"La Entrega"
____________________________________
Hay un niño que escribe en su diario, a diario, en la comodidad de su cuarto de una de las casas de un suburbio de Wasteplace. Él quizás es el único que se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor. En los países vecinos. [...] ...Por lo que se narra así mismo la vida que atestigua, pasa. Y a veces escucha a su viejo radio: la basura que dice la gente:
— Noviembre, 2018. —
[Estática de Radio — Programa de comedia Estadounidense]
— "...Ha habido enfermedades —Transmisión Programa de Radio: Voz de Mujer—, pero ésta... es la más asquerosa que ha existido. Ni la "Gangrena" es así de horripilante. Ha sido visto frecuentemente en "Urgencias" aunque, ya se buscan vacunas.
— ¡No es tan grave! Exageran las cosas. —le comenta un hombre, también miembro del programa— [...] Va y viene. Ya ha habido cosas así antes: ...Peste bubónica, lepra, sida, mosco del dengue, ...influenza. ...Y no ha pasado de allí —se muestra ignorante—. Hay otros problemas que requieren de nuestra atención.
___NORTEAMÉRICA___
— 2019 —
El mundo no ha aprendido a sobrellevar sus nuevas innovaciones. Ha pasado años diseñando y creando lo que no debía y no hacia falta.
Para éste año, la gente no puede respirar ya fácilmente en algunas ciudades: [...] Usan pañuelos y cubre bocas, o algo que impidiese que respiraran el Monóxido de Carbono que despedían las fábricas y los vehículos que circulan. Esto ocasionaba con el tiempo contraer Cáncer en los pulmones. Así mucha gente enfermo y murieron lentamente.
En 2017, dejó el capitolio el mejor presidente en la historia, y surgió una tiranía que ha permanecido hasta estos tiempos. Construyo un enorme muro para dividir las fronteras entre su territorio como muestra y soberbia, "apartándonos a nosotros."
— 2020 —
No hemos dejado de contaminar, ni dejar el auto para decidir caminar. Seguimos empeorando todo. El presidente es un hombre hambriento de poder... así que nunca nos detendremos.
Solo se muestra eso a diario: [...] Muerte. Día con día hay mortandad hacia donde sea que miremos. ¡Pero ya es común! Ya no impresionada o deja preocupación. ...Ya no. Nadie parece querer mejoría. Nos acostumbramos al crimen. "¡Famosos toques de queda y siguen pasando desgracias!". Crecimos junto a la era digital e ignoramos el cambio radical que jamás paso. ...Porque comúnmente, fue así.
Y años después de la "gangrena", varias ciudades también decidieron aislarse del resto, como causa de las oleadas de crímenes en abuso. Y la gripe, desapareció. Pero por supuesto: éste mundo seria Locura. Aún queda el problema contaminación. Quedó hambre y desnutrición, ¡Aún puede empeorar más." Extinguiremos con los años a innumerables especies animales y derretiremos los polos hasta inundar nuestras frentes. ¡Nos alimentaremos de nuestras propias mascotas algún día!... Tendremos que iniciaron una cuenta regresiva; por lo menos 2 años, 2 años: en los quenadie conduzca un automóvil particular. Solo serian de utilidad los medios detransporte, hasta que se redujera el problema en un 50%.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas del venidero ©
Mystery / ThrillerNovela extensa. Misterio y suspenso. SINOPSIS Tras despertar luego de un trágico accidente en su niñez, Efrén Jaimes será un muchacho completamente distinto al que era antes: con el tiempo la miseria que lo perseguía lo condujo hacia una vida plen...