Capítulo 10 (Parte 2)

82 8 2
                                    

(CIUDAD DE HARMONIC SHELF)

     El joven continua por el medio de todos; llega hasta donde su cuerpo lo permite

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

     El joven continua por el medio de todos; llega hasta donde su cuerpo lo permite. Logro llegar a una banca; se recuesta sobre ella. Siente ganas de dormir, una crónica sensación de cansancio le caracteriza. Pierde la noción del tiempo conforme pasan los minutos, continúa durmiendo; de pronto tiembla de momento; escucha un fuerte estruendo; se despierta y preguntándose qué sucede, mira a su alrededor y  puede ver que la gente corre en todas direcciones.

     —¿Qué está pasando?—se dice a sí mismo.
     —¡Corran!
     —¡Corran!

     La gente grita. Corren sin rumbo alguno; el joven se levanta preguntando qué sucede nadie le responde. Las personas comienzan a saquear las tiendas, rompen ventanas y están matándose unos a otro por latas de comida; toman palos y rocas y las arrojan a los autos que transitan por las calles en medio de la acción.
     Mientras tanto el joven no lo piensa dos veces y decide alejarse lo más pronto posible de la escena; la policía llega en el acto; los gritos y «Clac son» de los autos desorientan a la gente; inicia una lluvia de disparos. Conmocionan sus mentes y los vuelve "Criaturas Salvajes".
     —Debo salir de aquí lo más pronto posible. ¡¿Jane, dónde estás?!—Busca a su amiga que logro escapar junto con él—, ¿Dónde estás? Le prometí a Liam que cuidaría de ti.



(CARRETERA)

(CARRETERA)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

James

     —"El sol desciende. Está descendiendo sobre nosotros".

     Aún continúan a orilla del camino; perpetuando el abismo que experimentaron. Vuelan los minutos; el conductor atemoriza a James y a Abraham.
     —¿De qué estás hablando?—pregunta Abraham—, explícame.
     —Escucha. Mi familia me espera, les dije que llevaría algo para ellas, nos iríamos muy lejos y nos alejaríamos lo más que pudiésemos del mundo; pero...
     —¿Es cierto eso?—dice Abraham, no le cree.
     —La verdad es que soy solo yo, pero, quería irme lejos. Quería apartarme del mundo mientras ocurría todo.
     —¡¿Quieres decir que sabes que sucede?!
     —Sí, todo lo que ocurrirá... o que ya esa ocurriendo.
     —Estas solo, ¿tu decide?—Dice James—, de todas formas nos llevaremos la camioneta...
     —Espera James. ¿De qué hablas?—Abraham le pregunta al hombre.
     —...De que nos mintieron, jamás estuvimos seguros...
     Comienzan a escucharse sonidos de disparos, también ruidos de autos aproximándose; no están lejos de la ciudad.
     —¡Si, tu quieres—le dice Abraham—, puedes venir con nosotros! Decide.
     —¡Pero que sea ahora!
     —James espera, déjalo que hable.
     —¿Es seguro?—Pregunta el conductor de la camioneta.
    —Lo es. Podemos recomenzar, estaremos a salvo.
     —Iré entonces.


Crónicas del venidero ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora