Este capítulo es narrado mientras Candy y Terry están fuera en la madrugada. Ya leímos lo que pasó con ellos,ahora leeremos lo que pasó en la mansión mientras ellos no estaban...
Era ya muy tarde,pero Anthony se despertó debido a unos ruidos que le pareció escuchar. Se levantó y miró por los ventanales,pero al no encontrar nada,decidió salir de su cuarto al salón principal a revisar.
Se puso su bata,sus sandalias, y abrió la puerta con gran cuidado.
Mientras iba camino al gran salón,se detenía de vez en vez para admirar los grandes retratos de cada miembro de la familia Andley,pero prestó especial atención a un retrato: Era su madre,Rosemary.
Se le veía tan jovial,pero Anthony siempre se recriminaba por no haber percibido la decadencia de su madre,algo ridículo culparse por ello si recordamos que Anthony era solo un niño.
Después de secar algunas diminutas lágrimas que ya salían de sus ojos,prosiguió su camino.
Sin embargo,al llegar allí, le sorprendió no ser el único que al parecer no podía conciliar el sueño.
Anthony se recargó en el umbral de la puerta,pero,el seguía sin notar su presencia.An.-Umm....Hola..¿Archie?
Éste ultimo,al escucharlo,se volteó, ya que estaba distraído mirando a través de la enorme ventana.
Ar.-¡Anthony! Oh,disculpa..no te había visto,¿Que haces despierto?
An.-Te pregunto lo mismo,¿No cuidas tú siempre el descansar bien?
Ar.-No podía dormir. -se giró hacia la ventana de nuevo-
An.-Yo tampoco. -Sonrió- Espero entonces que no te moleste si te hago compañía un rato.Habiendo dicho esto,tomó asiento en uno de los largos sofás, pero Archie seguía dándole la espalda y no le respondió nada.
An.-Es una noche espléndida, ¿no lo crees Archie? -dijo Anthony tratando de buscar un tema de conversación- Hace mucho tiempo que no veía una luna tan grande.
Ar.-Sí. -respondió simplemente sin mucho interés-Fue entonces que Anthony comenzó a notar la mala actitud en su primo.
An.-¿Sabias que Stear partirá mañana a la luna? ¿Nos acompañarás a despedirlo?
Ar.-Ajá.
An.-¡Archie!
Ar.-¿Que?
An.-¿Prestaste tan siquiera algo de atención a lo que te dije?
Ar.-Umm.... ¿Rosas?Anthony negaba con la cabeza.
An.-¿Que te pasa, Archie? Y no se te ocurra decirme que estas bien.
Ar.-¡Me robaste la palabra de la boca! -bromeó Archie con una débil sonrisa- Pero...no creo que en verdad te interese saber.
An.-Supongo que...si te pregunté...
Ar.- -interrumpió- Está bien,Anthony, ya comprendo...
An.-¿Y entonces?
Ar.-Es.... -suspiró- es...sobre Candy.
Anthony no pudo ocultar el asombro en su rostro.
An.-¿Que pasa con ella, Archie?
Ar.-Ella no está en su cuarto.El chico rubio suspiró, aliviado,porque estaba comenzando a pensar que algo malo le había pasado a Candy.
An.-¿Sólo es eso? -dijo sonriendo- sabes que Candy disfruta de dar paseos nocturnos, -bromeó- ¿no era esa su costumbre en el San Pablo?
Ar.-No...es que..
An.-Que... -trató de completar Anthony-
Ar.-Terry tampoco está en la suya.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hubiera pasado si.... (Candy Candy)
Fiksi PenggemarLa muerte de Anthony fue una de las cosas mas tristes que pasó en la serie de Candy Candy. Seguramente te habrás preguntado en mas de una ocasión: ¿Qué hubiera pasado si Anthony no hubiera muerto? ¿Y que si Anthony y Terry se hubieran conocido? En...