6- Una cena de Navidad y un Trivial especial

1.3K 53 7
                                    

El día 23 me levanté temprano para empezar a preparar la cena y todo. Menos mal que después de comer Silver y Nerea vinieron a ayudarme. Mientras yo me duchaba ellos prepararon los canapés y el resto de aperitivos.

-qué falta?- dije entrando a la cocina ya vestida, peinada y maquillada.

Nerea: estás guapísima!

Silver: grrr. Vámonos al cuarto oscuro

-anda, anda exagerados. Ya están aquí los primeros invitados!-dije emocionada cuando el telefonillo sonó.

Poco a poco fueron llegando, solo faltaban Dani, Blas y Mario.

-explícame por qué me has convencido para invitar a Mario...se va a liar...- le pedí a Paula

Paula: porque hoy vas a darte cuenta de a quien quieres de verdad.- dijo saliendo de la cocina y dejándome con la palabra en la boca.

Nerea: respira y se la perfecta anfitriona.

-Qué fácil es para todos decirlo…- susurré cuando me dejaron sola en la cocina.

La cena transcurrió sin incidente, con alguna indirecta, pero sin incidentes. La única que estaba incómoda era yo.

Sonia: dime que te has traído la guitarra, Noe.- me dijo de repente cuando todos estábamos ya en los sofás y sentados por el suelo

-si...por qué?-la pregunté extrañada

Alba: ay! si! Nos debes un microconcierto...

Álvaro: ahora tocas la guitarra?

Yamy: yo eso no lo sabía, Nelly!

-si. Las chicas me enseñaron.

David: venga tócate algo, enana.

Silver: otra noche como en el pueblo de Paula!

Nerea: pero no vale inventarte letras…- me advirtió con el dedo, consiguiendo que me relajara un poco y sonriera al recordar que casi me matan aquella vez por intentar hacer canciones, sin rima y sin nada.

-venga va. Voy a por ella.- fui a la habitación a por ella y volví- me muero de vergüenza que lo sepáis...pero bueno, un día es un día. Y os lo debo. Vale...esta es una canción que ha estado en momentos muy importantes de mi vida. Así que no os asustéis si me emociono.

Empecé a tocar los primeros acordes de Breathe de Taylor Swift y en seguida Silver y Paula se emocionaron.

Esta canción me ayudó cuando mi abuela murió, y... cuando Blas y yo rompimos. Así que fue inevitable que no me emocionara y derramara alguna lágrima. En algún momento de la canción Carlos y Rocío me tuvieron que ayudar a cantarla mientas Sonia hacia los coros.

Cuando terminé de cantar y tocar me quedé mirando a Blas y Mario, que encima se habían sentado juntos. Sabía que la letra definía la situación de alguno. Cuando a uno de los dos, o a los dos, le dijera que no,…pero no sabía determinar la de cual.

Paula: propongo un juego!- exclamó de pronto para aliviar tensiones

Carlos: a ver que dice la niña esta...miedo me da

Paula: pues tú ya no juegas, por mala persona. Es un juego por parejas. No os molestéis que ya las he hecho yo.

Carlos: pues vaya...

Paula: Rubio, chitón. Empiezan...Blas y Mario.

-Paula...- le advertí con una sonrisa irónica, intentado que solo ella se diera cuenta de la estupidez que estaba diciendo

3- Begin againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora