28- Por partida doble

1.6K 51 9
                                    

Durante toda la semana estamos en el colegio empezando a preparar la fiesta de fin de curso. Ensayo el baile con mis niños, este año he preparado la coreografía de 'Cuando te volveré a ver'. No sabía que canción iba a preparar, y cuando el domingo vi el poster de la película en casa de Blas, lo tuve claro. Porque, cuando iba a volver a ver a mis niños?. Todos los días llegaba a casa llorando solo de pensar en la despedida. Así que cuando mi madre me pidió que la acompañara al médico aquella tarde de viernes ni lo dudé.

Salí de trabajar y me fui a por mi madre. Estábamos en la sala de espera hablando de mis niños y de qué iba a hacer sin ellos, cuando mi madre se quedó mirando fija al frente.

-Mama, qué pasa?

-Esa...esa es Satene, verdad?- preguntó mi madre señalando con la barbilla

-si...me temo que si...Y se ha teñido de rubio...como yo.

-Ignórala. Como si no estuviera, Noelia, por favor.

-Tranquila, que para mí es una desconocida más.

Para mí, pero yo para ella no. Y el karma hoy estaba contra mí, porque tenía a la misma doctora que mi madre, por tanto se sentó justo delante de nosotras. Su mirada desafiadora no podía traer nada bueno.

Irene: No vas a saludar? Parecías muy educada el otro día en directo

-Porque soy educada no voy a abrir mi boca.

Irene: no te tengo miedo. Al contrario, me das asco y pena.

-Noelia, no la sigas el juego...-me pidió mi madre

Irene: eso Noelia, haz caso a mamá.

-Cierra tu sucia boca. Que las moscas van a empezar a entrar y no queremos que te ahogues.

Irene: pues bien que me la comía Blas...bueno, eso y otras cosas...

La doctora salió cuando iba a contestarla y llamó a mi madre, que no quiso pasar pero la obligué, al fin y al cabo yo iba a pasar también con ella. Al salir, allí seguía dispuesta para atacar.

Irene: eso, huye. Refúgiate en las faldas de tu madre. Guarra

-Tranquila, no vayas a alterar al bebe...

Irene: estoy muy tranquila. Precisamente a eso vengo al médico.

-Qué casualidad...- soltó mi madre de pronto- que bonito que a lo mejor Blas sea padre por partida doble

-Mama!!

-Perdón, hija. Se me ha escapado, ya sé que querías que fuera una sorpresa...

Irene: no has podido soportar la envidia, no? Y has tenido que quedarte también embarazada para robarle el amor de su padre a mi hijo, no?- dijo fingiendo dolor y llevándose las manos a la tripa

-Pensé que había venido al médico, no al teatro...Como eres tan teatrera? Mira, lo que hagas con tu vida me da igual. Pero piensa bien lo que haces, porque supongo que para no quedar mal ahora estarás embarazada de verdad...Los análisis dirán la verdad y tendrás que hacerte tu sola cargo del niño. No te arruines la vida, ni al niño.

Irene: quién te has creído que eres tú para darme consejos y decirme qué hacer con mi vida? Este niño es de Blas. Y él será mío.

-Por favor, acaba ya con todo. Déjanos vivir tranquilos.

Irene: mientras pueda te arruinaré la vida. A ti, a tu novio, a tu familia y a tus amiguitos. Anda con cuidado...

-Deja de amenazar, porque no das miedo. Vámonos ya, hija.- intervino mi madre tirando de mi brazo para salir.

3- Begin againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora