—Una última cosa. Quiero que Summer sepa por qué lo hice.
—Claro, hijo. Claro, Caesar.
...Momentos después.
Jordan y Aislinn, por delante en el grupo, viajan en la camioneta Chevrolet con remolque de cisterna.
Abraham, Claudia, Fany, Summer, y Sam... quien va con James, él semi-recostado en sus piernas, y ella acaricia sus mejillas hasta su cabello; todos ellos van en la Super Duty, siguiendo a Jordan.
En el 'Cuda, Mónica es quien conduce. Yendo con su novia, Mía, solamente. (Ya que es incomodo viajar para alguien en la parte trasera debido la jaula anti volcadura).
Y Greg, Jacqui, y Kevin, viajan en un vehículo que encontraron a mitad del camino. Kevin va en el asiento del acompañante junto a Jacqui quien conduce. Y los dos viajan tomados de una mano, así como James y Sam. Mientras Greg los mira, agradecido porque el novio de su hija mayor no fuese un patán. Y allá cumplido su promesa de mantenerla con vida.En un pestañeo, un simple recuerdo de Greg, la imagen de él con Kron, se quedaron. Y permanecerán por siempre.
—Ven. Ven. Tranquilo, muchacho. (James y él se han reencontrado con Kevin y las demás) Hiciste todo...y no me fallaste... —Recuerda cuando lo dejaba fuera del establo, y éste recorría todas las millas que quería. Junto a los otros caballos. Los cuales Greg también dejo libres. Antes de venir aquí—. [...] Diste todo... (Kevin, aún después de estar exhausto, encuentra un auto intacto, del cual rompe el cristal del lado del conductor con la cacha del revólver; el auto estaba a orilla de carretera, medio kilometro luego de encontrarse con Abraham y Jordan), y me trajiste de vuelta. Has sido un gran amigo en el trayecto en que conocemos...y hasta ahora, jamás fallaste —Acariciándole su mejilla, al caballo—. ...Pero nunca quise venderte ni separarme de ti... —Quitándole el lazo, montura—. ...Y puedes ser libre ahora. —Y éste le contesta exhalando fuertemente. Diciendo de algún modo: "Gracias a ti, Greg". [...]
...Y entonces... Luego de un largo viaje a carretera: ...pasando por lo que restaba de asfalto al final del valle en un infinito camino... casi al borde de Wasteplace, estaba Rich Pool, esperando desde hace meses al grupo de Abraham. Pero hay algo que han aprendido, y es no dejarse llevar por aparentes quimeras.Mónica y Mía se adelantan. Son las primeras en acercarse al enorme muro que esta antes de la ciudad, exactamente. Éste muro mide 10 metros de altura: es de acero reforzado y tiene una cámara de vigilancia cada 100 metros. Es una enorme pared en medio del valle, y (tal, como se veía en las películas post-apocalípticas) rodea a la ciudad; pasando la carretera por debajo de ésta. Y llego a haber un acceso por aquí. Y han pasado años. Y Mónica desespera por no haber forma de volver a abrir esas gigantescas compuertas. Y esta por regresar al auto con Mía hasta que,...Jordan opto por acercase también. Conduciendo la camioneta con la cisterna todavía enganchada, descendiendo por la ligera colina hasta aquí. Y cuando está a 50 metros del 'Cuda, aproximándose,... las puertas deciden abrirse. Como si fuesen las de un centro comercial, moderno.
—¡Cielos...! ¡Vaya, que no creí que se quedaran...! —diciendo, salió un hombre de carácter amigable seguido de muchas personas armadas ¡no militares!, a cerciorase de que estuviesen bien, todos. [...] Mientras, James al fondo, recoge algunas cosas las cuales arroja dentro del 'Cuda. Como si pretendiese marcharse.
—...Créanme —el hombre sigue diciendo— que no quisiera que estuviesen mal. Se ven muy amistosos. ¡Y eso...! —mirando a los autos.
Saliendo incluso niños a recibir a los "sobrevivientes". Y parece que no les interesara que hubiesen infectados puesto que no procedieron en defensiva.
—¡Necesitare que firmen algunas cosas...—salió una mujer entre la multitud emocionada apareció una mujer. Una mujer de entre 35-40 años. Atractiva y un tanto misteriosa, pero demostrando humildad ante todo.
—"Pero antes deben saber que tenían que traer a alguien de oficio eficaz. Un doctor, arquitecto, oficial, o carpintero. —aclaro—. De lo contrario no podrían entrar. Y si es así, puede cubrir a una sola familia, refiriéndome exactamente a 3 personas en específico."
Y eso genera inquietud en el grupo de Abraham. Ya que solo él, mostrando un identificación que confirmo que es ingeniero; y Fany diciendo que es doctora, los demás quedarían fuera. Eso antes de Greg diga que es ex-marino. Y aún así no sea suficiente aunque Mónica dijese que es oficial de policía.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas del venidero ©
Mystery / ThrillerNovela extensa. Misterio y suspenso. SINOPSIS Tras despertar luego de un trágico accidente en su niñez, Efrén Jaimes será un muchacho completamente distinto al que era antes: con el tiempo la miseria que lo perseguía lo condujo hacia una vida plen...