Toda la tripulación se quedó en silencio.
-¿Me has estado engañando?-dijo Lenna con la mirada perdida.
-Cariño yo...-intentó decir George
-¿¡Me has estado engañando?!-
George se quedó en silenció.
-¡Contesta!-chilló Lenna. Una lágrima resbaló por su mejilla.
-Lo hacia por tu bien yo...-
-¡Te odio!-
Lenna corrió hacia su camarote.
-¡Hija!-dijo George extendiendo una mano.
-¡No!-dijo Lenna volviéndose-¡No me llames eso!
Nada más decir eso desapareció de la cubierta. George se giró hacia Lucy.
-¡Mira lo que has conseguido!-gritó furioso.
Lucy retrocedió asustada.
-¡Mo le grites!-dije poniéndome entre ellos-Lenna tenía derecho a saberlo-
El Capitán me miró fijamente. Por un momento pensé que me iba a tirar por la borda.
-¿Qué voy a hacer?-susurró.
-Lo único que ella necesita es tiempo para pensar-le dije-Ahora centrémonos en el mapa. ¿Dónde está el niño?-
Harry se acercó.
-Está en la celda-dijo.
-Saquémoslo y consigamos el mapa-dijo Lucy.
Nos precipitamos por las escaleras en dirección a la celda. Al pasar por la habitación de Lennna me quedé mirando. Tal vez tenía que entrar. "No"me dije"ya hablaré luego con ella". George abrió la puerta de la celda y vimos al pequeño bandido. Retrocedió asustado.
-¿Węãxzø mįsxw óplñ?-dijo en su lengua.
-Æēbvxz wïntêsœ-dijo una voz a mis espaldas.
Me giré y vi a Jelani. Entendí que hablaban la misma lengua.
-¿Œx påstrø tû?-siguió Jelani.
El niño asintió ante la pregunta de Jelani.
-Yo se algo de vosotros idioma-dijo-Yo llamar Jeff. ¿Vosotros no ir a matarme?-
-No, tranquilo-le dije.
Después, entre muchos gestos y hablando lentamente, le expliqué lo de la isla de Katnup. Cuando acabé él se miró las manos extrañado.
-Yo ser mapa. Eso ser raro mucho.-dijo.
Todo el mundo se echó a reír.
-Veréis-dijo Harry-Ahora tenéis que daros la mano y nosotros tenemos que cruzar los dedos para que funcione.-
Lucy, Jeff y yo nos miramos. Lucy me dio la mano. Yo se la agarré. Le extendí mi mano libre a Jeff. En cuanto el el me la toco, literalmente, la sala explotó.
ESTÁS LEYENDO
La isla de Katnup
ПриключенияHector es un niño huérfano que vive con su padrastro en un pueblo conocido por sus múltiples criminales.Un día descubre que es parte de un mapa humano que lleva a la mítica isla de Katnup.En ella se esconde el mayor de los tesoros.Junto a una tripul...