preguntó al notar la indecisión de la chica-
A.-Sí, si. -Aseguró inmediatamente- Terry me dijo que... -volteó a ver a Archie- que te dijera,Candy,que bajará enseguida,y que lo siente,por que no tenía apetito, pero no era su intención preocuparte.
C.-Oh,¿enserio? -sonrió Candy notando la intención de Annie,y,contrario a lo que era de esperarse,encontró muy divertido aquél juego,por lo que le siguió la corriente- me alegro,comenzaba a añorar sus bromas en el desayuno,muchas gracias Annie,veo que si resultó mejor que tu fueras a buscarlo,¿cierto,Archie? ¿Tu que dices?
Ar.-Sí. Claro. -dijo crispando sus puños sobre la mesa,pero tratando de no ser muy obvio sobre su disgusto,lo cual no logró en absoluto-
Annie regresó a su lugar en la mesa,y minutos más tarde,Terry llegó por las escaleras,saludó fraternalmente a Albert,y al notar la mala cara de Archie,volvió su rostro a ver a Annie,y sonrió levemente,dejando ver una mirada de satisfacción,dándose cuenta de que su mensaje había sido transmitido,y recibido.
Inmediatamente después,se dirigió hasta aquella cabellera rubia, la acarició, besó a su propietaria en la mejilla,y tomó asiento junto a la misma.


Esplendorosa mañana en la casa Andley,excepto para cierto caballero disgustado.








Una vez mas,, de nuevo, LO SIENTO!! T.T
Aquí les dejo su,capítulo, y me voy a renegar por mi no internet, y a tratar de escribir un nuevo capitulo lo mas pronto posible.
Las quiamodoro! 😘


ReaderGirl

¿Qué hubiera pasado si.... (Candy Candy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora