"Viaje Sin Retorno"
_______________________________________
[Radio - Transmisión]:
"...A todo aquel afortunado: cualquier civil y sobreviviente que logre llegar, tendrá una segunda oportunidad de vivir, podemos ofrecerles lo que ningún otro pudo darles, esperanza de vida, esperanza de viaje...".Carretera Green Lawn No. 19.
Hotel Reynolds.Esta amaneciendo, puede verse el sol que asciende en el horizonte. El grupo de Abraham está discutiendo. Se ponen de acuerdo. Deciden.
—¿Crees que sea cierto?
—No puedo asegurarlo Abraham.De todos los galones que acaparan, abastecen los vehículos con suficiente combustible para un viaje de inhóspito. Primero la Ford Super Duty.
—Quizá sea una trampa.
—Quizá debimos ir desde el primer día.Después llenan el tanque de la Dodge Durango; comienzan a subir equipaje y algunas cajas con suministros.
—¡¿En medio de todo esto?!
—Podemos intentarlo.Equipan los autos; Kevin y Harry habían terminado de bajar los cargamentos de ambos vehículos de carga, el camión esta en uso, sirve de "muro"; la RAM 4000 se encuentra dentro del garaje; Kevin junto con Harry y Owen suben los cargamentos necesarios y equivalentes a la camioneta, dividieron las provisiones como desde un principio estaba planeado. Ahora debían escoger los huéspedes del Hotel. Una simple respuesta como causa de su futuro.
Claudia se acerca a Abraham.
—¿Qué sugieres, ir todos y dejarlo al destino?
Crystal da su punto de vista.
—¿Por qué no vamos solo unos cuantos y nos aseguramos y después volvemos por el resto?Anllela se acerca a James; Louis parece despedirse; Sam y su familia están frente al Hotel, nadie tiene equipaje.
Abraham termina de subir su equipaje, voltea a ver a Claudia y Crystal.
—...Porque si es cierto —Abraham responde—..., no nos permitirán regresar, imagina que sea un viaje sin retorno, del cual no podremos regresar por el resto a falta de tiempo...
—Hay que elegir. ¡Ustedes! Yo me apunto —aseguro Jordan.
Crystal voltea a ver a Jordan indecisa.
Anllela se para junto a James preocupada.
—James... —ella lo nombra con voz de agobio; él voltea a verla asintiendo con la cabeza frunciendo el seño, afligido.Kevin conduce la Camioneta de Carga hacia la carretera. La estaciona. La Ford Super Duty de Abraham está enfrente (enganchado el remolque de casa rodante a ella), la Dodge Durango esta en medio de ambos (enganchada a el remolque donde lleva su Mustang Mach color rojo).
—Yo no iré —Louis exclama.
Kevin se baja de la camioneta de carga y se acerca a su amigo, sorprendido.
—¿Qué?
Todos voltean a ver a Louis al escucharlo.
—¿Por qué no amigo? ¿Después de todo? Sé que no es seguro, pero podemos... —Kevin lo cuestiona e intenta convérselo.
—Ya encontré mi lugar —Louis aclara, abrazando fuertemente a Lucia, entonces el grupo lo entiende.
—¡No amigo! —Kevin se aflige—, ¡¿por qué no vienen?! Podemos ir todos... Encontraremos una nueva oportunidad...
—Es lindo estar acompañado en estos tiempos de oscuridad y desesperación. Pero, yo no quiero ir, si voy a vivir... quiero que sea aquí. Estamos seguros, y no quiero arriesgarme. No quiero arriesgar a mi familia. No quiero que ustedes se arriesguen.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas del venidero ©
Mystery / ThrillerNovela extensa. Misterio y suspenso. SINOPSIS Tras despertar luego de un trágico accidente en su niñez, Efrén Jaimes será un muchacho completamente distinto al que era antes: con el tiempo la miseria que lo perseguía lo condujo hacia una vida plen...