"Tierra Desolada"
______________________________________
La mayoría están dentro de la casa. Greg, gentil, alagado. Convive con todos. ...Entonces la puerta se abre súbitamente.
—¡PAPÁ! —grito Ed, manteniéndola abierta. Mirando a todos indignado. Entre todos, mira a la hermosa Anlle, quien ocupa el sillón-de-uno, y se queda boquiabierto; Lucia viene baja las escaleras, y al oírlo se aterra; Jacqueline toma su arma; Chris titubea; Greg se inquieta, desde su posición, y lo mira esperando; al momento..., el hijo reacciona, continuando con su preocupación.
—Ay no. ...Ya sé que sucede. —susurro Abraham; Claudia preocupada sosteniéndolo del brazo.
—Rápido. —Dice Ed a su padre—. Por ahí. El camper.
—Quédense todos aquí. —sugirió Jacqueline. Y sale después de su padre.
Chris se queda dentro y "vigila".
Greg camina apresurado hacia el remolque. Jacqueline viene detrás. Sam y Summer le piden que se detenga. Le ruegan que se detenga.
Greg llega, abre la puerta, sube, enfadado. Stephany se asusta al verlo entrar alterado al hombre mayor... Este camina hacia el adormecido James; se para frente a él, descubre su revólver. Lo empuña apretándolo fuerte. Y dispara a James... Pero él logro reaccionar a tiempo y con su mano sujetar el arma para desviar el disparo un par de milímetros lejos de su frente.—"Ustedes saldrán primero. Transcurrirán un dúo de segundos... ¡Escuchan el disparo!... (...) Mm. Te lo repetiré, tal y como sera. (...) Greg caminara hacia el remolque. Empuñando un revólver debajo de su chaquetón. Se dirige al Camper donde estoy, entrará aquí de golpe quizá arrojando a todos enfurecido por no habérselo dicho antes. Y me vera acostado. Ensangrentado y goteando de los labios... Entonces disparara matándome. Ustedes se enojaran y empezarán algo que no deberían ni pensar. ...Estará Aterrado, y preocupado por su familia. Y estará en todo su derecho. Apuesto mis piernas a que será el hijo más pequeño. El que mencionó Luz que es el consentido. El le dirá".
—¿Y qué quieres que haga? —Abraham hablando con James dentro del remolque-de-casa-rodante. Detenida la Super Duty. Antes de cruzar la Valla principal, el Plymouth Cuda, con Kevin y Anllela dentro.
—"Evitar que eso pase. ...Eso es lo que harás. —James sigue diciendo— (...) Le contaras de mi situación, tal y como pasó y será. Sin que su familia lo sepa, solo él. (...) Espero y me entienda. ¡Confió en que le dirás esto! Amigo".
—¿Y... Cuándo? —Abraham agobiado. Y James suspirando.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas del venidero ©
Mystery / ThrillerNovela extensa. Misterio y suspenso. SINOPSIS Tras despertar luego de un trágico accidente en su niñez, Efrén Jaimes será un muchacho completamente distinto al que era antes: con el tiempo la miseria que lo perseguía lo condujo hacia una vida plen...