"En casa"

2.9K 169 15
                                    

Candy y los chicos habían permanecido largo rato conociendo aquella distinta personalidad de la que Candy sabía en Albert, escucharon cuando éste último les contó el porqué de esconderse;de su hermana Rosemary, madre de Anthony, y de esa terrible obsesión de la Tia Abuela por mantener a salvo el honor de la familia. Esto fue algo en lo que todos estuvieron de acuerdo.
Después dejaron a Albert en manos de algunos socios de las empresas Andley,quienes se encontraron más que fascinados al conocer por fin al patriarca de la familia con el que por tantos años estuvieron negociando a través de George.

C.-Terry,tu entonces,¿cuándo te enteraste de que Albert era el Tío Abuelo?
T.-Hace como un par de días. Le escribí una carta pidiéndole su autorización para pedirte una relación formal. El me respondió diciéndome que para el sería un placer dejarte en tan buenas manos -le guiñó un ojo- y...
C.-No. Estoy segura de que eso lo inventaste tu. -río-
T.-Entonces tendré que mostrarte la carta después. Pero, me interrumpiste, estaba en...ah,sí,en que al principio creí que solo lo había aceptado por mis riquezas, -hizo ademán de limpiarse las uñas,en sentido de superioridad- pero me sorprendí cuando también me pidió vernos. Así,me lo contó todo,y me dijo que el mismo quería contártelo.
C.-Ya veo... -respondió mientras todavía asimilaba-
Te dejaré un momento,¿está bien? No me tardo.
T.-Bien. Tardate el tiempo que puedas estar lejos de mí.

Candy negó con la cabeza,pero sonrió,y se dirigió al 'tocador' para refrescarse la cara. Justo antes de entrar,escuchó el sonido de alguna discusión en una habitación contigua.
Se asombró al escuchar los nombres.

E.-¡No es justo! ¡No es justo mamá! -al parecer,estaba llorando-
S.L.-No puedes interponerte Eliza,¡arruinarás la reputación de los Leagan!
E.-No me importará. No es correcto que todo lo bueno lo tenga ella,¡solo quiere hacerme miserable!
S.L.-¡Cállate Eliza! No debes hablar de esa forma. Ese chico, Grandchester,no es mas que un rebelde,¿no viste lo de hace rato? Deberías de alegrarte de haberte librado de él.
E.-Seria una gran alianza mamá,¡piénsalo! -reprochó, atacando por el lado que sabia era el que le importaba a su madre-
S.L.-Eso no se puede negar,Eliza. Pero no voy a dejar que le rueges a un hombre que no vale la pena. Podemos encontrarte un mejor marido entre la gente de nuestra clase.

Candy se retiró, a hacer lo que iba,y entonces volvió con Terry.
"No soy una habladora" -se decía Candy- "No tengo por que contarle a nadie de esto. No me incumbe"

Aunque Anthony mostrara una gran sonrisa,cuando Candy y Terry anunciaron su noviazgo,se sintió triste. Anthony aún así le tenía un cariño profundo a la chica. A pesar de esto,Anthony también apreciaba a Terry,quien,a pesar de ser grosero y arrogante (casi siempre) sabía que no tenía la culpa de haberse enamorado de la misma persona a quien él quería,y se alegraba de que ambos fueran felices.
La señorita Pony y la Hermana María estarían esperando a Candy en la mansión.

Tardaron unas cuantas horas más para llegar a su destino.

Todos en el viaje se alegraron al llegar al muelle. Estaban agotados,pero felices de estar de vuelta en casa. Terry,Annie,Patty, Candy,y los tres primos,se hospedarían en la casa Andley por un tiempo.

Al llegar a la mansión, Anthony inmediatamente se perdió entre sus rosas,las cuales tanto había extrañado. Candy avanzó hacia el frente,cuando escuchó que algo se oía desde el balcón. Después,solo sintió un empujón en su espalda,que la hizo caer al suelo.




Candy escuchó risas,y luego divisó quienes eran.

N.-Como en los viejos tiempos,¿eh Candy?
Neal y Eliza reían desde el balcón, pero ella no tenía nada...
Fue entonces cuando miró hacia abajo.

C.-¡Terry!

El la había empujado ya que no había podido ver qué le habían aventado Neal y Eliza a ella, y trató de protegerla, a consecuencia de eso,él había quedado empapado. Vaya bienvenida. Pero a pesar de todo,los hermanos Legan estaban que reventaban de enojo,ya que su objetivo principal era Candy,y habían fallado.
Tal vez no era la gran cosa, era agua,pero la intención de Terry había sido 'salvar' a Candy.
Candy corrió adentro y volvió rápidamente con una toalla, mientras Neal y Eliza entraban huyendo porque pensaban que Candy había entrado para buscarlos.

G.-¡Señorita Andley!¡Señor Grandchester!
C.-¿George?
G.-Traigo un....¿Por qué el Sr. Grandchester está.....?
C.-Larga historia -volteó a ver a Terry,y éste le sonrió- ¿Por qué no esperas a que se cambie para darle lo que le traes?
George asintió.

Todos entraron a la casa,y comenzaron a desempacar. Gran fue la sorpresa de Candy al ver a sus dos madres esperarla con los brazos abiertos. Corrió hacia ellas y hubo lágrimas de alegría por un buen rato. Después se que Terry se presentó a las señoras,
-estrechando su mano solamente- se retiró inmediatamente a la que sería su habitación para ducharse y cambiarse.

Después de 15 minutos estuvo impecable de nuevo y,con su cabello aún algo húmedo sobre sus hombros, regresó al salón principal. Charlaron animosamente un rato antes de recordar el telegrama que había dejado George en un estante.
Candy tomó el sobre, pero al ver el el frente "Terrence G.G." lo entregó al que seria el dueño.
Terry tomó el sobre,y lo rasgó, teniendo en cuenta que,cuando se mandaba un telegrama,casi nunca era para darte buenas noticias. Leyó el contenido una sola vez,pero eso le bastó para comprender de lo que se trataba. Dejó caer la carta al suelo,y sin decir nada,salió hacia su cuarto.

Candy dudó en si leer la hoja seria correcto,pero después concluyó que Terry no la habría dejado de no haber querido que alguien más la viera.
O tal vez buscaba una excusa que le conviniera.
Cuando terminó de leer,comprendió, y mejor quiso dejar a Terry solo con sus propios pensamientos. La Señorita Pony y la Hermana María decidieron retirarse para no abusar más de la hospitalidad de los Andley y de la Hermana que habían dejado encargada del cuidado de los niños. Candy les prometió ir a visitarlos pronto al hogar.
Despidió a sus madres,y aunque habría querido quedarse a esperar a Albert (ya que le extrañó que no hubiera llegado junto con ellos) no quería contestar a las preguntas que de seguro le harían sus primos o sus amigas sobre Terry,y mejor se fue a acomodar su equipaje y a descansar.


Perdonen mi tardanza bonitas
¿Que es lo que creen que le pudieron haber avisado a Terry?
Ya estoy ansiosa por ver sus respuestas,y espero que ustedes se queden ansiosas por leerme 😅
Me voy a escribir..
Las quiamodoro 😘

ReaderGirl

¿Qué hubiera pasado si.... (Candy Candy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora