Mientras los chicos seguían riéndose de Álvaro, Paula se levantó y se dirigió a la cocina. Y yo detrás. Aún no había dicho nada.
-lo siento- me disculpé entrando a la cocina
Paula: por qué? Por no contarme las cosas? No pasa nada. Después de 5 años ya estoy acostumbrada.- me dijo mientras metía los platos al lavavajillas sin mirarme
-joder, pack. Lo siento pero no podía contarlo.
Paula: ni a mí que soy tu amiga?
-menos a ti
Paula: ah muchas gracias. Ya veo la estima que me tienes
-no es eso...
Paula: entonces?-me quedé callada.- quizá eso lo entienda, pero el por qué rompiste con Blas...tampoco podías?
-no...-la contesté mordiéndome el labio para no derramar las lágrimas que amenazaban con caer de mis ojos
Paula: perfecto, entonces.-terminó de llenar el lavavajillas, lo encendió y se dirigió a la puerta para salir sin mirarme si quiera.
-Paula... por favor...-dije tras agarrarla del brazo para detenerla cuando pasó por mi lado.
Paula: no Noelia. Ya estoy cansada de esto, de tu secretismo. Que te impide contarme las cosas?
-No quería contártelo para no arruinar tu relación con los chicos! si te lo hubiera contado te habrías puesto de mi parte y hubieras salido discutiendo con alguno. Y no quería estropear tu relación con Álvaro.
Paula: todavía no estaba con él cuando pasó todo, no me vengas con estas
-que ingenua... Álvaro llevaba por ti desde el día de la fiesta en casa de Dani!- llegados a este punto nuestro tono se elevaba por momentos.
Paula: sigue sin ser una excusa. Me daba igual la relación con los chicos! Que los den si así recupero a mi amiga!
Álvaro: hola?- entrando con el resto en la cocina
-no sabes lo que dices...estos chicos son lo mejor que ha pasado en nuestras vidas...y ellos no te engañan como yo...no te han defraudado ni lo van a hacer...
Paula: no me has defraudado
-si, si que lo hice. He defraudado a todo el mundo. No soy la perfecta Noelia que todos creían. Y no lo voy a ser...Pero algo no cambiará nunca: preocuparme por vosotros. Prefiero que tú tengas una vida a contarte las cosas. Prefiero que me odiéis a mí a que vosotros estéis mal.
Blas: nadie te odia- me interrumpió. Me giré a verle, tenía una expresión triste.
-Ni tú?- le pregunté con tono desafiante, a lo que él negó con la cabeza- oh, venga! Es imposible después de lo cabrona que fui contigo. Me lo merezco
Blas: el único con motivos de verdad para odiarte soy yo. Y no los tengo. No puedo tenerlos.
Paula: eres idiota. Lo único que aparentas ahora es ir de víctima y dudo que esa sea tu intención. Deja de decidir por nosotros. Déjanos estar en tu vida, ser participes de lo que te pase.
Carlos: día de confesiones. Me encanta
Dani: calla que la jodes!- le regañó dándole una colleja
Álvaro: creo que después de 5 años saber la verdad no nos va a hacer daño...
-No es que os haga o no daño a vosotros. Es que me hace daño a mi - dije volviendo a romper a llorar
Blas: fue mi culpa. No supe comprenderla y la presione. Fin
Álvaro: eso ya lo sabemos, pero en que no supiste comprender?
ESTÁS LEYENDO
3- Begin again
Fanfiction"Las historias siempre acaban bien" Noelia estaba cansada de oír siempre la misma frase, de leer los mismos finales en los libros. Han pasado 5 años desde que vió por última vez a su novio y sus amigos. Cinco largos años sin ver a Blas o alguno de...